viernes, 1 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Carlos Hernán Muñoz, Maicol Lopera y Mauricio Noreña
El concejo de Pereira eligió y posesionó este jueves, 30 de noviembre, la directiva para el año 2018. Presidente, el liberal gallista Maicol Lopera; Carlos Hernán Muñoz, de Cambio Radical, Primer Vicepresidente, y Mauricio Noreña, del Partido de La U, el Segundo Vicepresidente. Como secretario general fue ratificado Marco Antonio Echeverry, del Centro Democrático. Las minorías representadas en Alianza Verde y el Polo Democrático teniendo derecho a hacer parte de la directiva, renunciaron a ello. El nuevo presidente dijo que otorgará plenas garantías a las bancadas para que realicen su trabajo de control político….

********

....Anunció, también, que hará sesiones conjuntas con los concejos de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Cartago para diseñar un plan de trabajo que beneficie a la región; Tener contacto permanente con los colegios para que los concejales estén en las clases y las universidades y así enseñar a los estudiantes sobre la labor del Concejo y a quién se le hace control; realizar convenio, que no tendrá costo para el Concejo, con universidades de la ciudad para designar un practicante jurídico para cada concejal, y crear el servicio de consultoría jurídica en la Corporación.

********* 
Julián Alonso Chica y Dúrguez Espinoza (Foto: Asamblea)
Entre tanto, la Asamblea de Risaralda, posesionó su directiva para el año 2018: Presidente, Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático; John Jairo Arias Henao, del Partido de La U, como primer vicepresidente; Geovanny Londoño, como segundo vicepresidente, y como secretario General, Óscar Fabián Valencia Ciro. Durante el evento fueron condecorados varios deportivas por iniciativa del diputado Mario Marín Hincapié…

********* 

…“Es una bendición que los diputados hayan considerado mi nombre para ser el Presidente, es un reto que espero no ser inferior a las expectativas que puede generar nuestra Presidencia. Primero, espero que sientan que tienen un líder que es garantista. Segundo, que puedan presentar Proyectos de Ordenanza que se conviertan en Ordenanzas y beneficien a este departamento. Tercero, que no se pierda la capacidad crítica, si bien tenemos cercanía con la Gobernación, que entiendan que fuimos elegidos para hacer un control político juicioso y serio”, acotó Durguez Espinoza…

Los diportista condecorados por la Asamblea de Risaralda
******** 

… Por su parte el actual presidente, Julián Alonso Chica hizo un balance de lo realizado en el 2017: “Hemos hecho un trabajo importante con las Juntas de Acción Comunal, con todos los líderes haciendo una labor de acompañamiento y trabajo compartido. De igual forma salimos de este recinto y fuimos a los municipios llevando la Asamblea a los estudiantes, quienes poco o nada conocían de la Corporación, hicimos esta tarea porque creímos que era la forma Más Social de celebrar los 50 años del departamento” …

*********

....Y agregó:  “Aprendimos mucho a lo largo de este año, se trabajó con mucho juicio, fue un ejercicio muy positivo en lo personal y lo profesional. Agradecimientos especiales al equipo de prensa que nos acompañó”, concluyó Julián Alonso Chica Londoño, quien estará en la presidencia hasta el próximo 31 de diciembre.

*********
Germán Eduardo Londoño, Miguel Correa, Robert Sánchez y Luis Eduardo Giraldo (Foto: Concejo)
Asumió Directiva del Concejo de Dosquebradas para la vigencia 2018, la cual estará presidida por el conservador Robert Sánchez Osorio; Germán Eduardo Londoño López, del Mira, estará en la primera vicepresidencia; Luis Eduardo Giraldo Ospina, segunda vicepresidencia; y Héctor Jaime Trejos Montoya como secretario General. “Esta será una directiva activa y participativa buscando respuestas efectivas de la administración hacia las necesidades de la gente y en tal sentido haremos que los funcionarios hagan las cosas bien, que haya orden y respeto”.

*********

El personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro llegó a la plenaria del Concejo y soltó noticia: Que el director operativo de la Secretaría de Tránsito, Juan Alejandro Marulanda fue suspendido del cargo, durante tres meses, mientras se le adelanta la investigación por supuesto acoso sexual a una guarda de tránsito. Se le separa del cargo para evitar posibles interferencias en la investigación.

