martes, 13 de febrero de 2018

ESPUELAS

César Gaviria
El director nacional del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo cumple agenda política este martes y miércoles en Pereira, en favor de sus candidatos a Cámara, Juan Carlos Reinales y Carlos Humberto Isaza, al Senado. Este martes, 13 de febrero presidirá acto político en el Centro Comercial San Francisco Plaza, en Dosquebradas a partir de las 7:00 de la noche. Y el miércoles, 14 de febrero, la jornada se cumple en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira a partir de las 8:00 de la mañana.

******** 

A hacer el control político a los recursos que se generen para el posconflicto a fin de que los dineros para la reparación lleguen a quienes realmente tienen que llegar, a las víctimas del conflicto, se comprometió el aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Fredy Arias  en sendas reuniones en Marsella y Quinchía. En el recorrido, las víctimas en esos municipios ratificaron la decisión de los miembros de la Mesa de Fortalecimiento y la Federación Departamental de Organizaciones de Víctimas y Defensores de Derechos Humanos Capítulo Risaralda de respaldar a Fredy Arias…

Foto: Suministrada
*********

… Así mismo, en el municipio de Quinchía Fredy Arias, recibió el respaldo del concejal liberal William Vinasco. “Estamos muy satisfechos porque la campaña cada día se ha hecho más visible, no solo en Pereira sino también en todos los municipios del departamento, donde hemos encontrado el respaldo a nuestras propuestas y compromisos, como la de la lucha constante contra la corrupción, que para mí no ha sido un discurso sino una forma de vida”, expresó el candidato Fredy Arias, a quien le corresponde el número L103, en la tarjeta electoral.

********* 

Carlos Alberto Henao
"En las tres curules que recuperamos no está Alexandra Moreno Piraquive, como lo reseña el Consejo de Estado, porque ella ni siquiera aspiró en el 2014, fue un error que cometió ese tribunal al expedir el comunicado. Los que asumen son: Gloria Stella Díaz, Manuel Virgüez y Carlos Alberto Baena” dijo Carlos Alberto Henao, concejal del Mira en Pereira. “Con esta decisión se demuestra que hubo fraude, que nos habían robado las curules de Senado”, acotó….

******* 

... El concejal expresó que otro error en el comunicado del Consejo de Estado fue decir qué senadores deben salir para darle cabida a los del Mira cuando, por la renuncia de otros en sus partidos, los que dice el Consejo de Estado han subido de lugar, al pasar de 17 a 15, como en el caso del senador liberal. Es decir que la persona a salir sería otra. Anotó que el Mira aportó un poco más de Un millón de documentos en la demanda, “Que llevamos, literalmente, en una tractomula, no es por exagerar, fue real. De ahí también la demora en salir el fallo, por la revisión que se hizo”.


********

“La edificación en la Avenida Sur la empezó el gobernador Roberto Gálvez como sede para la Dirección de Tránsito Departamental; cuando llegué a mi administración esa obra inconclusa se la vendí a la EPS Risaralda para que la terminara y tuviera allí su sede ante la creciente demanda de servicios y falta de espacio. Deje los recursos para la construcción del primer módulo, pero el gobernador siguiente (Carlos Arturo López Ángel) no lo hizo y la obra quedó inconclusa”, explicó el exgobernador y representante Diego Patiño Amariles….



******** 

… La aclaración la hace Patiño ante montajes que aparecen en las redes sociales que le adjudican a él ese catalogado elefante blanco de la Avenida Sur. “Yo hice lo que tenía que hacer.  Hoy esa edificación está en manos de particulares, droguerías, y parte del Estado a quienes le fue entregada como parte en dación de pago de las deudas, luego de que se liquidara la EPS Risaralda”, expresó Diego Patiño quien buscar la reelección como representante.

*********
Suministrada
El concejal de Dosquebradas, Arlex Rivera Cano le mostró su respaldo al candidato a la Cámara por Cambio Radical, Diego Ramos, durante una reunión de líderes y seguidores. "Diego Ramos ha demostrado ser un hombre que le duelen las necesidades de la gente y lo conocemos por su capacidad de gestión. Por eso lo apoyamos con toda decisión". Diego Ramos al mostrar su satisfacción por el apoyo del concejal, dijo que no debe existir duda alguna que su proyecto ganará la curul en las urnas, el 11 de marzo, "y para ello he redoblado mi trabajo, ahora más que nunca".

********


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Un total de 22 proyectos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda enfocados a la apropiación social del conocimiento y el incremento de la competitividad, mediante el desarrollo tecnológico en torno al café y varios proyectos para la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento empresarial y la agroindustria, se encuentran en la fase de revisión y ajustes finales para ser presentados ante el Ocad de Ciencia Tecnología e Innovación, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar….

Foto: suministrada
*********

…. Un grupo asesor de Colciencias y los ministerios, que tiene afinidad con los proyectos, adelantan una jornada denominada “Colciencias en las regiones” para apoyar el cumplimiento de requisitos. Los proyectos de la región Eje Cafetero, según el coordinador de las mesas técnicas de Colciencias, Manuel Moscoso, son los más avanzados y se espera que antes del primer semestre del año se apruebe el 70% de los 22 formulados, durante las jornadas del Ocad nacional.

*********

Iván Cepeda
Ante los asesinatos y amenazas de que son víctimas los líderes sociales en Colombia, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, sostuvo que “ha llegado el momento de una acción decidida en el ámbito internacional para proteger su vida”. Desde esa perspectiva el congresista consideró pertinente que se debería acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de solicitar medidas cautelares colectivas e individuales que permitan garantizar su efectiva protección.

******** 

Un total de 116.229 textos que se distribuirán en 527 sedes, los cuales servirán para que 40.421 estudiantes aprendan más y mejor, hará el Ministerio de Educación en los 14 municipios de Risaralda. Helga Hernández, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), anunció que en 2018 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos entregará 8’600.000 textos en 22.854 sedes educativas del país, beneficiando a cerca de 2’900.000 estudiantes. Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza.  

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Fue culminada la primera etapa del nuevo centro vida de Dosquebradas que atenderá 200 adultos mayores de las comunas 1, 2, 5 y 6. El anuncio fue hecho por el alcalde Fernando Muñoz a los adultos mayores de la zona, quien enfatizó que con esta construcción se da cumplimiento a un compromiso adquirido durante la elaboración del Plan de Desarrollo como petición de la comunidad. En esta primera fase se invirtieron 1000 millones de pesos.

********* 

“Este equipo está hecho con el alma, y ese es precisamente el mensaje que quiero dejarles a ustedes jóvenes futbolistas que empiezan a buscar la gloria con el Deportivo Pereira.  No queremos más amarguras; ustedes tienen la confianza de unos directivos y de un cuerpo técnico para cambiar la historia, y estoy plenamente seguro de que la afición los rodeará cuando vean en ustedes la entrega en cada jugada; la lucha en cada partido, y la honestidad en cada final”….

Foto: Alcaldía de Pereira
*********
….  Así lo expresó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, al conmemorar los 74 años del Deportivo Pereira, en un sencillo acto llevado a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, minutos antes del primer partido del Campeonato del 2018, en el que los matecañas superaron 1-0 a Fortaleza.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Según la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental el municipio de Pereira se consolida en 4 líneas productivas: café, plátano, aguacate y cebolla. En total son 4.726 empleos directos que se registran entre las líneas de producción mencionadas, y otros cientos indirectos; hasta la fecha se han registrado 10.922 visitas de asistencia técnica a 4.558 predios.

********

El director de la Cárder, Leandro Jaramillo realizó recorrido por las obras de mitigación del riesgo que se ejecutan en Dosquebradas en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y cuya inversión es de $6 mil 612 millones. “Se priorizaron tres puntos inicialmente: en los barrios Quintas del Campestre, Campestre B y Los Naranjos, lugares donde se van a construir muros de contención con el fin de garantizar la estabilidad de los taludes ubicados sobre las márgenes de las quebradas y por ende de la infraestructura urbana y de las viviendas aledañas”…

Foto: Cárder
********

…. Agregó el director de la Cárder que posteriormente se iniciarán las obras en los sectores Llano Azul, Bombay, La Mariana-Sinaí y el Colegio Juan Manuel González. La inversión total del convenio Cárder - DPS, del cual hacen parte estas obras, es de $15 mil 306 millones 972 mil 306 pesos y contempla además la ejecución de intervenciones en los municipios de Pereira y Belén de Umbría.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario