sábado, 11 de noviembre de 2017

Pereira vivirá 3 días de descuentos
Foto: Alcaldía de Pereira

Del 24 al 26 de noviembre, la Alcaldía de Pereira realizará la segunda versión de la Capital de los Descuentos, una estrategia de posicionamiento de ciudad y de dinamización de la economía comercial pereirana., anunció el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo. La aplicación “Descuentos Pereira” ya puede ser descargada para los sistemas operativos Android y iOS para conocer las marcas que dan descuentos.


“Hay que reconocer que hoy la ciudad tiene un sustento muy importante en el sector terciario, en el comercio, más del 74% del empleo lo genera este sector, generador de una buena dinámica económica, por eso la Administración se prepara para una nueva jornada de Pereira Capital de los Descuentos donde vamos a tener un intenso fin de semana, en este, más de 2 millones de habitantes serán los consumidores finales que girarán en torno a la Capital del Eje”, comentó el mandatario.

Esta jornada, que está acompañada por los gremios del comercio, hotelero, gastronómico y turístico tendrá una innovación tecnológica, la cual será una App móvil donde los pereiranos y visitantes podrán conocer los descuentos que se tendrán para ser redimidos en los establecimientos comerciales. 

La aplicación “Descuentos Pereira” ya puede ser descargada para los sistemas operativos Android y iOS, allí los consumidores conocerán, dos días antes del 24 de noviembre, cuáles serán las marcas que ofrecerán descuentos y su porcentaje correspondiente, la cual funcionará en forma de una cuponera. Al momento de redimirlo el ciudadano deberá acercarse al establecimiento comercial y hacer efectivo los descuentos que llegarán hasta un 50%.

Los pereiranos tendrán, durante 3 días, los locales de la ciudad abiertos hasta la media noche, disfrutando además de una apuesta cultural en los centros comerciales y diferentes lugares de la Capital del Eje, jornada que estará acompañada de la Policía Metropolitana y los Agentes de Tránsito. 

Adicional, y gracias al apoyo de Acecolombia, emprendedores podrán dar a conocer sus ideas de negocio en los centros comerciales que están apoyando la iniciativa, Bolívar Plaza, Alcides Arévalo, Pereira Plaza, Parque Arboleda, Victoria, Unicentro, Novacentro, San Andresito y un aliado más que será el Éxito del centro.   

Pero también se podrá gozar con la vida nocturna del centro y de la Avenida Circunvalar y de la oferta gastronómica que estará enfocada en los corredores de la calle de las Arepas, Cerritos, la Avenida Juan B. Gutiérrez, Corocito, la calle 14  entre carreras 17 y 19, la Florida, Altagracia – Arabia, Tribunas y Combia.

Para tener en cuenta
El Bioparque Ukumarí anunció que tendrá el precio de la boletería para entrar y disfrutar de los hábitats y la oferta de este lugar emblemático de la ciudad, será de $15.000.

En el año 2016, los centros comerciales participantes, reportaron un incremento en promedio del 60% en tráfico de personas, lo cual se reflejó en incrementos de ventas del 30% con respecto a años anteriores durante la misma temporada. 

Los sectores que reportaron mayor incremento en ventas fueron ropa y calzado, en primer lugar, seguido por el entretenimiento (bares, cine, restaurantes, etc), y seguido por los sectores de víveres y tecnología.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario