miércoles, 3 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Los nuevos jefes y asesores de Control Interno posesionados por el Gobernador Sigifredo Salazar. (Foto: Gobernación)
La Gobernación de Risaralda inició el año con el nombramiento de siete jefes y/o asesores de Control Interno en hospitales, institutos descentralizados y del ente de control de la Gobernación, acto que fue presidido por el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio. Los funcionarios fueron designados por un periodo fijo de cuatro años. Se realizó convocatoria abierta mediante el Decreto 1255 del 18 de diciembre de 2017, proceso que se llevó a cabo entre el 19 y el 29 de diciembre, donde se inscribieron 21 aspirantes  a través de la web de la Gobernación….

 *******

…. En consecuencia, se posesionaron: Despacho del Gobernador, Héctor Fabio Alzate Bermúdez, administrador público con especialización en Gerencia Social; Hospital Mental Universitario de Risaralda, Yaneth Perdomo Castaño, economista; Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Ramiro Ospina Giraldo, economista; Hospital San Jorge, Yeimi Alexandra Carvajal Quintero, contadora con especialización en Administración Financiera; Infider, Guillermo León Henao Flórez, ingeniero industrial con especialización en Administración Estratégica….

******** 

…. También: Hospital San Pedro y San Pablo, Natalia Andrea Muñoz Mejía, administradora pública con especialización en Gestión Pública; Promotora de Vivienda, Rodrigo Gil Romero, ingeniero industrial con especialización en Administración Estratégica del Control Interno. En el transcurso de la semana tomará posesión como nuevo Jefe de Control Interno en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, el abogado y especialista en Derecho Administrativo- Gestión Pública, Juan Alberto Salazar Cardona.

******** 

Néstor Alonso González
Las exequias del exconcejal liberal de Dosquebradas, Néstor Alonso González se cumplen este miércoles, 3 de enero de 2018, a las 4:00 de la tarde en la Iglesia de Fátima, en la Avenida 30 de Agosto de Pereira. Sus despojos mortales están siendo velados en Jardines del Renacer en la Avenida 30 de Agosto, y estará en cámara ardiente en el Concejo de Dosquebradas, desde las 11:00 de la mañana, y durante aproximadamente tres horas, según se informó….

********* 

… Néstor Alonso González Salazar siempre militó en el Partido Liberal. Fue concejal en el periodo 2008 – 2011 cuando era alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero a quién le realizó fuerte oposición. Era considerado un dirigente de palabra. Falleció en la mañana de este martes, 2 enero, en un centro asistencial de Pereira, como consecuencia de un cáncer con el que batalló durante varios años. Se recuperó durante un tiempo, pero le vino la recaída y finalmente falleció.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Desde el primero de enero de 2018 los ciudadanos que requieren sacar el Pasaporte en Colombia deberán cancelar $2000 adicionales, que corresponden al Impuesto de Timbre cobrado por la Dian. El director de Pasaportes, Leonso Betancur Botero, explicó que el pasaporte electrónico en Risaralda ahora tendrá un valor de $234.800 y el pasaporte ejecutivo $324.800. También dijo que en Risaralda 43.000 pasaportes fueron emitidos en el 2017, generando al Departamento ingresos por $2 mil 900 millones de libre destinación.

********

El número de niños quemados durante la temporada decembrina en Risaralda se redujo en un 65 por ciento. En efecto, durante el periodo 2016 se registraron 14 casos de menores lesionados con pólvora,  mientras que en 2017 la cifra bajó a cinco. El periodo de vigilancia especial a los lesionados con pólvora se extenderá hasta el próximo 14 de enero.

******* 
Sergio Alexánder Trejos, gerente del Infider (Foto: Gobernación de Risaralda)
Al efectuar un balance de gestión financiera del año 2017, el gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, Sergio Trejos, dijo que “al efectuar el cierre de las operaciones de la vigencia del año 2017, entregamos un balance muy positivo, con un incremento de las operaciones generales en 9%”. Además reiteró que “también en las operaciones de desembolso superamos el 9% de las mismas,  y en la línea de fomento se creció en un 259% más, en tesorería un 14%,  y en manejo de deuda pública y compra de cartera, se llegó al 16%, lo que demuestra que el año 2017 ha sido el mejor año en materia financiera para el Infider”.

********

Los nuevos retos de ciudad y región llevan a que la Cámara de Comercio de Pereira adapte su imagen y sus acciones, para continuar con mayor dinamismo el trabajo por los empresarios, emprendedores y comunidad, informó esta entidad. De ahí que la Junta Directiva haya aprobado cambio de imagen para iniciar la nueva etapa de la Cámara de Comercio por Risaralda. “Nos renovamos para ser una cámara más incluyente, pensada para el empresario moderno, sin dejar de lado la tradición de nuestra Pereira comercial y cívica por excelencia”, expresó Mauricio Vega, presidente ejecutivo de la entidad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario