sábado, 30 de diciembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Sena Risaralda
La Agencia Pública de Empleo del Sena Risaralda intermedió la colocación de 11.438 personas este año. Esta cifra, independiente de las agencias de intermediación de la Alcaldía de Pereira y la Caja de Compensación Comfamiliar, aportó a la disminución de desempleo en la región, y se suma a los esfuerzos del gobierno y del Servicio de Empleo del Ministerio del Trabajo. Precisamente, de las 11.438 colocaciones, 6.748 corresponden a egresados de la institución, se informó….

*********

… Esta Agencia dispone en Risaralda de 19.357 vacantes y el número de personas inscritas en el aplicativo virtual es de 32.802 buscadores de empleo o que desean cambiar de actividad buscando mejores opciones. Para el director general encargado del Sena, José Antonio Lizarazo Sarmiento, “Todos los indicativos del año los hemos cumplido”. Precisamente, y gracias al compromiso de las 33 regionales en Colombia, la Agencia Pública de Empleo logró la colocación de 327000 personas en el 2017, acotó la entidad.

******** 
Carolina Castaño, Miguel Darío Gómez y Ricaurte García.
Asumió la directiva del Concejo de Santa Rosa de Cabal para el año 2018: Presidente, el concejal conservador Miguel Darío Gómez Naranjo; en la primera vicepresidencia, Carolina Castaño, afiliada al partido Cambio Radical, y como segundo vicepresidente, Ricaurte García Franco, del Partido de La U. El acto se cumplió este 30 de diciembre de 2017

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En el 2017 la Promotora de Vivienda de Risaralda ha contribuido al cambio positivo de los hogares risaraldenses, 850 familias se beneficiaron con mejoramientos de vivienda y 332 se hicieron nuevas propietarias de vivienda nueva, informó esta entidad. La Promotora adelanta la formulación de un proyecto adicional para ser presentado ante Planeación Nacional, el cual contempla la construcción de otras 400 viviendas de interés prioritario para beneficiar a seis municipios de Risaralda.

********* 

Pereira cierra el año con un desempleo del 7,8 por ciento, la tercera menor tasa de desempleo del país, por debajo incluso del promedio nacional, que cerró este trimestre en 8,4%, en dos puntos porcentuales. Adicionalmente, se ubica en el sexto lugar en el país, con menor tasa de informalidad, estimada en el 49,1%.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Alrededor de 200 participantes en representación de once resguardos y parcialidades de siete municipios se dieron cita en Mistrató para intervenir en los Juegos Departamentales Indígenas, certamen auspiciado por la Gobernación de Risaralda. Coldeportes prepara la realización de los Juegos Nacionales Indígenas como preámbulo de los IV Juegos Mundiales que tendrán lugar en Colombia en el 2019.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira dio inicio a la recuperación de la carrera 5ª entre calles 10 y 11, una de las vías en peor estado de la ciudad, sobre la cual los pereiranos reclamaban de manera insistente su arreglo. Así lo indicó el Secretario de Infraestructura de Pereira, Harol Calderón, quien señaló que las obras continuarán hasta la próxima semana. La intervención, a cargo del consorcio Mantenimiento Pereira, el mismo que está ejecutando las obras de los grandes corredores viales de la ciudad, consiste en fresado, instalación de base granular y finalmente, la pavimentación propiamente dicha.

********

********

La directiva del Nueva EPS se permite confirmar que las Oficinas de Atención al Afiliado (OAA) en el país no prestarán sus servicios este día sábado 30 de diciembre. Los puntos de atención de la compañía retomarán a su cotidianidad el día martes 2 de enero del 2018. Si desea confirmar los horarios de la OAA más cercana a su domicilio, puede consultar en la página web de la Nueva EPS: www.nuevaeps.com.co

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario