martes, 9 de enero de 2018

ESPUELAS

Hasta el próximo 11 de enero se podrá realizar el proceso de inscripción de cédulas en las registradurías de todo el país para poder participar en las elecciones al Congreso de la República. En Risaralda 27.025 ciudadanos han inscrito su cédula para sufragar en las elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República que se realizarán este año. Hasta el 27 de marzo pueden inscribir su cédula en registradurías, embajadas y consulados quienes para participar en las elecciones presidenciales.

********* 

Víctor Manuel Tamayo
El exgobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas no se ha podido ubicar políticamente, “Está patinando mucho” para tomar decisiones con relación a sus respaldos al tema de Cámara de Representantes. Intentó llegar al Centro Democrático pero ya era muy tarde y los precandidatos le armaron sindicato, se unieron, quién lo creyera, y evitaron que hiciera parte de la lista por Risaralda….

********* 

… Diego Patiño, del Partido Liberal lo cuenta entre sus apoyos, pero no es seguro, se le nota muy liso al exgobernador, porque paralelamente se tiene conocimiento de diálogos con el partido Conservador. Lo que se intuye es que tiene listo el respaldo a Merheg al Senado y en contraprestación el Gobernador le nombra a Carlos Andrés Gil como secretario de Gobierno, de su equipo de trabajo. Lo que no tiene claro es a quién apoyar a Cámara de Representantes aunque los azules esperan que sea el paquete completo, es decir que también respalde a Juan Carlos Rivera, pero no hay nada oficial todavía…

******** 

… También se conoce de diálogos por los lados de Cambio Radical, y no se descarta diálogos con el sector de Carlos Enrique Soto, en el Partido de La U. Ante esa indecisión ya le piensa regalar algo por el Día de Reyes, “una patineta”. Víctor Manuel Tamayo quien viene en franca recuperación de salud, dijo que se tomará el tiempo necesario para tomar una decisión oficial y anunciarla a los risaraldenses.

******** 
Fredy Arias Herrera

El candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Fredy Arias, a quién le corresponde el L 103 en la tarjeta electoral, inaugura su sede política en el sector de Cuba, el próximo 20 de enero de 2018. Estará ubicada en el entorno del Parque Guadalupe Zapata, diagonal al Éxito. La zona de Cuba es uno de sus principales objetivos hacia las elecciones de marzo de este año. También anuncia que tendrá sede política en el centro de Pereira.

******** 

Wilson Palacio
Alba Cristina Mosquera Álvarez, esposa del congresista Dídier Burgos Ramírez, salió de la Empresa Aguas y Aguas en donde se desempañaba como Directora de Control Interno. Nos cuentan que la intención era que siguiera, según acuerdos políticos, pero algo, que no está claro, la dejó por fuera. En la práctica, ella debía inscribirse para el nuevo concurso, y no lo hizo, al parecer porque se confió en que la inscripción sería automática…

*********

…. Esa es una teoría. Y hay otra, que pudo tratarse de una jugada política, abrir el concurso, y no informarle. Conclusión, solo uno se inscribió, Wilson Palacio Vásquez, hermano del exalcalde de La Virginia, Nelson Palacio, aspirante a la Cámara por el Partido Conservador. El representante del Partido de La U, Dídier Burgos no está para nada contento con lo que le pasó a su esposa.

********* 
Juan Carlos Rivera Peña, Representante a la Cámara
El aspirante a su reelección en la Cámara, Juan Carlos Rivera recibió el apoyo de varios líderes de municipios de Risaralda. “La seriedad, compromiso y amor por Risaralda, del aspirante lo convierten en un digno representante de los intereses de la provincia”, dijo Guillermo Ramírez, de Belén de Umbría. Entre tanto, Luz Marina Calvo, de Quinchía: “Lo apoyo por hacer una representación con compromiso y lealtad por la provincia”. Similares pronunciamientos hicieron dirigentes de Mistrató y Guática…

*********

…El congresista, a su turno informó que se han logrado objetivos importantes como el aumento del presupuesto y la consecución de recursos para proyectos para el departamento a nivel de infraestructura, y que aspira a seguir haciendo gestión por Risaralda, desde el Congreso. Durante su gira por Quinchía, Guática, Mistrató y Belén de Umbría, el candidato a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, estuvo acompañado por el jefe de debate, Diego Narango Escobar, el presidente de la colectividad azul en Risaralda, Álvaro Arias, y el diputado Hugo Armando Arango.

********* 

José Antonio Idárraga
José Antonio Idárraga, aspira a la Cámara por el Partido Liberal, y se cataloga como “Un liberal de a pié” y quiere llegar al Congreso “Porque es la hora de que nuestros ciudadanos de a pie tengan una  representación y un puente entre los risaraldenses y la Cámara, presentando proyectos de ley como luchar por la responsabilidad penal de las personas jurídicas,  seré ponente de  una reforma profunda al sistema pensional del país;  soy de la idea de crear Casas Campesinas Temporales y de llegar a conquistar mi curul, estableceré una agenda de trabajo con todos los sectores de la sociedad de Risaralda”…

*********

…. Agrega que lo hace por el Partido Liberal “porque es el que ha presentado las mejores propuestas sociales en el país durante muchos años, porque además han pasado alrededor de 60 años de guerra y soy un convencido defensor de nuestro proceso de paz, voy a trabajar en el Congreso para que dichos acuerdos lleguen a un feliz término y se cumpla todo lo acordado y porque en otras palabras, José Antonio Idárraga será La Voz del Pueblo risaraldense en el parlamento colombiano”. 

********* 
Foto: Suministrada
Juan Carlos Reinales Agudelo, aspirante a la Cámara por el Partido Liberal ratificó, en Santa Rosa de Cabal, su compromiso por la protección del medio ambiente, que ha sido una de sus propuestas bandera, desde que inició su campaña. El candidato se sumó a la siembra de cien árboles, participó en una caminata ecológica hacia el sector de El Garaje, y compartió con los jóvenes del grupo ambientalista que lidera en Santa Rosa de Cabal, Carlos Montes….

*********

…. “Somos privilegiados con la riqueza natural de Risaralda. Alrededor del 46% de éste departamento es cobertura boscosa. De sus casi 400.000 hectáreas, casi 175.000, corresponden a bosques. Además de sus numerosos bosques, Risaralda tiene una gran riqueza hídrica, determinada por dos grandes cuencas, siete cuencas, 42 subcuencas y 326 microcuencas”, anotó Reinales, a quien le tocó el L 104 den la tarjeta electoral.

********* 
Diego Alberto Naranjo, de nuevo a la plaza pública como jefe de debate conservador en Risaralda.
El exrepresentante a la Cámara por Risaralda y exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Naranjo Escobar, comenzó su trabajó en la campaña azul. Según él, la idea es que no solo los candidatos, sino el partido, salga fortalecido de esta contienda. “Como saben, renuncié a mi cargo para dedicarme de lleno a la campaña del senador Samy Merheg y a fortalecer las aspiraciones a la Cámara de los cuatro candidatos, estaremos donde ellos nos requieran colaborando en este proceso y demostrando una vez más el liderazgo y compromiso Conservador”. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario