lunes, 15 de enero de 2018

ESPUELAS

Esperanza Andrade
Voceros oficiales del Partido Conservador le dijeron a El Blog del Ministro que en ningún momento le cerraron las puertas a Víctor Manuel Tamayo para que hiciera parte de la lista a la Cámara pero que sus exigencias “eran descabelladas” y en un momento inoportuno. Nos dicen que pidió que cerráramos la lista a Cámara y que él se sometía a ir de segundo, pero el tema no era posible porque los estatutos solo contemplan lista abierta, y “además sería antidemocrático”….

*******  

… Que además propuso que él (Víctor Manuel) encabezara la lista por encima del representante Juan Carlos Rivera, y por supuesto que esa fue otra iniciativa considerada fuera de tono. Y claro, “Rivera no lo iba aceptar, ni de fundas, ni bobito que fuera, y el partido tampoco”, comentan. Además dicen que el hecho de que el exgobernador anuncie la creación de un movimiento azul independiente, “es respetable y está en todo su derecho de tomar sus decisiones”…

******* 

…. Critican a Víctor porque anuncia hacer conservatismo y que acto seguido oficializa su apoyo al liberal Diego Patiño Amariles, a la Cámara. En cuanto al Senado de la República, El Blog del Ministro conoció que Víctor Manuel se la jugará con Esperanza Andrade, familiar del dirigente huilense Hernán Andrade Serrano. Ella es abogada, fue concejal de Neiva, y recientemente aspiró a la Gobernación del Huila.

********

Daniel Silva Orrego
Una acción popular para la defensa del patrimonio público y la moralidad pública, y una acción de cumplimiento interpondrá el abogado Daniel Silva por supuestas irregularidades en la entrega en comodato de un lote del Hospital San Vicente de Paul, de Santa Rosa de Cabal a una particular, en el que se construyeron canchas sintéticas y se acondicionaron locales para arrendamiento. A la fecha no ha sido posible su recuperación, a pesar de que el comodato terminó….

******* 

… El tema es así, según el abogado Silva: El 30 de diciembre de 2009 el Hospital le entrega el lote, ubicado cerca al Cuartel de la Policía, al Municipio, y ese mismo día, el entonces alcalde Alejandro Martínez se lo pasa, también en comodato, por cinco años, a un particular. El 10 de diciembre de 2014 el alcalde Carlos Eduardo Toro expide la Resolución 5667 pidiendo la restitución del lote por terminación del comodato. A la fecha el lote sigue en manos del particular, quien está pidiendo indemnización por las mejoras. Silva cree que era ilegal que la Alcaldía, sin ser dueño de lote, lo entregara en comodato.

********

El concejal liberal de Pereira, Jaime Esteban Duque García adhiere oficialmente a la candidatura de Juan Carlos Reinales a la Cámara de Representantes. El anuncio lo hará durante una rueda de prensa prevista para este lunes, 15 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Hotel San Simón, del Centro de Pereira. Duque García se hará presente con los dirigentes más representativos de su equipo político y explicará las razones que lo llevaron a apoyar a Reinales.

******** 
Claudia López, Sergio Fajardo y Jorque Enrique Robledo.
El candidato presidencial Sergio Fajardo cumple agenda en Risaralda este martes, 16 de enero. Visitará medios de comunicación desde las 7:30 a.m. Hacia las 10:00 de la mañana se reúne con empresarios y organizaciones sociales en el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira; a las 12:30 se tiene previsto un almuerzo con el fin de recaudar fondos; a las 4:00 p.m., inauguración de la sede de la Alianza Verde; a las 4:30 p.m., caminata hacia la Plaza de Bolívar, y a las 5:00 p.m., acto público en la misma plaza. Fajardo estará acompañado de los senadores Jorge Robledo y Claudia López.

******** 
Diego Patiño Amariles con comunidad del municipio de Quinchía.
El representante a la Cámara y aspirante a mantener la curul para Risaralda, Diego Patiño recibió el Quinchía el apoyo de varios líderes, entre ellos Luis Alberto Gaspar y Víctor Hugo Betancur, en donde expresó que  "llegamos a la plaza roja de nuestro departamento, aquí el liberalismo siempre ha sacado la cara por Risaralda". Así mismo reconoció que por el municipio se han hecho muchas cosas, pero que faltan muchas más….

********

…. "Hicimos justicia y nos dimos a la tarea de incluirlo entre los municipios afectados por el conflicto, gracias a eso se tienen más de $12 mil millones para inversión, hay que hacer un gran esfuerzo en mejoramientos de vivienda para los campesinos microfundistas", dijo Patiño Amariles. De igual forma resaltó que seguirá trabajando por atraer más programas sociales y en la consecución de recursos para la construcción del estadio municipal y la culminación de la carretera a Irra.

******** 

Este es el video oficial con el que Juan Carlos Rivera Peña está publicitando su campaña reeleccionista en la Cámara, y el número que le tocó en la tarjeta electoral.


********

Los avances de la doble calzada de acceso al Aeropuerto Matecaña, del Anillo Longitudinal (paralela a la Avenida 30 de Agosto) y el anuncio de la pronta intervención al sector El Viajero, fueron algunas de las obras recorridas por el alcalde Juan Pablo Gallo. La doble calzada de acceso al Aeropuerto sería inaugurada en mayo de este año. Su construcción se inició en julio de 2017, desde el barrio Nacederos y se extiende hasta la nueva torre de control, donde se construye una glorieta de retorno. Esta obra mejorará el acceso al Aeropuerto y sus avances fueron constatados por el alcalde Gallo Maya…

Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
 ********

…. La paralela a la Avenida 30 de Agosto (Anillo Longitudinal) es otra obra prevista para ser entregada en el 2018. Consta de dos puentes, cada uno de cien metros, el primero de los cuales (el de la calle 30, ya está terminado) y el segundo, (en la calle 29) está en construcción. La vía paralela a la 30 de Agosto es una avenida de 900 metros lineales, y además de los dos puentes, tendrá andenes muy amplios y arborización. El alcalde Gallo anunció el mantenimiento vial a la Avenida 30 de Agosto, desde Mercasa hasta el viaducto, las obras que se harán en la noche empezarán el miércoles; plazo, 20 días.

********

NOTAS SOCIALES

Los esposos Andrea Vargas y César Pimentel (Foto: Suministrada)
La comunicadora social y periodista Andrea Vargas se prepara para ser mamá. En dos meses llegará a este mundo su hija Luciana.  Andrea es asesora en el Área Metropolitana Centro Occidente y fue editora política en el periódico El Diario. Es la esposa de César Pimentel, jefe de circulación del periódico La Crónica del Quindío. Felicitaciones para nuestra colega y su familia, por la alegría que les embarga a la espera de la llegada de su primogénito.

******** 

De cumpleaños estuvo este domingo nuestra colega periodista y comunicadora social, Stefanía Bedoya Aguirre, redactora de la página regional de El Dario. Sus familiares y amigos le hicieron una buena recepción en su casa: le dieron torta, la llenaron de regalos y la llegaron mensajes escritos y virtuales de felicitaciones por la conmemoración de la fecha de su nacimiento. Muy feliz estuvo Stefanía en su día.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario