jueves, 7 de diciembre de 2017

60 personas condecoradas en el cumpleaños del Municipio de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía entregó un poco más de 30 y el Concejo casi la misma cantidad durante la fecha clásica del 6 de diciembre cuando Dosquebradas arribó a sus 45 años de vida político administrativa.


29 integrantes de la Policía Nacional, las empresas Muebles BL y Masticafé, el billarista profesional Robinson Morales y el ciudadano Héctor Carrascal creador del Café Don Manolo, fueron condecorados por el alcalde Fernando Muñoz con la Medalla del Progreso grado Excelencia, durante el acto conmemorativo por los 45 años de vida político-administrativa de Dosquebradas.

“En el cumpleaños 45 de nuestra ciudad seguimos proyectándola de una manera competitiva, los logros que hemos obtenido hasta ahora son el punto de partida para lo que queremos hacer en el futuro, por tal razón el 2018 será el año de las obras y las inversiones a través de los proyectos de Movilidad y Conectividad, con el cual invertiremos cerca de 60 mil millones de pesos y desde ya estamos avanzando en la etapa de estudios y diseños”, sostuvo el mandatario local.


Los actos protocolarios iniciaron con un desfile conmemorativo por parte de la Policía y el Ejército Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas y los patrulleritos de Tránsito Municipal, quienes recorrieron la Avenida Simón Bolívar desde el sector de La Capilla hasta la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, al ritmo de las bandas músico marciales.

Al finalizar, el Alcalde de la ciudad indicó que el año 2018 llegará con grandes desafíos para la Administración ‘Compromiso de Todos’ y dijo que “Sera el año de las grandes obras en Dosquebradas, seguiremos caminando  con nuestra comunidad y llevando todos nuestros servicios institucionales hasta los últimos rincones de la ciudad. Hoy con orgullo decimos que somos dosquebradenses, hijos de la segunda ciudad de Risaralda y la cuarta del Eje Cafetero”.

Sesión Solemne del Concejo

Piñón de Oro para José Evelio Cuervo. Acompañado de Miguel Correa, presidente del Concejo, y el alcalde Fernando Muñoz. (Fotos Concejo de Dosquebradas)
En un acto al que asistió el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y representantes del gobierno seccional se entregó el Piñón de Oro, máximo galardón del Concejo al empresario José Evelio Cuervo Forero, representante legal del Centro de Estudios Integrados El Mariscal – Ceim y de la empresa Confecciones y Dotaciones del Risaralda LTDA.

Robert Sánchez, Diego Pineda, Claudia Patricia Arango y John Jairo Llanos.
Así mismo dando cumplimiento al acuerdo 011 de julio 29 de 2017, iniciativa del concejal Robert Sánchez Osorio por medio del cual se creó en Dosquebradas el Día Municipal de la Industria y se impone una Medalla al Mérito Industrial, le correspondió recibir esta distinción al empresario Diego Pineda Jiménez, representante legal de la empresa CO & TEX S.A.S. asentada en Dosquebradas, generadora de empleo y desarrollo social en nuestra ciudad.


Por proposición de la concejala Johanna Marcela Castaño Rincón se entregó un reconocimiento a la Institución Educativa Santa Sofía, la cual ha desarrollado una tarea importante en el Centro de Reclusión de Mujeres La Badea a través del bachillerato nocturno con énfasis en derechos humanos y convivencia pacífica, lo que le valió una nominación al Premio Colombia 2020.


El concejal Luis Eduardo Giraldo Ospina, presentó proposición para hacerle un reconocimiento a la comunicadora social – periodista, Andrea Ruiz Manrique, quien resultó ganadora en el festival nacional de cine Smart Films 2017 en la categoría mejor corto aficionado hecho con celular con una producción llamada 'Vaivén' donde se desnuda la violencia contra la mujer en Colombia.

Finalmente se le hizo un reconocimiento a 20 ciudadanos, hombres y mujeres, dando cumplimiento al acuerdo N° 004 de 2011 que institucionalizó el Día del Líder Dosquebradense y por medio del cual se creó la distinción medalla del Bicentenario al Mérito Cívico

No hay comentarios:

Publicar un comentario