********* 
Diego Alberto Naranjo, Gobernador Encargado de Risaralda 
“Los colaboradores del Hospital Universitario San Jorge que hoy disfrutan de su pensión, podrán dormir tranquilos por los próximos siete años, gracias a la gestión adelantada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – Fonper”, anunció el gobernador encargado Diego Naranjo al cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea…

********

… “Los $19 mil 815 millones que ya se encuentran consignados en la Fiducia constituida para tal fin, permitirán garantizar el pago de la mesada pensional a los 230 jubilados que hoy se encuentran en la nómina del Hospital San Jorge. La nómina de los 230 pensionados que existen en el departamento tiene un valor mensual de $222 millones, lo que significa que en un año superan los $2 mil 600 millones”, anotó.

******** 
Leandro Jaramillo, Director de la Cárder 
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder presentó la “Línea de Atención Por un Aire Más Limpio” #NoMásBusesChimeneas, habilitada para denunciar buses, busetas de transporte público; vehículos del transporte masivo: alimentadores, articulados; y transporte especial y de carga, que estén causando un problema ambiental, como si fueran “chimeneas”. Está habilitada la línea 3157660047 a través de la cual los usuarios, que se convertirán en los principales aliados de esta campaña, podrán enviar la imagen de cualquier vehículo emitiendo gases contaminantes de manera visible, y la Cárder estará atenta para tomar acciones inmediatas…

*********

… “En el Área Metropolitana Centro Occidente las denuncias por contaminación del aire presentan un constante incremento, las cifras anuales indican que la Cárder recibe un promedio de 815 oficios al año relacionados con la problemática, mientras en los últimos tres años las denuncias asociadas a la Calidad del Aire constituyen el 7,4% de las denuncias totales recibidas por la Corporación, solo superado por las denuncias asociadas al agua, el suelo y las acciones forestales”, dijo el Director de la entidad Leandro Jaramillo.

*********
Alcalde de Trujillo - Perú, Elidio Espinoza recibido por el alcalde encargado, Carlos  Maya (Foto: Alcaldía)
Con la visita del Alcalde de la municipalidad de Trujillo, Perú, Elidio Espinoza Quispe, se generan lazos de hermandad entre esta ciudad y Pereira.  Además, el objetivo de la visita es dar inicio a un convenio de hermanamiento que permita generar acciones en pro del desarrollo turístico y cultural de ambas ciudades. “Agradezco el recibimiento y la hospitalidad que nos caracteriza a los latinoamericanos y en especial a pueblos hermanos como Colombia y Perú. Venimos de una ciudad importante, capital de la libertad que el 29 de diciembre de 1820 se independizó del yugo español”, dijo…

********

…Y añadió: “En una visita que tenemos a esta hermosa ciudad de Pereira he venido con mi esposa y mi asesora de despacho a un reconocimiento que se me invitó por ser considerado en la categoría de ciudades el alcalde solidario e inclusivo para Latinoamérica, motivo por el cual es nuestra costumbre saludar a las autoridades, en especial al Alcalde que al igual que nosotros trabaja por su pueblo”.


********

Toma cultural del parque Olaya de Pereira este viernes, primero de diciembre anunció el Sena Risaralda. Esta actividad se realiza de 3:00 a 7:00 p.m., en el sector contiguo a la antigua estación del tren, futura sede del Centro Cultural Turístico y Gastronómico Calle de La Fundación, al cual se adelanta la intervención estructural para ponerla en servicio en los primeros meses del próximo año. La programación incluye exhibición de circo, una puesta en escena de teatro, improvisación en tiempo real y grupos musicales, todo ello con los aprendices de los programas de formación que se desarrollan en el mismo lugar.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Estudiantes de las sedes de la Institución Educativa Pablo Sexto, en Dosquebradas expusieron sus proyectos escolares como parte de las actividades académicas que han realizado durante el año. Con el apoyo de los docentes y padres de familia, organizaron cada uno de sus stands para mostrarles a sus compañeros y comunidad en general el resultado de su esfuerzo.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario