jueves, 18 de enero de 2018

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero López, exgobernador y ex viceministro del Medio Ambiente.
El exgobernador de Risaralda, y ex viceministro del Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero ya está en Pereira, y llegó para gerenciar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, en Risaralda. Así lo dijo en diálogo con El Blog del Ministro. Y expresó que no es cierto que concentrará sus esfuerzos en un candidato específico (David Giraldo) a la Cámara de Representantes. “La prioridad es la campaña de Germán Vargas Lleras y  trabajar con alma, corazón y vida por los cuatro candidatos a la Cámara y el aspirante al Senado de la República (Juan Manuel Arango)….

 ********

... Sobre quienes piensan que la situación de Cambio Radical en Risaralda es difícil, y que no alcanzaría el umbral, y mucho más cuando dos diputados andan con candidatos foráneos, anotó que “Nadie la tiene fácil. La política es como una iglesia, con las puertas abiertas, unos entran y otros salen”. Sobre lo que le dejó a Risaralda su paso por el viceministerio destacó el proyecto “Nama Tandem”, relacionado con el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad que se concretó para Pereira….

******** 

... También dijo que se ayudó a varias empresas en la implementación de las políticas nacionales para que los vehículos y equipos que utilizaban fueran más amigables con el medio ambiente, y con la Cárder se fortaleció con asistencia y recursos el proyecto de Gobernanza Forestal, entre otras políticas nacionales como el cambio de normas sobre la calidad del aire; hicimos las normas sobre uso de las bolsas plásticas, y reglamentación a favor de los páramos…

******** 

… Carlos Botero no guardó reserva para decir que no se pudo hacer más por Pereira por la negativa del alcalde Juan Pablo Gallo. “Nunca más volvió a contestar al teléfono, no atendió al llamado que le hicimos para trabajar por otros proyectos, cuando teníamos la posibilidad de hacerlo”. Pero la molestia de Botero con la displicencia de Gallo es mayor si se tiene en cuenta que eran “socios políticos”. En otras palabras, que el Alcalde “está muy subido”.


********* 
Juan Carlos Rivera, Albeiro Quintero, Samy Merheg, Nelson Palacio y  Geovanni López.
El Partido Conservador hace presentación oficial de la campaña de su lista a la Cámara de Representantes, y de su candidato al Senado Samy Merheg, ante los medios de comunicación, en rueda de prensa prevista para este jueves, 18 de enero de 2018, en la sede de la colectividad azul, a partir de las 8:00 de la mañana. Acompañarán esta actividad los diputados conservadores de Caldas Omar Reina; del Quindío, Néstor Jaime Giraldo y de Risaralda, Hugo Armando Arango.

*******

Desde hoy y hasta el 16 de marzo cerca de 3000 comerciantes recibirán la visita de 8 funcionarios debidamente identificados con carné, chaleco y camiseta institucional, en el marco de la tradicional “Cámara Itinerante”, estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, que busca facilitarle a los comerciantes y empresarios risaraldenses el proceso de renovación del registro mercantil. Los comerciantes realizan su matrícula y renovación mercantil de una forma ágil, sencilla, segura y sobre todo sin moverse de su negocio o empresa, se informó….

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
******* 

… En total serán 43 centros comerciales, 56 barrios y 11 municipios los que recibirán la visita de estos funcionarios que están debidamente capacitados para ofrecer toda la información a las entidades y comerciantes en matrículas, renovaciones, mutaciones, compraventa de establecimientos y venta de certificados. Los funcionarios estarán esta semana en los barrios Belmonte, Santa Juana, Bulevares, y Perla del Sur, además de los Centros Comerciales Alcides Arévalo, Bulevar del Centro, Centro Comercial Aventura, Estación Central y Bulevar de La 20 y en el municipio de La Virginia.

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Más de 100 niños y adolescentes del corregimiento de Caimalito en Pereira recibieron de parte de la Gobernación de Risaralda implementos deportivos y material de apoyo, para fortalecer la escuela de fútbol del corregimiento y los procesos juveniles. La actividad fue liderada por la secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Teresita Peláez.

******* 
Foto: suministrada
En un recorrido por varias empresas de Pereira y Dosquebradas, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Rivera Peña recibió el respaldo de empresarios risaraldenses que ven en su candidatura un claro compromiso con el sector empresarial del departamento, informó esa campaña política.

*******

“Hay que reconocer que esta administración lo ha hecho bien por preservar los recursos naturales; vemos buenos resultados, pero también es labor de toda la sociedad”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, refiriéndose al trabajo de la Cárder durante la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la entidad. Destacó que Risaralda pasó del 47 al 49 % en zonas boscosas: “Eso significa que el 50% de nuestro territorio son bosques. Este es un departamento que tiene conciencia de lo verde, de la protección de los recursos naturales y su población tiene conciencia de proteger los recursos naturales”…

Foto: Gobernación de Risaralda
*******

…. Por su parte, el director de la Cárder, Leandro Jaramillo Rivera explicó que en la entidad se vienen adelantando y cumpliendo “apuestas en cuanto a la gestión ambiental urbana, propuestas de saneamiento, desarrollando corredores ambientes en zonas urbanas de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en general buenas acciones a favor del departamento”. El próximo Consejo Directivo Ordinario de la Cárder está programado para el 15 de febrero. 

******* 
Foto: Alcaldía de Pereira
No compre útiles inútiles dice la Alcaldía de Pereira. La Ley 1269 de diciembre 31 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional dicta que los establecimientos educativos deberán entregar a los padres de familia, en el momento de la matrícula, la lista de materiales o útiles escolares, la cual debe estar previamente aprobada por el Consejo Directivo de la institución, en el que tienen representación padres de familia, estudiantes y exalumnos.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario