miércoles, 10 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El gobernador Sigifredo Salazar posesionó al nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gabriel Martínez; y al asesor de Control Interno del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, el abogado Juan Alberto Salazar Cardona. “El Plan de Desarrollo de Risaralda Verde y Emprendedora está armado pensando en el pos conflicto con las Farc, además, porque hay que trabajar en muchos frentes de seguridad en el departamento, de la mano con el sector privado y los municipios; y para eso fue creada esta Dirección”, aseguró el Gobernador sobre el nombramiento del Director de Seguridad….

Sigifredo Salazar, Juan Alberto Salazar Cardona y Gabriel Martínez (Foto: Gobernación de Risaralda).
 ********

…. Frente al asesor de Control Interno del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, dijo: “Será el encargado de monitorear y enviar las alarmas preventivas cuando se cometan errores administrativos, hará seguimiento a las actividades tendientes al cumplimiento de estrategias”...

*********

Carlos Andrés Gil
... Así mismo, el economista Carlos Andrés Gil González, hijo del dirigente conservador Bernardo Gil Jaramillo asume este miércoles, 10 enero, a las 9:00 a.m., como Secretario de Gobierno Departamental y tendrá “entre otros retos el de consolidar el trabajo en equipo con los diferentes organismos de seguridad y el posicionamiento del liderazgo de los organismos de acción comunal”. Gil González tiene una maestría en Gerencia de Proyectos, y actualmente se desempeña como coordinador administrativo de Colpensiones en Risaralda.

********

…. De otro lado el mandatario informó que durante el año 2017 se desarticularon 61 organizaciones delincuenciales en el departamento, en un trabajo conjunto con la Policía, Ejército y Fiscalía. Anotó que esa tarea se continuará realizando con mayor intensidad durante el presente año 2018.

********

Gabriel Jaime Vallejo
Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, candidato del Centro Democrático, a la Cámara por Risaralda propone firmar un Gran Acuerdo Social y Cívico para proteger a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira. “La discusión no debe centrarse en si se transformó o no la empresa, es más, la reunión virtual en la que se tomó la decisión es válida y aprobada por la ley; lo importante ahora indica, es que primero la empresa tiene que ser de los pereiranos, segundo debe manejarse con criterios de empresa privada y tercero, ese manejo debe darse con indicadores de gestión que se establezcan con la administración pero también de la mano de la dirigencia y la ciudadanía” 

*******

El Gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, Sergio Alexánder Trejos García, visitó al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el fin de socializar el nuevo portafolio de servicios de la entidad financiera risaraldense. “Fue una visita muy productiva, porque explicamos en la agenda de trabajo, nuestro nuevo portafolio de servicios, ambos funcionarios se mostraron interesados en abrir unos depósitos en el Infider y también nos manifestaron el interés de apoyar otras iniciativas económicas en varios municipios quindianos, que necesitan créditos de fomento”, dijo Trejos….

Foto: Gobernación de Risaralda
********

…. De otra parte el gerente del Infider anunció que en este momento y con el equipo directivo de la entidad, se están evaluado varias iniciativas financieras a implementar en este año 2018, como los microcréditos dirigidos a los pequeños y medianos comerciante de Pereira, en convenio con la Alcaldía, y así mismo, con el gobernador Sigifredo Salazar se pretende ampliar a varios municipios esta fórmula de acceso de créditos livianos a los comerciantes de Risaralda, a partir del 15 de febrero próximo.

******** 

Huberney Jaramillo
Como novedad de la actualización tributaria en el Municipio de Dosquebradas  se crea el régimen especial de Industria y Comercio, al cual deberán acogerse los contribuyentes que hubiesen obtenido ingresos inferiores a 1.600 UVT en el 2017. Además deberán cumplir la totalidad de las condiciones para pertenecer a dicho régimen para lo que se debe manifestar por escrito antes del 31 de marzo de cada período fiscal. Los contribuyentes de dicho régimen que tengan ingresos como mínimo de 800 UVT ($26.584.624) pagarán como mínimo 2 UVT anuales ($66.312), dijo el Secretario de Hacienda Huberney Jaramillo….

******** 

… Ahora bien, los que tengan ingresos entre 801 UVT ($26.557.956) y 1.600 UVT ($53.049.600) pagarán como mínimo 4 UVT anuales ($132.624). Para los demás contribuyentes el impuesto mínimo será de 5 UVT ($165.780). Adicional a lo anterior se crea el Registro Único Municipal Tributario como único mecanismo para identificar, clasificar y ubicar a los contribuyentes de Dosquebradas, el cual se deberá actualizar a más tardar a 31 de diciembre de 2018 sin ninguna sanción. El valor del UVT en el 2017 es de $ 31.856 y del 2018 es de $ 33.156 de acuerdo con la Resolución 63 de 2017 de la Dian. (UVT es Unidad de Valor Tributario).

********  

Los participantes del programa Jóvenes en Acción en 71 municipios del país que reciben el incentivo económico por giro bancario, podrán retirarlo hasta el próximo sábado 13 de enero, fecha hasta la cual se amplió la entrega que inició el pasado 20 de diciembre. La ampliación se realizó teniendo en cuenta el periodo de vacaciones de los jóvenes, quienes eventualmente se desplazan fuera de los municipios de estudio donde deben realizar el cobro por giro.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario