martes, 12 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Geovanny López, Nelson Palacio, Juan Carlos Rivea y Albeiro Quintero Neira.
El Partido Conservador de Risaralda oficializó la inscripción de su lista a la Cámara. Y lo hizo con una amplia comitiva de líderes de los municipios que apoyan a uno y otro candidato. Encabeza la lista, el representante Juan Carlos Rivera, con el 101 en la tarjeta electoral; Nelson Palacio, exalcalde de La Virginia, el 102; Geovanni López, por los laicos, el 103, y Albeiro Quintero Neira, de la Ola Naranja, el 104.

********* 

Otro que también se inscribió para buscar su reelección en el congreso fue el senador conservador de Risaralda, Samy Merheg Marún. Estuvo acompañado por el diputado azul, Hugo Armando Arango Duque.

*********

Presentando su declaración de renta como motivo de transparencia y responsabilidad y un decálogo estableciendo un compromiso con sus electores, presentó su aspiración al senado por Cambio Radical, Juan Manuel Arango Vélez. “Mi declaración de renta es para que la lean, la juzguen y estoy dispuesto a contestar lo que me pregunten sobre ella ya que no voy a dejar que mis opositores la utilicen como caballito de batalla sino para que antes por el contrario busco con este mensaje generar confianza”. Le corresponde el número 16 en el tarjetón…

Juan Manuel Arango Vélez - Candidato al Senado
*********

… Y presentó un decálogo de propuestas: Rebajar el salario de los congresistas; asistir y permanecer todo el tiempo en las sesiones; votar de manera visible; cumplir estrictamente con la palabra “como siempre lo he hecho”; difundir de manera clara y amplia el origen de los recursos de la campaña; no repartir regalos ni dádivas que presionen al elector; no presionar empleados ni contratistas; publicar la declaración de renta; defender interés colectivos y gremiales de los colombianos y no personales; gestionar recursos sin esperar contraprestación alguna…..

*********

…En ex mandatario y hoy aspirante al senado por CR, manifestó de igual forma que tomó la determinación de aspirar y hacer su campaña en la calle porque llegó la hora de “dejar de rumiar sólo frente al televisor para frenar la rabia, la indignación y el descontento que crece por todos los costados en Colombia”. Agregó que “En esta campaña no voy a ofrecer lo que no puedo dar”. Alertó sobre los graves riesgos en los que no se pueden incurrir hoy los aspirantes al Congreso como la de entregar dádivas, plata, regalos en navidad o “mucho menos presionar al elector o recurrir al chantaje o a la presión”.

******** 
De derecha a izquierda, Andrés Lemus, Liuva Mindinero, Luis Miguel Henao y Julieth Hurtado 

La alianza política Unión Patriótica, Todos Somos Colombia, Colombia Humana y la ASI inscribieron en la tarde de este lunes 11 de diciembre lista a la Cámara por el departamento de Risaralda. Sus integrantes son: Andrés Lemus, por la ASI, 101 en la tarjeta electoal; Liuva Mindinero, Unión Patriótica, el 102; Julieth Hurtado, Todos Somos Colombia, el 103, y Luis Miguel Henao, Colombia Humana, el 104.


******** 
Dídier Burgos acompañado de sus seguidores y de los demás miembros de la lista a la Cámara, menos Andrea Soto.
El Partido de La U también completó la inscripción de los candidatos a la Cámara. Andrea Soto, 101, lo hizo el domingo, y este lunes: Luis Alejandro Serrano, el 102; Dídier Burgos, el 103, y Juan David Lozano, el 104. Es de mencionar, que desde ya se canta cambio en la lista. No va definitivamente Luis Alejandro Serrano, un empresario que prestó su nombre como relleno mientras se define el que es, aprovechando el plazo que da el calendario electoral, hasta el 18 de diciembre para hacer cambios….

*********

 … Nos cuentan, desde las toldas de Burgos, que hay conversaciones con Luis Hélmer Castro, quien aspiró a la Asamblea por el Centro Democrático, y con Luz Yasmid López quien fue la sacrificada en el Partido Conservador al no ser incluida en la lista. Ahora se entiende por qué Burgos tenía tan escondido el nombre de Alejandro Serrano, que ni lo quería divulgar. Todo puede ocurrir de acá al cierre de las modificaciones.

******** 
César Giraldo, Alejandro Corrales, Iván Naranjo y Eduardo Castrillón. (Foto: Suministrada)
Se inscribió como candidato al Senado por Risaralda, el dirigente del Centro Democrático, Alejandro Corrales Escobar, de Belén de Umbría, a quién le correspondió el número 32 en la tarjeta electoral. Su compromiso: “Ser parte de un equipo de líderes que busca calidad de vida para los caficultores, entender a las nuevas generaciones, respetar a los productores y trabajadores, cuidar a la familia, luchar contra la corrupción y devolverle la confianza a los colombianos de bien”....

******** 

.... Una de las novedades es que el acérrimo uribista, Juan Hurtado Cano, de Risaralda no fue incluido la lista al Senado. "Ingratamente lo hicieron viajar a Bogotá y ayer (domingo) le negaron definitivamente el aval", nos contó uno de sus seguidores en Pereira, visiblemente molesto con la decisión.

******** 
Adriana González, Francisco Eduardo Mejía, Simón Palacios y Hernán Roberto Meneses.
La Alianza Verde y el Polo Democrático inscribieron su lista de Cámara en Risaralda. La integran: Adriana González, del Polo, 101 en la tarjeta electoral; Francisco Eduardo Mejía Lema, 102, de Alianza Verde; Simón Eladio Palacios Barco, 103, del Polo, y Hernán Roberto Meneses, 104, de Alianza Verde.

*******

Con buen acompañamiento, como demostración de fuerza política, se realizó la inscripción simbólica del representante y candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Diego Patiño Amariles, pues el pasado miércoles 7 de diciembre realizó la oficial con la lista del liberalismo. Le corresponde el número 101. Patiño aseguró que el liberalismo es un movimiento sin mezquindades, donde se legisla y se gobierna para todos y que se hace necesario dejar de ser “liberales vergonzantes”….

Fotos: Rochy López
********

… “Seamos liberales de verdad, comprometidos con la clase obrera, con la mujer, los más necesitados y demostremos que somos capaces de hacer la revolución del cambio. Son muchas las tareas pendientes para con el departamento y por las cuales continuaré trabajando desde mi curul en el Congreso, tales como la recuperación del Ferrocarril de Occidente, la doble calzada Pereira-Cartago, el tercer carril Cerritos-Pereira, la variante oriental y sacar adelante un hospital de cuarto nivel; entre otras iniciativas”, aseguró.

********* 

La audiencia pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017 de la Personería de Pereira, se realizará en el auditorio Pablo Olivero Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, este martes 12 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde. Destacará la atención a más de 10000 habitantes de la ciudad, además del desarrollo de actividades para la protección de los derechos de los usuarios en salud, adulto mayor, niños y niñas, adolescentes y población en situación de vulnerabilidad.

********* 

*********

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira les recuerda a los adultos mayores, beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, que hasta el martes 26 de diciembre estará disponible en los puntos de la empresa Efecty el dinero correspondiente a la “media pensión” de los meses de noviembre y diciembre de 2017.

********* 

El próximo 13 de diciembre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – Vigencia 2017, evento que se cumplirá a partir de las 8:30 de la mañana en el Parque Olaya Herrera de Pereira.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario