sábado, 18 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo (Foto: Partido Liberal Colombiano)
Este domingo 19 de noviembre los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en la consulta del Partido Liberal que se realizará en todo el país. 35.091.924 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 18.126.975 son mujeres y 16.964.949 son hombres. Para esta jornada se instaron 4.428 puestos de votación, en donde se ubicarán 9.438 mesas para la jornada electoral. Los ciudadanos elegirán entre dos candidatos: Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo. Quien resulte elegido será el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, informó la Registraduría….

********

 … La jornada de votación se realizará el domingo 19 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán el mismo domingo a las 4:00 pm, una vez cerradas las urnas. En esta consulta podrán votar todos los ciudadanos colombianos que tienen su cédula inscrita. No se requiere demostrar militancia de la colectividad. Para consultar su lugar de votación: Ingrese a www.registraduria.gov.co ; Ubique el botón “Consulte aquí lugar de votación”, Digite su número de cédula; El sistema le arrojará el puesto y la mesa donde debe ejercer su derecho al voto. (Aquí sitios de votación en Risaralda)

********* 

El representante a la Cámara Dídier Burgos Ramírez hace presentación oficial de Roy Barreras como su fórmula al Senado de la República por el Partido de La U. Aunque ya desde hace varios meses se sabía de esa alianza política, este sábado se hará oficial a partir de las 5:00 de la tarde en evento que tendrá como escenario el Hotel Móvich de Pereira…..

******** 

… En el mismo hotel, este mismo sábado, un poco más temprano, hacia las 4:00 de la tarde, el concejal de Pereira por el Partido de La U, Julián Andrés Ospina presentará su fórmula al Congreso de la República: a Roy Barreras, al Senado y a Dídier Burgos Ramírez a la Cámara de Representantes. El programa incluye la presentación de la nueva imagen del colectivo que lidera Ospina Posada…..

*********

…. "Nuestro equipo, es un equipo de alta proyección, por eso, hemos tomado la decisión de reinventarnos, y para ello hemos creado una nueva imagen, mucho más fresca y dinámica, una nueva filosofía donde sus pilares más importantes son la innovación y la inclusión, con un nuevo nombre que los inspirará, igual como lo ha hecho con nosotros, y es por eso entonces que queremos invitarlos de manera oficial al lanzamiento de este nuevo colectivo", expresó el concejal Julián Andrés. 

********
PUBLICIDAD
********* 
El concejal de Pereira, Steven Cárdenas radicó un Proyecto de Acuerdo que busca definir los lineamientos para la construcción del Plan Local de Respuesta al VIH-Sida del municipio de Pereira. El principal objetivo es que la administración municipal a través de diversas dependencias, establezcan la formulación e implementación del Plan Local de Respuesta al VIH - Sida, con miras al cumplimiento y la sostenibilidad de las metas 90-90-90 al 2030, la reducción de la coinfección por TB-VIH y la superación del estigma y la discriminación…

Steven Cárdenas, presidente del Concejo de Pereira
********

…. Al respecto, Cárdenas indicó que “en el 2014 en Pereira se estimaba que 2.698 personas vivían con VIH, de las cuales 1.577 estaban identificadas, lo que implica que el 42% no conocía su diagnóstico. De estas, 1.330 tenían acceso a tratamientos y un 39% no tuvieron acceso al diagnóstico. Este es nuestro propósito principal con este proyecto de acuerdo, que aquellas personas que ya están diagnosticadas tengan el acceso que les corresponde por ley a los tratamientos antirretrovirales. Además, de generar estrategias que prevengan esta enfermedad”…


********

…. Las metas 90 – 90 – 90 van encaminadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales tienen como una de sus metas el poner fin a la epidemia del Sida para el 2030 y se busca que el 90% de las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico, el 90% de las personas que conocen su diagnóstico accedan a tratamientos y el 90% de quienes acceden a tratamientos se encuentren en estado indetectable y la Coinfección por TB-VIH se refiere cuando una persona tiene dos o más enfermedades infecciosas a la vez y la meta es reducir esto. 

********* 
Sigifredo Salazar, Gobernador y Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia.
En el encuentro sostenido por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot se estableció una proyección para los acuerdos de cooperación internacional que buscan fortalecer el aprendizaje de la lengua francesa en el departamento, financiar a jóvenes risaraldenses para que realicen estudios de pregrado en universidades francesas, y establecer estrategias para dinamizar el turismo y la inversión de los países francófonos en la región cafetera.

******** 

Como consecuencia del invierno, un alud de tierra se desprendió desde el cerro Monserrate, de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, que desde hace varios meses presentaba profundas grietas. La quebrada La Lavandera que pasa por el sector se represó parcialmente pero sin peligro para los habitantes del sector. César Augusto Giraldo Arias, coordinador de Gestión del Riesgo de Santa Rosa de Cabal dio parte de tranquilidad.



*********

Cuando faltan pocos días para el cierre de propuestas, crece el entusiasmo entre los niños de Pereira por participar en el concurso para ponerle nombre a la Danta que nació el pasado 17 de septiembre en el Bioparque Ukumarí. Un significativo número de menores se ha inscrito para participar en el concurso, que es organizado por la Alcaldía de Pereira y Ukumarí, y que recibirá propuestas de nombre hasta el próximo lunes 20 de noviembre. Los participantes deben enviar o llevar al parque, en forma física, el nombre sugerido, un cuento sobre la Danta y un dibujo….

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
…..El ganador recibirá un viaje para dos personas al Amazonas, el segundo lugar será premiado con cuatro entradas al parque de Panaca y el tercer lugar con cuatro entradas a los Termales de Santa Rosa. La premiación y bautizo se cumplirá el día 25 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones de Ukumarí. Los niños participantes y quienes recibieron invitación, entrarán sin costo alguno, y a parte de la actividad del nombre para la Danta, encontrarán variada programación y sorpresas. Información: WhatsApp 3234564161; www.facebook.com/BioparqueUkumariPereira y mail servicioalcliente@ukumari.co

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario