martes, 30 de enero de 2018

ESPUELAS

Germán Aguirre
El excongresista Germán Aguirre Muñoz aspira a la Alcaldía de Dosquebradas. Eso está claro. Sus amigos más cercanos ya empezaron la campaña vendiendo su nombre aquí y allá. Aguirre Muñoz fue alcalde popular en dos oportunidades, y quiere repetir, luego de que su aspiración a la Gobernación no le funcionara. No es gratis el que Aguirre haya tomado el control de la emisora de Dosquebradas “Que Buena”, y de un canal de televisión, pues se han constituido en su plataforma política… 


********

…. Ya en algunos círculos políticos la noticia se comenta y creen que Aguirre podría constituirse en la figura que le podría hacer contrapeso real a Merheg quien hoy tiene el control de la Alcaldía con su pupilo Fernando Muñoz Duque. Aunque se diga que todavía es temprano para hablar de candidaturas locales, lo real es que desde ya se trabaja en ello. Y sino pregúntenle a los concejales John Jairo Llanos, Miguel Correa, Jorge Mario García, a Roberto Jiménez, al personero Óscar Mauricio Toro y a muchos más. Que quieren ser alcaldes, claro que sí.

******** 

David Lozano
El pastor evangélico, David Lozano Cardona, aspirante a la Cámara por el Partido de La U en Risaralda tiene el sí, a su aspiración, de varias iglesias cristianas. Además nos cuentan, quienes tienen por qué saberlo, que entre esas iglesias está la del pastor Pablo Portela. En La U creen que en tales condiciones Lozano compensa los votos que se llevó Albeiro Quintero Neira quien hoy aspira a la Cámara por el Partido Conservador.

********* 

El representante Dídier Burgos dijo en rueda de prensa que no tiene duda que el Partido de La U mantendrá su representante. “Yo aspiro a ganarle a Andrea Soto al menos por un voto. La lista es fuerte y según nuestros cálculos sacará unos 40.000 votos, porque sentimos el fervor en cada municipio y rincón del departamento. Me reconocen como el mejor congresista, serio, comprometido con la región, y así continuaré”. No se cansó de echarse flores de “ser el mejor”….

********* 
Dídier Burgos con algunos de los líderes y dirigentes de los municipios de Risaralda que lo apoyan.
…Hizo referencia a sus logros: coautor y coordinador ponente de la Ley de 0 a Siempre; y coordinador ponente de iniciativas como: Ley de Familias en Acción, Ley de Protección al Desempleo, Subsidio Integral de Vivienda, y Ley de Pensión Familiar. Dijo que ha gestionado recursos para Risaralda por unos 600 mil millones de pesos, para proyectos como: Parque Ukumarí, modernización del Aeropuerto Matecaña, Vivienda de interés social, planta de tratamiento de aguas, y para vias. Algunos de los recursos fueron gestionados conjuntamente con los demás congresistas, comentó…

********* 

… Y para esta campaña tiene 10 propuestas con las que busca el respaldo en las urnas, entre ellas: reglas para obligar a las EPS a prestar servicio oportuno con calidad, so pena de ser sancionadas severamente; incentivos a la sociatividad y la innovación en la producción agraria; más vivienda de interés social rural y urbana; persuasión y castigo severo al microtráfico; seguridad social para los campesinos; apoyo a la formalización de la propiedad rural; racionalizar los peajes; más programas de apoyo al emprendedor; y más plata para tecnología e innovación, entre otras iniciativas.

*********  

Álvaro Rodríguez
El experimentado periodista y comunicador social Álvaro Rodríguez Hernández asume, desde este primero de febrero, como asesor de comunicaciones de la Asamblea de Risaralda. Es uno de los periodistas mejor informados en temas políticos, y ha sido asesor de innumerables figuras políticas del departamento, y de dependencias e instituciones del sector público. Rodríguez integra un equipo de comunicaciones para hacer visible la labor de la Asamblea durante el 2018, corporación presidida por el diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinoza...

********

…. A propósito de la Asamblea, otorgó la condecoración Orden Cívica Gonzalo Vallejo Restrepo, a la Banda Sinfónica de Pereira, por sus 100 años de creación, mediante decisión de la mesa directiva. Así mismo se decidió exaltar la labor del Maestro y director de la Banda, Ignacio Antonio Ríos Torres. La distinción le será impuesta en ceremonia especial y protocolaria este jueves primero de febrero, fecha aniversaria del Departamento. Igualmente, la Asamblea fue convocada a sesiones extras que se cumplirán durante el mes de febrero. 

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Fueron integradas las tres comisiones permanentes de la Asamblea de Risaralda: en la Primera o de Gobierno, Mario Marín, Vivian López, Alexander García, Fernán Caicedo, Paola Nieto, Juan Carlos Valencia y Diomedes Toro. La del Plan o segunda, Fernán Caicedo, Jhon Jairo Arias, Dúrguez Espinoza, Alexánder García, Diomedes Toro, Hugo Armando Arango y Geovanny Londoño. Y la de Presupuesto o del Plan, Geovanny Londoño, Julián Chica, Vivian López, Hugo Armando Arango, Mario Marín, John Jairo Arias y Juan Carlos Valencia.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Planeación de Pereira revisa alternativas en el caso de los hogares de estratos 1 y 2 que han sido afectados al cambiar de estrato, por la aplicación de la metodología del Dane y Planeación Nacional con el fin de homologar estratificación, esto último, normativa nacional. “Cuando un predio está sin formalizar, hay una sola ficha catastral, denominada ficha “madre” del predio, que aún cuando incluya casas muy pobres a su alrededor (de estrato 1 o 2), al no aparecer estos predios de manera individual, toman por reflejo el estrato de la vivienda que aparece en la ficha catastral, que puede ser de estrato 4 ó 5, afectando las otras viviendas y por ende, aumentando su estrato”…

*******

…“La Alcaldía no ha sido ajena a la situación, se están revisando alternativas que deben pasar primero análisis jurídicos y establecer los predios que no están desenglobados, para que cada uno tenga su ficha y estratificación correspondiente. Pereira tiene más de 4000 predios sin formalizar”, se informó. Agrego, que frente a las inquietudes ciudadanas, Planeación está dispuesta a aclarar todos los aspectos a que haya lugar. “El Alcalde de Pereira no ha sido ajeno a la situación y la afectación de estos hogares, se están revisando alternativas”, dijo Jhonnier Cardona, subsecretario de Planeación.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario