martes, 26 de diciembre de 2017

Por Navidad, grupos juveniles recibieron instrumentos musicales

Foto: Gobernación de Risaralda

La Lotería del Risaralda al cierre de las novenas hizo entrega de instrumentos musicales para los niños y jóvenes del sector de Matecaña en Pereira, con el propósito de contribuir con la formación artística de los niños y jóvenes de los sectores vulnerables.


“Esto me llena de mucha alegría, son las actividades que en verdad se deben hacer desde estas instituciones, gracias a Dios, a la junta directiva y el señor gobernador hoy podemos realizar la entrega de flautas y otros instrumentos que van a mejorar los procesos de aprendizaje en esta comunidad” afirmó Herman Calvo, Gerente de  la Lotería del Risaralda.  

Esmeralda Cardona, presidente de Junta de Acción Comunal de este barrio, aseguró que se han esforzado para que los niños y jóvenes de su comunidad se destaquen por su talento y por eso agradeció a la Lotería del Risaralda y a la Gobernación por este obsequio de navidad. “Hoy estamos recibiendo el mejor aguinaldo y a todas las personas que han tenido en su corazón a nuestra comunidad quedamos muy agradecidas y sabemos que el Gobernador trabaja por el bienestar social del departamento y hoy lo estamos viendo desde las comunas de Pereira”, puntualizó la presidenta Cardona.

Por su parte, la profesora de música Nataly Sabogal,  enfatizó “es un aporte muy importante ya que no tenemos apoyo de ninguna entidad y con las 16 flautas, vamos a poder explotar del talento de los niños, porque hasta ahora trabajábamos con las uñas, educando la voz, pero siempre los grupos querían las flautas, para hacer un concierto muy bonito” dijo la profesora.

Los grupos infantil y juvenil “Creando un Mañana” y “Por un Futuro Mejor” cuentan con la participación activa de 31 integrantes del barrio Matecaña y fueron los beneficiarios de la entrega de 16 flautas y una guitarra como aporte para mejorar la formación musical que reciben semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario