sábado, 4 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Hay una polémica interna en el Centro Democrático de Risaralda porque algunos de los aspirantes a la Cámara sienten que ya fueron excluidos y tienen la certeza que los cuatro sugeridos al expresidente Uribe para la lista ya están definidos, y que la sesión del Comité Departamental convocada para el lunes, con el fin de entrevistar a los 11 precandidatos, sería una farsa. Creen que todo está cocinado, y que tiene información precisa que indican que los cuatro serían: Iván Naranjo, Fernan Fortich, Luis Fernando Arango y Rafael Lucas Sandoval…


******** 

…. Es decir que habrían quedado por fuera: Federmán Ossa, Gabriel Jaime Vallejo, Alejandro Álvarez, Juan Camilo Jiménez, Édison Noreña, Isabel Cristina Torres y Luis Hélmer castro. El Comité Departamental está integrado por 17 miembros, de los cuales 13, mayoría, son de la línea de Juan Hurtado, Dúrguez Espinosa y Álvaro Ramírez, y los restantes cuatro, al sector de Eduardo Castrillón y César Giraldo. Algunos de los aspirantes creen que les están aplicando la aplanadora.... 

******** 

Dúrguez Espinosa
El Comité del Centro Democrático, CD está integrado por: Álvaro Ramírez, James Maya, Olga Lucía Vélez, José María González, Carlos Sepúlveda, Carlos Castaño, Sandra Milena A, Germán Gaviria, Víctor Hugo Escobar, Dúrguez Espinosa, Alberto Henao, Viviana Andrea Arroyave, y Hernán González, coordinador, estos de la línea de Juan Hurtado. Y Luz Stella Arango, César Giraldo, Eduardo Castrillón y Consuelo Londoño, de la línea Castrillón y Giraldo. Y una novedad, Germán Gaviria y James Maya, no van a participar de la evaluación porque se marginaron del Comité Departamental, se conoció….

********* 

Édison Noreña
…. Otro dato más, en tales circunstancias, está cantada la renuncia del precandidato Édison Noreña, al Centro Democrático. Y ¿Dónde terminaría? muy seguramente respaldando un candidato del Partido Liberal. Le preguntamos al diputado Dúrguez Espinosa sobre la polémica interna de que todo estaría cuadrado y que los cuatro nombres que deben ser enviados a Bogotá para que sean avalados ya están definidos, y la respuesta es que no, que no se ha definido nada….

********* 

... “No, eso no es cierto, la reunión del Comité Departamental del Centro Democrático está convocada para el lunes y los precandidatos fueron citadas para las entrevistas. No se ha sacado a nadie, están los once aspirantes, y luego de las entrevistas ante el Comité se tomará la decisión sobre los nombres que serán presentados ante la Dirección Nacional para que los avalúe”, anotó Dúrguez Espinosa. Lo cierto del caso es que a pesar de ello, el Centro Democrático está que arde. Ya veremos qué pasa.

*********

Cambiemos de tercio. La aspirante a la Cámara, por el Partido de La U, Andrea Soto, hija del exsenador Carlos Enrique Soto hace presentación de su proyecto político, este sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el Club del Comercio de Pereira. Habrá novedades políticas pues presentará los apoyos que ha conseguido entre ellos a los diputados Fernan Caicedo y Juan Carlos Valencia, a líderes del representante Mauricio Salazar, entre otros. 

********* 
Marco Antonio Echeverri, reelegido secretario general del Concejo de Pereira.
Marco Antonio Echeverri Maury fue reelegido como Secretario General del Concejo de Pereira para el año 2018. Al final de la votación Echeverri Maury fue el único candidato que quedó habilitado, ya que los otros 3 aspirantes no se presentaron el día anterior a socializar sus hojas de vida y el plan de acción para el cargo en mención. De 19 concejales, 17 votaron por Marco Echeverri y lo hicieron en blanco Carlos Alfredo Crosthwite y Carolina Giraldo…

********

… Al respecto, el Secretario Echeverri indicó “Después de un proceso de convocatoria se me ratificó con 17 votos. Tengo un compromiso con el cargo, con los concejales, con la ciudadanía, de dar continuidad a algunos procesos y proyectos que se vienen ejecutando a través del plan de acción del 2018”. Marco Antonio Echeverri es abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Financiero de la Universidad Pontificia Bolivariana, asesor externo de empresas de diferentes sectores, litigante por 15 años y 18 meses como Secretario General del Concejo de Pereira.

******** 
******** 

La Superintendecia de Servicios Públicos certificó nuevamente a la ciudad de Dosquebradas, por el buen manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP en la vigencia 2016. “Está certificación se otorga anualmente, resaltando al buen manejo de los recursos, lo que nos permitirá el próximo año administrarlos directamente y no depender de la Gobernación de Risaralda”, explicó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego….

*********

…. De igual forma, el titular de Planeación indicó que esta certificación es muy importante para la ciudad, ya que estos recursos son destinados para el tema de agua potable, saneamiento básico, aseo, alcantarillado, lo cual le brinda la oportunidad a Dosquebradas de crecer cada día en la potabilización del agua, en el buen manejo de las basuras y de las aguas servidas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario