lunes, 18 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Este lunes, 18 de diciembre vence plazo para la modificación de candidatos a Cámara y Senado por renuncia y no aceptación (5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones).  El 20 de diciembre la Registraduría hará publicación en un lugar visible y en la página en Internet de la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas (2 días calendario al vencimiento de la modificación)….

******** 

Luis Hélmer Castro
El Partido de La U en Risaralda hace modificación a su lista a la Cámara, tal como estaba cantado. Juan Alejandro Serrano renunció, pues su presencia se limitaba a prestar su nombre mientras se conseguía otro dirigente para completar, en definitiva, la lista....

*********

.... Y lo consiguieron, se trata del periodista Luis Hélmer Castro Eusse, que en cada elección aspira pero sin éxito hasta ahora, y sigue insistiendo. Su inscripción está prevista para las 10:00 de la mañana, este lunes 18 de diciembre. Le corresponde el 102 en la tarjeta electoral. En las elecciones regionales aspiró por el Centro Democrático a la Asamblea.

********

Frase del candidato Presidencial, Iván Duque en Pereira: “Somos un partido de ideas, que no necesita de mermeladas, de dádivas, que lo que hace es movilizarse por la convicción de los principios todos los santos días”. No faltó quien acuñara la palabra de santos para decir que los uribistas no dejan tranquilo a santos.

******** 

********

Muy bravos están contratista de la Alcaldía de Pereira porque les quieren “tumbar” un día en la liquidación de sus contratos, e inclusive ya se habla de demandas. El tema es que en sus contratos dicen que laborarán hasta el 31 de diciembre, pero les quieren liquidar solo hasta el 30 de diciembre, dejándoles de pagar un día que para ellos representa mucho sea pequeño o grande el contrato. El argumento que les han dado es que el 31 por ser domingo no se trabaja y que por tanto no se les debe pagar….

******** 

… Pero los contratistas no creen en ello porque hay dependencias que deben trabajar todos los días: los vinculados a la oficina de prevención y atención de desastres, los bomberos, los controladores del espacio público, los programadores y locutores de emisoras, entre otros. Pero el argumento jurídico de los contratistas es que el contrato dice hasta el 31 de diciembre y punto, y que por tanto no les tienen que descontar un día, sobretodo porque deben estar disponibles para cualquier requerimiento. El caso ya es analizado por varios abogados para eventuales demandas a la Alcaldía de Pereira.

********* 

Carlos Humberto Isaza, DiomedesToro y Atilano Córdoba
Los dirigentes liberales, Atilano Córdoba, concejal de Pereira, y el diputado Diomedes Toro, oficializan este lunes, 18 de diciembre, en acto público, su respaldo a las candidaturas de Juan Carlos Reinales, a la Cámara, y Carlos Humberto Isaza, al Senado. Toro y Córdoba fueron los primeros dirigentes que empezaron a promocionar está fórmula al Congreso de la República. El certamen está previsto para las 8:00 de la mañana en el Hotel San Simón, centro de Pereira.

********

Para los niños nacidos en Colombia en 2017, Luciana, Santiago, María José y Juan José son los nombres más populares en el registro civil de nacimiento. En el caso de Bogotá, los nombres más populares son Isabella, María José, Matías y Juan José, para la ciudad de Medellín los padres se inclinaron más por Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel, en la capital del Valle Luciana, María José, Matías y Juan José vuelven a lideran la lista, en Barranquilla los niños registrados en 2017 recibieron mayoritariamente por nombre Luciana, María José, Santiago y Samuel David…

********

… En cuanto a los apellidos más populares en los niños registrados en 2017 Rodríguez sigue siendo el que más aparece en los registros civiles de nacimiento. A este le siguen Martínez, González y García. En Bogotá, Rodríguez es el apellido más popular en los niños registrados con 1.418 registros, en Medellín Gómez con 140, en Cali González con 289 y el apellido Martínez en la Barranquilla con 263 repeticiones en el registro civil.

******** 
Foto: Suministrada
El representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Rivera sostuvo un acercamiento con la comunidad de los barrios Kennedy y Comuna Villavicencio del municipio de Pereira, durante el cual escuchó las necesidades en cuanto al mejoramiento de las casetas comunales y el sector salud, además se comprometió a realizar gestiones para solucionar estos temas. Rivera aspira a lograr la reelección en la Cámara durante las elecciones del próximo año.

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía de la gestora social, Patricia Salazar Montoya, llevó felicidad a cientos de niños de Balboa, La Celia, Guática y Quinchía, con la Ruta de la Navidad que este fin de semana hizo sus primeros recorridos, con el fin de entregar los regalos que fueron recolectados con la ayuda de los risaraldenses. 

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias con su equipo de trabajo, también hizo su tradicional Ruta Navideña llegando a sectores como: Los Artesanos, El Vergel, Los Cristales, Belén, El Triunfo, Villa Nora, Italia, Manantial, El Palmar y sector de la Carrilera, además de las veredas La Gorgonia, San Andresito, Santa Bárbara, Yarumal y Santa Rita, entre otras. Se rezó la novena, hubo recreación y se entregaron regalos a los niños. La ruta este lunes llega a los 14 barrios del sector La Hermosa, a partir de las 2:00 de la tarde.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario