jueves, 9 de noviembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde Juan Pablo Gallo Maya mantiene su favorabilidad entre los pereiranos con el 77%, según los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana Pereira Cómo Vamos 2017, un porcentaje igual al obtenido en el 2016. Adicionalmente, el conocimiento e imagen del alcalde Gallo Maya entre los pereiranos pasó del 73% en el 2016, al 83% en el 2017. Lo anterior, en cuanto al ítem Gestión Pública, uno de los seis puntos consultados en la encuesta realizada anualmente por la firma Ipsos Napoleón Franco…

  *********

… Esta vez, se consultaron 1005 habitantes de Pereira, hombres y mujeres mayores de 18 años, quienes dieron su percepción acerca de diversos aspectos de la ciudad en la que viven. La encuesta se realizó del 27 de julio al 31 de julio de 2017 y sus resultados fueron divulgados en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. El alcalde Juan Pablo Gallo destacó el parte satisfactorio con la oferta cultural, que pasó del 49% en el 2016, al 66% en el 2017: “Este indicador refuta cualquier temor anterior, por una presunta liquidación de la cultura. En esta administración, la cultura está más viva que nunca”.

********

Steven Cárdenas
El Concejo de Pereira aumentó en credibilidad de acuerdo a los resultados arrojados en la última Encuesta de Percepción Ciudadana de Pereira Cómo Vamos 2017 presentada este miércoles a los pereiranos. En la última medición, la buena gestión del Concejo de Pereira llegaba al 25%, hoy llega al 32% aumentando 7 puntos porcentuales y la mala gestión era del 38% logrando disminuirla en 10 puntos, reflejada en un 28%...

*********

…. “En el aspecto de favorabilidad, teníamos un reto muy grande y es que escándalos a nivel nacional como Obedrech, el Sena, Ñoño Elías, el Fiscal Moreno y escándalos locales como las pérdida de investiduras del senador Carlos Enrique Soto y concejal Fernando Pineda, y diferentes proyectos coyunturales como valorización y megacable, tenían que afectar mucho la favorabilidad. Pese a estas circunstancias logramos incrementar la imagen favorable a un 53%”, dijo el presidente del Concejo de Pereira Steven Cárdenas….

********

… Agregó que “La tarea es seguir el trabajo constante de la Corporación para que la gente tenga más conocimiento de las funciones ejercidas desde esta y fortalecer la confianza y credibilidad en la ciudadanía”. 

*********
Samy Merheg Marún, senador conservador de Risaralda
El senador del Partido Consevador, Samy Merheg Marún, se mostró preocupado con lo sucedido en Pereira cuando un grupo de jóvenes debió ser hospitalizado tras el supuesto consumo de 2CB (tucibí) adulterado, popper y LSD durante una fiesta electrónica realizada en el sector de Altagracia.  El congresista aseguró que el consumo de drogas en el país ha desbordado todos los límites y que se hace necesario que se asuma como tema de salud pública que necesita un plan especial de intervención… 

*********

….. “Como padre y líder que recorro cada día una zona diferente de nuestro país, con tristeza he constatado como además de productor, nuestro país se ha convertido en consumidor de todo tipo de alucinógenos que afecta a nuestros niños y jóvenes sin importar su estrato o situación económica”, manifestó el senador conservador de Risaralda, Samy Merheg.

******** 
Carlos Maya, Secretario de Hacienda de Pereira ante la plenaria del Concejo de Pereira (Foto: Concejo)
Le fue bien al Secretario de Hacienda de Pereira, Carlos Maya ante la plenaria del Concejo. La mayoría de concejales consideraron que las finanzas han mejorado, que los gastos han sido racionales, que los indicadores muestran mejoramiento en todos los rubros, que se han rebajado considerablemente las deudas que se tienen con los bancos, y que se ve un buen comportamiento en el recaudo de impuestos, tal como lo expresaron Carlos Hernán Muñoz, Carlos Torres, y Maicol Lopera…

********

… Para el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, “La economía va bien pero el consumo de los hogares de Pereira va a la baja, el ejercicio público no involucra valores agregados a la economía local y la economía de la ciudad se sostiene con los recursos que giran del exterior los pereiranos y risaraldenses que van a otros países a buscar nuevos destinos”. Por su parte César Gómez expresó que es un contrasentido tener plata en las cuentas del Municipio, mientras los contratistas tienen bajos salarios. “Hay contratistas que reciben muy poco dinero por su trabajo, prefiero un Municipio con indicadores sociales positivos y no con indicadores financieros muy altos”.

*******
Juan Carlos Rivera en reunión con líderes de los corregimientos La Bella y La Florida de Pereira
Fortalecer la calidad de vida de los habitantes de los corregimientos La Bella y La Florida, mediante la gestión de ayudas para mejorar el estado y la movilidad por las vías rurales, fue uno de los compromisos del Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, durante recorrido realizado por estos sectores de Pereira…

********

…. “Ahora con este invierno se está complicando mucho más el tema, pero siento y debo reconocer que con el apoyo de la Gobernación de Risaralda se ha podido trabajar y mejorar la movilidad en los diferentes sectores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son vías terciarias en donde los campesinos sacan constantemente sus productos, por lo que se genera un deterioro y se dificulta el desplazamiento a los centros urbanos”, sostuvo Rivera Peña.

******** 
Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, secretario de Hacienda de Risaralda (Foto: Gobernación)
El Proyecto de Ordenanza 011, ‘por el cual se fija el presupuesto de rentas y gastos del Departamento de Risaralda, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018’, pasó a tercer y último debate en plenaria, luego de la aprobación en la Comisión Tercera de Presupuesto de la Asamblea. El presupuesto está aforado en $404 mil 000 millones…

*********

 … Según lo explicado por el funcionario, la Secretaría de Infraestructura tendrá $1000 millones más; la Secretaría de Desarrollo Económico $1900 millones, de los cuales $1477 millones serán para la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tendrá $500 millones más; $200 millones serán destinados a bibliotecas públicas, $181 millones en fortalecimiento de la Controlaría Departamental y $60 millones irán a presupuesto participativo.

*********

13 proyectos representados en mejoramientos y adecuaciones de casetas comunales, escenarios deportivos y mantenimientos viales, fueron elegidos por los habitantes de las 12 comunas y los dos corregimientos de Dosquebradas en las elecciones de Presupuesto Participativo, el pasado domingo. La actividad contó con la participación de 3.428 dosquebradenses mayores de 14 años. El mayor número de votos se registró en la Comuna 6 con 775 personas…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

…. Los proyectos elegidos fueron: Comuna 1, Gimnasios al aire libre; Comuna 2, Construcción caseta comunal por autogestión; Comuna 3, Mejoramiento, adecuación y/o dotación de casetas comunales en la comuna; Comuna 4, Ampliación, mejoramiento y/o dotación de la caseta comunal de Santa Isabel; Comuna 6: Adecuación de escenario deportivo, cancha múltiple de Villa del Campo; Comuna 7, Mejoramiento de los parques de la comuna 7; Comuna 8, Adecuación, mejoramiento y/o dotación de casetas comunales….

********

…. En la Comuna 9, Adecuación, mejoramiento y/o dotación de casetas comunales; Comuna 10, Construcción y adecuación de la caseta comunal Bombay 1; Comuna 11, Reforma e implementación comunitaria (dotación en cultura, deporte y artes); Comuna 12, Mejoramiento de la cancha y el parque de San Fernando; Corregimiento Alto del Nudo: Construcción de placa huella Vereda La Palma; Corregimiento Las Marcadas, Mantenimiento del tramo vial de la Vereda Gaitán Alto.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario