viernes, 19 de enero de 2018

ESPUELAS

Álvaro Arias, Nelson Palacio, Juan Carlos Rivera, Samy Merheg, Albeiro Quintero y Giovanni López.
“Estamos completamente seguros que el Partido Conservador en Risaralda mantendrá sus dos curules. La solidez de la lista y de la colectividad nos permiten decirlo”, expresó el senador Samy Merheg durante la presentación de su campaña al Senado, y de la lista a la Cámara, durante una rueda de prensa. Esa expresión de Samy fue reforzada con la del presidente de los azules en el departamento, Álvaro Arias quien afirmó que “Nuestras mediciones nos dicen que el Partido Conservador conservará las dos curules sin duda”…

 ********

… En su orden fueron presentados, además del senador Merheg, los candidatos a la Cámara: Juan Carlos Rivera, José Albeiro Quintero, Nelson Palacio y Giovanni López. En su intervención, el Senador dijo que los cuatro de la lista y él, defienden principios de la colectividad: la familia, la vida, la dignidad, la moral, la justicia y la equidad. Hizo referencia a la unión de su partido en torno a su campaña al Senado, en Risaralda y el Eje Cafetero, y presentó a los diputados conservadores: Hugo Armando Arango, de Risaralda; Ómar Andrés Reina, de Caldas y Néstor Jaime Cárdenas, del Quindío….  

********
Hugo Armando Arango, diputado conservador de Risaralda
…. En ese sentido, Hugo armando Arango dijo: “Hoy el Partido Conservador está siendo protagonista en la región en el propósito común de una unión, liderada de forma exitosa por los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar; de Quindío, Carlos Eduardo Osorio, y de Caldas, Guido Echeverry, y dentro de esa agenda política hay un dinamizador muy importante que es el senador Samy Merheg, que ayudará a liderar la aprobación de la ley que reglamentará la Región Administrativa de Planificación (RAP), en el Congreso”.

******** 
El representante Diego Patiño Amariles socializando su número en le tarjetón, y sus propuestas de campaña.
Con el propósito de coordinar las tareas a emprender para los 52 días que restan de campaña, el equipo del representante y aspirante a mantener la curul en el Congreso, Diego Patiño Amariles, líderes de sectores político y social y los diferentes grupos como mujeres, jóvenes y profesionales se reunieron la mañana de este jueves en un restaurante del centro de Pereira. Patiño les recordó la importancia de hacer pedagogía electoral y fidelizar a los electores hacía su proyecto político…

*********

…Patiño dijo que a pesar del ambiente de optimismo que se siente, no se debe bajar la guardia, ni creerse ganadores. “Estoy haciendo un gran esfuerzo para que la lista a la Cámara saque dos curules, yo no le quito votos a mis contrincantes, por el contrario sumamos esfuerzos por el Partido. Me siento tranquilo, muy optimista, más no triunfalista, se gana es el día de elecciones, no antes”. Expresó que medirá sus apoyos durante un acto masivo el 27 de enero en Expofuturo, a las 2:00 p.m. “El favoritismo tenemos que demostrarlo con hechos”. “Pilas pues, yo veré” es el mensaje para quienes dicen apoyarlo.

******** 

William Restrepo y Mauricio Vega Lemus
"De confirmarse el arresto del comunicador William Restrepo, pasará a la historia como el primer periodista de Colombia que va a la cárcel por sus opiniones. A través de una tutela, William Restrepo fue obligado a rectificar opiniones que hizo en sus redes sociales contra el director de la Cámara de Comercio de Pereira, y pese a que acató el fallo podría ir a prisión. ¿Por qué?", articulo completo publicado por la Revista Semana sobre este sonado caso en Risaralda y que trasciende las fronteras a lo nacional. Esta es la historia. 

*********
Foto: Sena Risaralda
Ante la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo tomó posesión José Antonio Lizarazo Sarmiento como director nacional del Sena. Lizarazo venía desempeñándose como director (e) de la entidad desde el 2 de noviembre del año pasado. La designación en propiedad fue dada a conocer por el Presidente Juan Manuel Santos, mediante Decreto 027 del 9 enero de 2018. La meta del Sena para 2018 en empleo es de 1.217.373 inscritos en la Agencia Pública de Empleo de la entidad, 319.922 colocados, 517.913 orientados, 438.249 vacantes y 204.850 colocaciones para egresados Sena.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

La Fundación Plataformas consolidará su trabajo comunitario con el colectivo Lgbt en Caldas y Risaralda en el año 2018, tras haber sido seleccionada por el Fondo Canadiense en iniciativas locales para desarrollar el proyecto “Diversidad y Paz”, proyecto que pretende propiciar espacios de concertación, encuentro y reconocimiento de la población con diversidad afectivo sexual y de género en los departamentos de Caldas y Risaralda, informó José Fernando Giraldo presidente de la Fundación Plataformas…

José Fernando Giraldo, presidente de la Fundación Plataformas
********

… “De esta manera, se desarrollarán cinco encuentros en los municipios de La Celia y Pereira, en Risaralda; en Anserma, La Dorada y Manizales, en Caldas en los que se busca capacitar, sensibilizar y empoderar a los actores sociales de la población Lgtb, caracterizarlos y formar en temas de diversidad afectivo-sexual y de género, Derechos Humanos, reivindicación de derechos, rutas de atención, liderazgo transformacional y el papel de dicha población en el posconflicto como constructores de paz.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
30 integrantes de la Asociación de Luleros de Pueblo Rico recibieron kits de insumos para facilitar su trabajo y seguridad, de parte de la Gobernación de Risaralda. El objetivo, mejor en productividad y comercialización, según lo explicó Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario. “Es vital que estas personas, además de ser productivas estén seguras en su trabajo, pues de nada sirve que generen rentabilidad si el dinero, luego, tienen que gastarlo en otras cosas como tratamientos o medicinas. La Gobernación entregará otros cuatro kits en este municipio, para un total de 34.

******** 
El periodista Andrés Henao Parra y su esposa, la abogada, Andrea Parra.
El periodista Andrés Henao Parra, hoy asesor de prensa del candidato a la Cámara, por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, conmemora este viernes, 19 de enero, un año más de la fecha de su nacimiento. Está casado con la abogada Andrea Parra. Bueno, felicitaciones para nuestro colega y para su esposa, que sean muchos años los que puedan compartir juntos a lado del bebe que esperan, que sea un día lleno de bendiciones, de cosas maravillosas.  Nos cuentan que habrá buenas sorpresas para nuestro colega Andrés en su día.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

Regresa la Vía Activa a Pereira. Este domingo 21 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, y como ha sido tradicional, la Avenida 30 de Agosto, desde la Villa Olímpica hasta el Parque Olaya Herrera, tendrá disponible la calzada sur para que los asistentes se ejerciten caminando, trotando, montando en bicicleta, en patines, etc., acompañados de sus familiares, amigos y seres queridos.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Dos operadores del departamento participan en el estand de Colombia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza desde este 17 de enero hasta el 20 de este mes, en Madrid, España. Uno de ellos es Luis Fernando Vélez, que en el municipio de Marsella realiza el “Tour de Chocolate y las Frutas, Brisas del Cauca”, y Manuela Jaramillo Mejía, del Hotel Hacienda San José.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Desde el año 2016 el lavado de parques, plazas y puentesen la ciudad de Pereira, se realiza con agua reciclada, proveniente del tratamiento de lixiviados del relleno sanitario La Glorita, una medida adoptada por solicitud del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, en la época de intensa sequía que atravesaba el país debido al fenómeno del niño. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario