martes, 28 de noviembre de 2017

ESPUELAS

La Liga Risaraldense de Gimnasia recibió un reconocimiento por parte del Concejo de Pereira por la celebración de sus 45 años de creación y los logros alcanzados este año.  
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 17 votos positivos, 1 negativo y 1 ausencia, el Proyecto de Acuerdo No. 45 de 2017, que autoriza al Director del Instituto de Movilidad para la asunción de compromisos de vigencias futuras con el fin de desarrollar y poner en marcha el sistema de bicicletas públicas para la ciudad. Los recursos que fueron aprobados son del orden de los $420 millones, que sumados a los $380 millones que se tienen como base, se llega a una suma de $800 millones para el total de este proyecto.

*******

….Según el concejal Norbey Quiceno, ponente de este proyecto, la iniciativa es de gran importancia, porque fomenta el uso de la bicicleta, es amable con el medio ambiente y contribuye a mejorar la salud de los pereiranos al incentivar la actividad física.

*******

María Elizabeth García González fue designada magistrada ponente del proceso de pérdida de investidura en contra del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, en la Sección Primera del Consejo de Estado. García González es la misma magistrada que fue ponente del proceso de pérdida de investidura que se le adelantó al entonces concejal de Pereira, Fernando Pineda. Gallo fue demandado porque siendo concejal no se declaró impedido para elegir contralor a pesar de que se le adelantaba un proceso en la Contraloría. Un fallo de primera instancia le decreta la pérdida de investidura, y está pendiente la segunda instancia.

******* 
********

“Hemos tenido acercamientos importantes con personas que han manifestado su interés de acompañarme, pero todavía no podemos afirmar nada, como se ha difundido extraoficialmente por ejemplo en el caso del exalcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano López, con el que se han sostenido unas conversaciones, pero nada más”, dijo el representante Diego Patiño. Así mismo destacó que una vez se apruebe la Reforma Política que se tramita en el Congreso, se adelantarán conversaciones con nuevas fuerzas que están interesadas en apoyar su aspiración.

********

Los concejales liberales de Dosquebradas se dividieron para escoger candidato a la Cámara: James Castaño y Miguel Ángel Correa se decidieron por Juan Carlos Reinales, mientras que John Jairo Llanos y Marco Ramírez lo harán por Diego Patiño. Dos elementos para tener en cuenta, Llanos y Correa quieren ser alcalde de Dosquebradas, y en tal sentido escogieron candidatos distintos, como apuntalando la aspiración desde allá y prepararse para la puja del momento….

********

…. Un segundo elemento que no pasa desapercibido, John Jairo Llanos hizo parte del equipo político de Miguel Ángel Correa, tomó alas y se le abrió, logrando curul la que mantiene desde hace varios años. De tal manera que en la contienda por la Alcaldía mediarán fueras para demostrar quién es quién. Algo así como un campaña al rojo vivo en Dosquebradas.

********

Este fin de semana a través de encuentros con diversos equipos de trabajo del concejal de Pereira Steven Cárdenas se selló el apoyo oficial a los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera para la contienda electoral del próximo 11 de marzo. Durante las reuniones se conocieron de primera mano y fueron escuchadas algunas de las gestiones realizadas por los congresistas. Steven Cárdenas indicó que con todo equipo de trabajo tomaron la decisión porque creen es la mejor no sólo para ellos sino también para el departamento…

Juan Carlos Rivera, Steven Cárdenas y Samy Merheg
*********

… “Creemos que Risaralda no sólo necesita buenas intenciones, Risaralda necesita exclusivamente materializar con recursos, recursos que hay que aprobar desde el escenario más idoneo como lo es el Congreso de la República. Nuestro departamento necesita hechos, necesita afecto y el equipo de Steven Cárdenas hoy está convencido que es con ellos dos, con quienes debemos trabajar”, anotó el presidente del Concejo de Pereira.

********

El Concejo de Dosquebradas debatió el destino que debe tener la edificación de Mercados S.A. La Gobernación defendió la construcción del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda. La idea fue respaldada por los concejales Jorge Mario García y James Castaño. Contrario a ello surge la propuesta de los concejales Robert Sánchez y Miguel Correa para que el sitio mantenga la idea original de ser “la plaza de mercado”. A la plenaria asistieron el gobernador (e), Leonardo Ramírez; la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo , entre otros.

Foto: Concejo de Dosquebradas
******* 

… También asistieron los diputados de Dosquebradas, Paola Nieto, Julián Chica y Alexander García, quienes habían sido invitados con antelación por la Mesa Directiva del Concejo de Dosquebradas. Otros concejales como Miguel Ángel Rave Rojo y John Jairo Llanos Zapata, advirtieron que la actual administración de Risaralda además de no tener los recursos para ejecutar este proyecto tampoco le alcanzaría el tiempo para su construcción dejando allí otro ‘elefante blanco’ peor que el que hoy se tiene….

********
Concejo de Dosquebradas
 …Los concejales Duván Murillo y Manuel Rojas son partidarios de que los dos proyectos se construyan en Dosquebradas, tanto el centro de acopio como el Centro de Ciencia. Finalmente, la mayoría de los concejales de Dosquebradas coincidieron en que al gobernador Sigifredo Salazar le ha hecho falta más presencia en la ciudad y le llamaron la atención para que fije su mirada en un municipio que le dio la posibilidad de ser concejal, diputado y gobernador. Dicen sentirse huérfanos: “Lo invito a que venga y le ponga la cara a Dosquebradas”, dijeron los concejales, Germán Eduardo Londoño y Luis Eduardo Giraldo.

********* 
Entrega de reconocimientos a instituciones educativas.
La Institución Educativa Santa Sofía recibirá este año de parte de la Personería de Dosquebradas ‘La Medalla a la Buena Práctica en Derechos Humanos y Convivencia Escolar". Así lo anunció el personero de esta ciudad, Óscar Mauricio Toro Valencia quien señaló que mediante la Resolución 063 del 24 de junio de 2017, nueve instituciones educativas atendieron el llamado para participar en este evento escolar…

*******

… Las instituciones educativas que participaron fueron las siguientes: Santa Sofía, Empresarial, Agustín Nieto Caballero, María Auxiliadora, Diocesano, Los Andes, Pablo Sexto, Santa Juana de Lestonac y Santa Isabel.  Mediante la resolución 107 de noviembre de 2017 la mencionada distinción les será entregada a la directiva de “Santa Sofía” en un acto especial este 28 de noviembre a las 3:30 p.m. Se entregará reconocimiento especial a Santa Juana de Lestonac y Santa Isabel. Así mismo, habrá diploma de participación a las nueve instituciones.

********* 
Foto: suministrada
El precandidato al Senado por el Centro Democrático, Alejandro Corrales Escobar se unió al Día Contra la Violencia a la Mujer y se mostró preocupado frente a las cifras de maltrato reportadas por Medicina Legal en Colombia, donde según dicen, este año 758 mujeres han sido asesinadas. "Son cifras alarmantes, vemos que unas 400 mujeres murieron por arma de fuego, otros asfixiadas, incluso a golpes. Y vamos más allá, no son solo las muertes, sino el maltrato psicológico, sexual y situaciones de acoso y violencia sexual que sufren nuestras mujeres. Esto no puedo continuar", dijo…

******** 

…. Corrales indicó que es necesario tomar consciencia de manera urgente sobre una sana convivencia y el respeto para todos, además manifestó su interés en que las penas para los maltratadores sean más fuertes, "no podemos seguir siendo blandos en casos de abusos, también tenemos que reforzar la denuncia y la prevención de estos casos desde un trabajo social".

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
En diciembre será entregado al servicio de los pereiranos el puente de la calle 13, denominado “El Barranquero”, un puente extradosado, que cuenta con tirantes para hacer más delgada su estructura, que ya se aprecia a la vista de todos.

*******
Vladimir Flórez (foto: Alcaldía de Pereira)
El periodista y caricaturista colombiano Vladimir Flórez, más conocido como Vladdo, visitará este martes 28 de noviembre la Biblioteca Pública Municipal “Ramón Correa Mejía”, en el marco de Un café con…, estrategia para que los lectores y usuarios de la biblioteca conozcan y dialoguen con los autores colombianos acerca de su proceso creativo y sus obras más recientes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario