viernes, 29 de diciembre de 2017

ESPUELAS

La directiva del Concejo de Santa Rosa de Cabal para el año 2018 asume este viernes 29 de diciembre hacia las 7:00 de la mañana, luego que concluya el trámite al proyecto de Acuerdo que define la escala salarial de los empleados del Hospital, que iniciará a las 5:00 de la mañana. Como presidente asume el concejal conservador Miguel Darío Gómez Naranjo; en la primera vicepresidencia, Carolina Castaño, afiliada al partido Cambio Radical, y como segundo vicepresidente, Ricaurte García Franco, del Partido de La U….


********

… Como secretario general Édison Jaramillo Martínez, ratificado. Las metas de Miguel Darío Gómez como presidente es lograr la unidad en el Concejo para hacer un trabajo coadministrativo con la Alcaldía para ejecutar los planes trazados en el Plan de Desarrollo y seguir respondiendo a la población santarrosana en procura de mejorar su calidad  de vida. “Pretendemos hacer un trabajo coadministrativo juicioso y responsable”, anotó....

******** 

... A propósito de la sesión programada para las 5:00 de la mañana en Santa Rosa de Cabal. No han sido pocas las críticas al Concejo por la hora, la consideran "casi que a escondidas para que nadie asista a las barras, escasamente el vigilante y la señora de los tintos".  Bueno, un miembro de la directiva nos dice que no es así, que la idea es madrugar para que rinda por tratarse de la última sesión, y dejar todo en orden y nada a las carreras.

********
Olga Lucía Hoyos Gómez - Secretaria de Salud de Risaralda
“El próximo año Risaralda contará con unidad móvil especializada para el diagnóstico y atención de pacientes con cáncer que recorrerá los diferentes municipios”, así lo anunció la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, en la Rendición de Cuentas de esta dependencia, que se adelantó el miércoles en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda.

******** 


Luis Duque es el asesor de imagen de Luz Piedad Valencia, candidata al Senado por el departamento del Quindío, en contraposición de su hermano el concejal pereirano Jaime Esteban Duque, qien tiene otro candidato al senado, el risaraldense Carlos Humberto Isaza. Algunos creen que deberían estar tirando para el mismo lado y no de manera dispersa. A propósito, llama la atención que se esté poniendo en duda el apoyo del expresidente del Concejo de Pereira al candidato Isaza. Muchos esperan un pronunciamiento categórico de Duque “para disipar las dudas”. 

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dio apertura de manera oficial a las últimas obras que se realizaron en el Hospital San Jorge. Se trata de una novedosa sala de partos y el área de servicios especiales con una inversión superior a los $1350 millones. “A pesar de las dificultades que tiene la red pública hospitalaria en el país, estamos inaugurando dos obras muy importantes, la sala de partos con una inversión de $500 millones y lo que antes era la Clínica Carvajal con una inversión de $840 millones”, destacó el Gobernador.

********* 

Una de las promesas del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y de su secretario de Hacienda, Carlos Maya de devolver la plata de valorización a quienes la había pagado, no se cumplió, y sigue perdida y embolatada. Se dijo que la devolución se haría a partir del mes de julio de 2017 y terminó el año y cero pollito cero huevito.

******** 

Grupo de compañeros egresados de la Segunda promoción del Colegio Juvenal Cano Moreno de Pereira se reunió por primera vez, después de 40 años de culminados sus estudios de secundaria. Aparecen de izquierda a derecha: Guillermo Montoya, Julio Osorio, Wilson Escobar, Gustavo Toro, Carlos Muñoz Celis, Farnes Flórez, William Cardona y Guillermo Vargas. Por video llamadas estuvieron Rogelio Cruz, Ómar de J.Calderón, Harold Yusti, Carlos Fernando Marín y Carlos Martínez. Fueron 3 horas de anécdotas y comentarios de exjuvenalistas. Se prepara nueva cita y pronto.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario