domingo, 17 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Alejandro Corrales, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque (foto: Suministrada)
El expresidente Álvaro Uribe Vélez explicó en Pereira el por qué no le dio el respaldo a Juan Hurtado al Senado de la República, cuando él tanto lo anhelaba, y confiaba que así sería por ser un furibundo uribista. Pues no, Uribe le dijo "espere mejor que a usted lo necesitamos para un eventual gobierno de Iván Duque", y listo, lo bajaron. El senador Uribe manifestó que Risaralda necesita Senador y que para lograrlo "le hemos pedido a Juan Hurtado el sacrificio, de no entrar en la lista" para concentrarse en otra persona....

******* 

.... "Queremos apoyar al dirigente cafetero Alejandro Corrales", y claro así debía ser, y era lo que se esperaba pues en el fondo no había cama para tanta gente de una misma región. ¿Por qué Corrales y no Juan Hurtado? Lo que se dice en el Centro Democrático es que la "ñaña" de Uribe en Risaralda es el empresario César Giraldo, y como este está con Corrales, y lo promociona, a la hora de las definiciones primó esta estrecha amistad...

******** 

... En todas estas definiciones políticas del CD uno de los damnificados en Risaralda fue el concejal de Pereira, César Gómez. A todo lo que le apuntó le dijeron que no. Estaba “peleando” para que Juan Hurtado fuera incluido en la lista de Senado, y ya se sabe el resultado, y promocionó e intentó a toda costa que Fernan Fortich fuera incluido en la lista a la Cámara y no señor, no clasificó. “Fue un golpe bajo, pero con un gran equipo para salir adelante" fue la expresión del concejal pereirano...

******* 

*******

... Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático anunció en Pereira que prohibirá la dosis personal en Colombia; que los colegios volverán a tener las cátedras de cívica y urbanidad para formar ciudadanos ejemplares; cadena perpetua para violadores y asesinos de niños; crear unidades élites de investigación para enfrentar sin vacilaciones la corrupción; reducir el tamaño del congreso, poner límites a los periodos de los congresistas y a exigir requisitos para llegar al Congreso; mejorar la inversión y aumentar el salario de los trabajadores, entre otras…

*******

...Y añadió: “Me comprometo con Pereira a que el Batallón San Mateo va ser el gran parque que necesita esta ciudad, con tecnología, con economía naranja, con un centro escénico importante, y un gran centro para disfrutar de la naturaleza”.

********  
Foto: Gobernación de Risaralda
Fue instalada la primera Mesa Departamental de Participación Infantil, que contó con la presencia de un niño representante de cada uno de los municipios del departamento. “Somos pioneros con la finalidad de ir empoderando a nuestros niños en el liderazgo en el territorio risaraldense; si nosotros generamos institucionalidad, vamos a generar desarrollo para todos los niños de nuestro departamento”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio….

********

….En el encuentro que se realizó en Pereira, 31 niños de los 14 municipio se dieron cita para decir “presente” y traer las propuestas para la consolidación de la mesa con sus sueños e ideas, para que sean tenidas en cuenta en los escenarios de participación en el departamento. En Risaralda hay cerca de 275.000 niños y adolescentes, para quienes la Gobernación de Risaralda ejecuta proyectos y programas que buscan mejorar sus condiciones de vida.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El primero de los encuentros navideños en Pereira, que tuvo como escenario la plaza Cívica Ciudad Victoria, estuvo lleno de color, alegría, música y una hermosa programación que unió a las familias en torno a esta bella época navideña. Antes de iniciar las novenas, el público se deleitó con el concierto de la banda sinfónica de Pereira y con los trovadores del grupo "Los que son".  “Quiero pedirles que recemos esta novena con mucha devoción, que encomendemos a nuestras familias para que el 2018 venga cargado de muchas cosas buenas, especialmente para los niños”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo… 

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

….Además, hubo actividades recreativas y artísticas con los brinca brinca, pinta caritas y zanqueros de la corporación cultural Paradigma, quienes regalaron diversión a los niños y niñas que vinieron junto a sus padres a disfrutar de una jornada muy especial. La primera Dama, Lina Marcela Muñetón, también estuvo presente en este encuentro navideño entregando globos a todos los niños que asistieron a la plaza cívica. Algunos de ellos también participaron leyendo las oraciones de la novena al Niño Jesús. La Empresa de Energía entregó 100 regalos a los niños.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario