martes, 12 de diciembre de 2017

Capturado Julio César Londoño, exsecretario de Gobierno de Risaralda

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía a El Blog del Ministro. El exfuncionario fue capturado en la tarde este martes, en el sector de Pinares, en Pereira. Se le acusa de haber orquestado un autoatentado. La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se cumple este miércoles, 13 de diciembre de 2017 precisaron las mismas fuentes. 


Julio César Londoño ha dicho que no le pasaría por la cabeza un autoatentado, que su vida es pública y que siempre ha estado listo para responder ante las instancias correspondientes. Y que si la Fiscalía habla de autoatentado tendrá que demostrar que así es: "Yo me acojo a los resultados que la investigación técnica arroje" . Un fiscal, dentro de la audiencia por la investigación al atentado que sufrió el exfuncionario el 31 de octubre, dijo el miércoles, 22 de noviembre, que podría tratarse de una autoatentado. 

Para defenderse de esa acusación, Londoño Guevara renunció a la Secretaría de Gobierno de Risaralda. "Ahora la prioridad soy yo luego de haber estado en esta dependencia 22 meses dedicados al Departamento”. Anotó que este caso requiere dedicación exclusiva, y acompañamiento más cercano a la familia, “estar más tiempo al lado de ella”, “Tengo la fe puesta en Dios que todo va salir bien”. 

El martes 31 de octubre, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño fue víctima de una atentado en el sitio conocido como La Coquera entre La Marina y Playa Rica en la vía La Virginia - Apía. En ese entonces el gobernador Sigifredo Salazar Osorio expresó su solidaridad con el funcionario y su familia, y agradeció la rápida reacción de la Policía y el Ejército que permitieron la captura de los posibles implicados con el hecho. El Secretario de Gobierno se movilizaba hacia el municipio de Pueblo Rico para dialogar con los líderes de la anunciada minga indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario