lunes, 20 de noviembre de 2017

ESPUELAS


Humberto De la Calle Lombana fue elegido candidato oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República en consulta realizada este domingo. Escrutado el 100% de las mesas, De la Calle obtuvo 365.658 votos; Juan Fernando Cristo, 324.777; votos nulos, 40.961, y tarjetas no marcadas, 13.125. De 35.091.924 de personas aptas para votar en Colombia en la consulta liberal solo lo hicieron 744.521, que equivale a una participación del 2,12%. En el territorio nacional fueron instaladas 9.439 mesas de votación, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil…


********

… Tal como se esperaba la participación de la gente a la consulta liberal fue baja, aunque se destaca que a pesar de que De la Calle ganó Cristo sacó una importante votación. De la calle invitó a Cristo para que haga parte de la campaña a la Presidencia. De la Calle fue el jefe negociador del Gobierno con las Farc. Luego de conocidos los resultados Juan Fernado Cristo aceptó la candidatura de De la Calle y se sumó a ese proyecto político...

*********

… Luego de estos resultados De la Calle anunció que sale conformar una coalición, y no es desconocido que ha habido diálogos con la alianza independiente Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo. Hay afinidad con ellos en el tema de la paz, pero los distancia que la alianza independiente ha sido crítica a la clase tradicional que incluye al Partido Liberal, del que hace parte De la Calle. No obstante hay diálogos y no se descarta que pueda haber acuerdos en temas fundamentales. 

******** 
Juan Carlos Reinales en su campaña a la Cámara de Representantes.
Recordando su oposición al acuerdo que imponía la valorización cuando era Concejal de Pereira, el candidato a la Cámara de Representantes Juan Carlos Reinales invitó a los dosquebradenses a oponerse a dicha propuesta que afecta el ingreso de las familias en el municipio industrial de Risaralda y a considerar otras opciones para financiar los proyectos de desarrollo vial que tanto necesita el municipio, tales como traer recursos desde el gobierno central….

*******

… “Desde el Concejo salí con el actual Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo a oponernos de frente a la valorización, convencidos de que con las gestiones adecuadas se podrían culminar las obras que se planeaban financiar con el desacertado impuesto y a bien que el tiempo nos dio la razón” dijo el candidato Reinales.

******** 

********

“Hoy estamos aquí en Quinchía identificando las prioridades del municipio, brindando permanente acompañamiento, con el objetivo de saber cómo debe ser nuestra tarea desde el escenario nacional", explicó el Senador Samy Merheg, durante su visita a esa localidad. A su vez, el representante Juan Carlos Rivera expresó: “Estamos escuchando necesidades pero también contándole a la comunidad las gestiones que hemos realizado, trabajando de la mano con el Gobernador Sigifredo Salazar hemos logrado grandes avances e inversiones para este municipio”….

Senador Samy Merheg durante su recorrido por Quinchía - Risaralda
********

…. Entre las gestiones destacó: "la construcción de 66.6 km de vías terciarias que benefician a todas las familias que transitan por las zonas rurales, también se realizó una inversión de 202 millones de pesos para las zonas de wifi gratis, se invirtieron 8.500 millones de pesos para la construcción de aulas escolares, entre otras inversiones que se han logrado gracias a la gestión ante el gobierno"

********
Roy Barreras, Julián Andrés Ospina y Dídier Burgos Ramírez.
Inspira es el nombre del movimiento político que acaba de presentar el concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina, tutelado por el representante Dídier Burgos y el senador Roy Barreras su fórmula al Congreso. Explicó que Inspira es un colectivo que innova, que es incluyente y que es íntegro. Y que Inspira tiene pilares de su trabajo político y social: las mujeres comunitarias, la paz, la salud, el orden del territorio. Inspira hace parte del Partido de La U....

******** 

… La presentación se cumplió el fin de semana en el Hotel Móvich, en donde además, después de la presentación de Inspira se dio a conocer el respaldo del representante Dídier Burgos a la reelección de Roy Barreras como Senador. "Asumo un compromiso de hacer gestión por Risaralda que se verá materializada en recursos y proyectos", anotó Barreras, al decir que se siente de esta tierra, y recordó que su señora madre fue una campesina del municipio de Santuario Risaralda. Dejó entrever que llegó para llenar, de cierta manera, el espacio que han dejado senadores como Carlos Enrique Soto.

******** 
Roberto Buelvas y Diego Ramos, de Cambio Radical acompañados por Julián Alonso Chica, conservador, presidente de la Asamblea, y John Jairo Arias, diputado del Partido de La U. (Foto: Nahún Guerrero)

El aspirante a la Cámara por Cambio Radical, Diego Ramos presidió una concentración en el sector de La Badea en Dosquebradas, acompañado por su fórmula al Senado, Roberto Buelvas Náder. Durante el encuentro, Buelvas criticó el actual sistema de salud y dijo que por culpa del gobierno de haber entregado la administración de la salud a los privados “estamos con estamos, en una grave crisis”. Expresó que su tarea es trabajar porque se acaben las EPS y que el paciente sea atendido en los centros asistenciales con la mera cédula, sin las trabas que hoy colocan las EPS.

******* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Con la participación de más de 300 mujeres campesinas de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle se celebró el segundo encuentro de mujeres productoras de cafés especiales.  En el evento se condecoraron a las principales asociaciones y mujeres que por su trabajo y esfuerzo durante el 2017 lograron destacarse por sus cafés y comercialización. Las ganadoras fueron por Risaralda: María Luz Mary y la Asociación Ascafé; por Caldas, Luz Elena Díaz y la Asociación Mucafé; por Quindío, Ana Julia Betancourt y la Asociación Paisaje, Mujer y Café, y por el Valle del Cauca, Elsy Montoya y la Asociación Coofaca… 

*********

…. En la muestra comercial se entregó muestras de cafés especiales a todos los asistentes y participantes; de igual forma se realizaron actividades artísticas y culturales por parte de Comfamiliar Risaralda y la Secretaría de Cultural del Municipio de Pereira. La parte académica se realizó en la biblioteca del Banco de la República donde se abordaron tema de comercialización, producción y cafés especiales.

********* 

Primer pesaje: 37,5 kilos
Hasta este lunes 20 de noviembre Ukumarí recibe, en sus instalaciones, por parte de los niños de Pereira, las propuestas de nombre para bautizar a la Danta que nació el pasado 17 de septiembre. El concurso y bautizo de la Danta se realizará el sábado 25 de noviembre, y para participar, los niños deben entregar, en medio físico, la propuesta que incluye nombre, un dibujo y un cuento…

*********

… Los niños que presenten su propuesta tendrán ingreso gratuito a Ukumarí el día 25, y quienes resulten ganadores obtendrán para el primer puesto un viaje al Amazonas para dos personas, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán cuatro invitaciones para asistir al parque Panaca y Termales respectivamente.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario