sábado, 6 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Andrés Gil
El economista Carlos Andrés Gil González, hijo del dirigente conservador Bernardo Gil Jaramillo asume este miércoles, 10 enero como Secretario de Gobierno Departamental y tendrá “entre otros retos el de consolidar el trabajo en equipo con los diferentes organismos de seguridad y el posicionamiento del liderazgo de los organismos de acción comunal”. Gil González tiene una maestría en Gerencia de Proyectos, y actualmente se desempeña como coordinador administrativo de Colpensiones en Risaralda.

********

El traslado del Batallón San Mateo a los terrenos de Miralindo está pendiente de la adjudicación de estos lotes por parte de la Sociedad de Activos Especiales y la Unidad de Tierras, dijo en Pereira el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri durante diálogo que sostuvo con el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, según lo dijo el mandatario: “existen procesos del Estado que son lentos y que es necesario esperarlos para avanzar en temas como el caso de la reubicación del Batallón San Mateo”.

******** 

Nelson Giraldo
Por sus 25 años de servicio a la comunidad, como religioso y líder cívico, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregó la medalla Estrella de Risaralda al padre Nelson Giraldo Mejía. Durante la ceremonia realizada en el despacho del mandatario, este manifestó que el presbítero además de servir como sacerdote a la comunidad, durante los últimos 25 años, se ha destacado por su liderazgo cívico, trabajo social y dedicación a la academia. La proposición de esta condecoración fue solicitada por el diputado Mario Marín Hincapié.  

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Hasta el próximo 11 de enero se podrá realizar el proceso de inscripción de cédulas en las registradurías de todo el país para poder participar en las elecciones al Congreso de la República. En Risaralda 27.025 ciudadanos han inscrito su cédula para sufragar en las elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República que se realizarán este año. Hasta el 27 de marzo pueden inscribir su cédula en registradurías, embajadas y consulados quienes para participar en las elecciones presidenciales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario