lunes, 12 de febrero de 2018

ESPUELAS

Foto: suministrada
El candidato a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Jaime Vallejo Chujfi creó el grupo Voluntarios por Risaralda, un plan de apoyo de su plataforma política, con personas de diferentes profesiones que aportan su tiempo y conocimiento para la consolidación de esta propuesta política, que busca llegar al Congreso. “La misión es trabajar de manera decente y decidida para convertir a Risaralda en “el mejor vividero del mundo”, basado en tres pilares: Confianza Inversionista; Lucha contra la Corrupción y Seguridad como un compromiso de todos”, expresó el candidato…..


*********

…..Añade que en materia de difusión por ejemplo son multiplicadores de la apuesta política de Vallejo Chujfi entre sus familiares y amigos a través de redes sociales, repartiendo folletos y volantes, pegando un afiche en la fachada o ventana de su casa o un micro perforado en su vehículo. Pero también acompañan al candidato en sus visitas a empresas y barrios del área metropolitana y municipios de Risaralda. Dijo que quienes deseen hacer parte del voluntariado se pueden contactar con Alejandra Aranzazu a Whatsapp 315 7183261, escribir al correo electrónico voluntariosporrisaraldacd101@gmail.com

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

"No es cierto que haya renunciado y vaya apoyar a Reinales como están diciendo. Esa es una campaña de desinformación, me haré contar y para ello estoy adelantando mi campaña con toda decisión y con todo el vigor del mundo", expresó el aspirante a la Cámara por Cambio Radical, Diego Ramos. Anotó que por el contrario, que acaba de iniciar una correría con  mayor intensidad por cada uno de los rincones de Risaralda. "Estamos más firmes que nunca, estoy llegando de una corregía por Marsella, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, y con la bondad de Dios y de la gente llegaremos seguros a la Cámara de Representantes", le dijo Diego Ramos a El Blog del Ministro.

*******

Muy popular está pregunta: ¿A las cuentas vueltas se echa el perro? Pues la respuesta obvia es "a la última". Algo parecido ocurrió con el excongresista Octavio Carmona, buscó y buscó en que campaña anidar, y luego de tantas vueltas, lo logró. Se queda con Dídier Burgos para la Cámara de Representantes, hecho político que será oficializado en rueda de prensa prevista para este miércoles, según nos cuentan. Carmona siempre ha sido un buen electorero, aunque en la pasada campaña con su hija Juliana para el Concejo de Pereira no le fue bien, no logró la curul....

*******

… Y ¿Por qué decimos que dio tantas vueltas? Porque intentó llegar las toldas patiñistas y no lo recibieron; se hicieron gestiones para acompañar a Diego Ramos, y este también le hizo el quite. Nadie sabe por qué, pero no lo acogieron, y llegó “la mano caritativa” de Burgos y ahí está. Ya Carmona había intentado por el lado conservador para que Víctor Manuel Tamayo hiciera parte de la lista a la Cámara para asegurar dos curules, y tampoco le surtió. Ni el Gobernador le copió, según nos cuenta una fuente que tiene por qué saberlo. A pesar de ello se le reconoce en Carmona su trabajo constante a la hora de defender determinado proyecto político, y sabe que no siempre se gana. 

********

La aspirante a la Cámara por el Partido de La U, Andrea Soto dijo que si es elegida pondrá toda su capacidad y compromiso, vocación por la labor social y la gestión pública para la grandeza del pueblo risaraldense como un ejemplo nacional. “Además realizaré las acciones correctas, con valores y principios éticos, para nutrir y fortalecer la democracia”. Andrea Soto es administradora de empresas, especialista en finanzas, y candidata a magister en administración financiera. Tuvo cargos directivos en la Empresa Aguas y Aguas, BioParque Ukumarí,  y fue asesora en empresas privadas.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

“Luis Fernando Arango es un señor totalmente transparente, no es un negociante de la política, es un servidor de la comunidad. Es una candidatura que merece todo el apoyo y todo el esfuerzo. La derrota de la corrupción empieza en la elección de buenos funcionarios como él”, expresó el máximo jefe del Centro Democrático, el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en este video colgado en YouTube por Arango Carvajal.



*********

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo hizo recorrido por varias obras. Una de ellas la nueva estación de policía en el sector de Villavicencio cuyos trabajos iniciaron en enero, y estará lista en seis meses. Luego estuvo en el colegio Gonzalo Mejía Echeverri, de Altagracia, que ahora cuenta con placas huellas al ingreso y nueva cubierta en el comedor escolar, labores realizadas por la Secretaría de Infraestructura. Además escuchó las peticiones de los líderes del corregimiento: módem para el puesto de salud y terminación de obras del parque…

Foto: Alcaldía de Pereira
  ******** 

…. Adicionalmente en Altagracia, en el barrio Buenos Aires se construirá un muro de contención en una de las laderas, a partir de este 12 de febrero. La visita del mandatario concluyó en la vía Altagracia- Arabia, donde el pasado 18 de mayo un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la carretera: “Hoy el muro en tierra armada está terminado para tranquilidad de los habitantes de esta zona rural y satisfacción por la labor cumplida”, dijo el mandatario.

*******
Foto: Suministrada
En recorrido por los barrios Kennedy, El Río, San Nicolás y Villa Santana el representante Juan Carlos Rivera Peña estuvo haciendo lo que más disfruta, según lo dijo “poder sentarme con las comunidades a contarles lo que he logrado y lo que quiero seguir logrando para el departamento y en especial para las poblaciones más vulnerables.  Por ejemplo, que hemos gestionado recursos y proyectos para la salud, el deporte, las vías terciarias y escucho sus inquietudes para lograr dar tranquilidad y soluciones si logramos llegar de nuevo al Congreso de la República”.

******** 
Foto: Suministrada
El senador Samy Merheg, aspirante a la reelección en el Congreso, como parte de su estrategia política, cumplió una “jornada maratónica” recorriendo 11 de los 14 municipios de Risaralda diciendo qué ha hecho y qué espera hacer por Risaralda si retiene la curul. La actividad estuvo concentrada, según lo dijo, en aquellos sectores que son de tradicional cuna conservadora. “Allí obtuvimos importantes respaldos hacia las elecciones del 11 de marzo”.

********
Gobernador Sigifredo Salazar dio la salida a la quinta etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio definió como un acierto la ubicación en el departamento de un Puesto de Mando Unificado para combatir el tráfico de alucinógenos, en especial de heroína en Dosquebradas; enfrentar el crimen organizado en Santa Rosa de Cabal y mantener los buenos indicadores en otros municipios como Pereira. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas realizará en el mes de noviembre una revisión al avance de las decisiones de seguridad que se implementaron en el Consejo de Seguridad para Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

*******

Mediante un proceso licitatorio al que se le estará dando apertura en los próximos días, la administración de Santa Rosa de Cabal continuará ejecutando obras de recuperación de vías en el municipio, informó el alcalde Henry Arias. Se trata de la recuperación total de las calles 9 entre carreras 13 y 14, y la calle 17 entre carreras 15 y 16, más conocida como la Abundancia, que están en muy mal estado. Se hará restitución total de las redes de acueducto y alcantarillado, además del pavimento en concreto rígido. Inversión cercana a los 800 millones de pesos….

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
********

…. También habrá mejoramiento de infraestructura en 13 escuelas y colegios del municipio con una inversión de 206 millones de pesos en un contrato que ya fue adjudicado. Las instituciones a intervenir están ubicadas en las veredas Volcanes, La Florida, La Hermosa, El Chuzo, Potreros, La Eugenia, Yarumal, Antonia Santos, Juan 23, Fermín López, San Luis Gonzaga y Planadas. También se tiene prevista otra inversión de 400 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas y colegios restantes.

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
El Concejo de Dosquebradas presidió un acto social para celebrar el Día del Periodista con invitados de los diferentes medios de comunicación del departamento. De igual manera se hizo reconocimiento especial a la periodista Nelly Muñoz Jaramillo, por su aporte a la cultura a través de los programas que orienta en la emisora Remigio Antonio Cañarte, de Pereira, y por su “Trayectoria como periodista y comunicadora social siempre aferrada a los principios que rigen la profesión”, dijo el presidente del Concejo, Robert Sánchez.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario