domingo, 3 de diciembre de 2017

Ajedrecista pereirano le sigue ganando partidas a la vida, ahora como ingeniero


Es Juan Sebastián Toro Henao el joven que a punta de sacrificio sin apoyo de la Alcaldía de Pereira, de la Gobernación de Risaralda y la Nación ha logrado representar al departamento en torneos nacionales e internacionales y siempre trae medallas, y para lograrlo le ha tocado hasta empeñar su moto. Con ese mismo sacrificio se acaba de graduar como ingeniero civil.


A sus ya casi 22 años, Juan Sebastián Toro Henao, sentirá el peso de una competencia del más alto nivel, claro, lo requiere para sus procesos tácticos en su vida. Se gradúa como ingeniero civil y auditor de seguridad vial luego de presentar el miércoles 29 de noviembre de 2017, en el aula máxima de la Universidad Antonio Nariño su tesis de grado.


Toro Henao, quien se ha destacado en la región por su capacidad en el tablero, tiene lista las piezas de ajedrez para jugar una de las muchas partidas que encontrará a su paso en el presente y en el futuro.
El Ingeniero Civil combinó sus estudios con el ajedrez y este año con su trabajo laborando en una empresa de construcción – Gales.

Juan Sebastián Toro Henao ha participado por Colombia y Risaralda en muchos torneos internacionales de ajedrez llevando el Tricolor Nacional. Se coronó medalla de plata en el Panamericano categoría Sub 20 en San Andrés Islas – Colombia 2014, y en el 2015 en Curitiva – Brasil, volvió a repetir la hazaña.

Otros logros de Toro Henao son:
Subcampeón Nacional intercolegiado categoría A, en el 2008; Campeón de varios torneos a nivel internacional, Nacional y Departamental en su categoría, años 2008, 2009, 2010, 2011.

Distinciones: 2010 – Mejor deportista juegos Departamentales – Risaralda; en el 2014 – Candidato a maestro Fide; 2015 - Asamblea Departamental de Risaralda – Ejemplo Juvenil

Juan Sebastián Toro, con la camiseta de la selección Colombia en uno de los torneos.
A pesar de ser reconocido como uno de los grandes talentos del Departamento de Risaralda y ser candidato a maestro, los entes deportivos de la Alcaldía, la Gobernación y la Nación lo han dejado a la suerte y no tiene ningún apoyo de ellos; he tenido la oportunidad de representar a Colombia y Risaralda en mundiales de ajedrez, con su esfuerzo, el de su familia, y en especial con el de su padre Gustavo Norbey Toro, que toca y toca puertas en busca de apoyo para su hijo. Un verdadero viacrucis.

Juan Sebastián matriculado en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Antonio Nariño, comienza un nuevo ciclo, una nueva etapa, una nueva partida, que hoy le depara el destino. Son los peldaños que se alcanzan con el trabajo, disciplina y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario