viernes, 23 de febrero de 2018

ESPUELAS

Felipe Córdoba Larrarte, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Gobernadores
La Federación Nacional de Departamentos (FND) tiene nuevo Director Ejecutivo, se trata de Carlos Felipe Córdoba, quien fue escogido unánimemente por los 32 gobernadores que se reunieron en una cumbre extraordinaria en la sede central de la Federación en Bogotá. Córdoba es oriundo de Risaralda y tiene estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales, es Especialista en Alta Gerencia y Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho…..

********

…..El recién nombrado director sostuvo que la descentralización, la salud y la educación serán los pilares fundamentales de su gestión al frente de la FND. Córdoba tiene una importante experiencia en el sector público donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional, también como Auditor General de la República, Vice Contralor General de la República y Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

*******

Iván Marulanda Gómez
Iván Marulanda Gómez es el único risaraldense que está el top 100 de los mejores candidatos al Senado de la República según la academia, en El Opinómetro de Datexco, para la W Radio. Se realizó un estudio con 247 decanos, vicedecanos y docentes en 63 universidades de todo el país para saber cuáles consideran son los mejores candidatos. Marulanda Gómez aspira al Senado por el Partido Alianza Verde. Los demás candidatos al Senado por Risaralda como Samy Merheg, Carlos Eduardo Toro, Alejandro Corrales y Carlos Humberto Isaza brillaron por su ausencia. AQUÍ EL ESTUDIO DE DATEXCO

******** 

El candidato liberal a la Cámara Fredy Arias cuestionó que “el Congreso siga legislando en contra de la clase trabajadora a raíz de los efectos que empiezan a sentir los pereiranos con la reglamentación local de la Ley 1819 de 2016 que obliga a los profesionales independientes a pagar el Impuesto de Industria y Comercio". Reiteró su compromiso de no votar ningún proyecto de ley que implique el aumento de impuestos en contra de la clase trabajadora…

Foto suministrada
********

…“Como bien se sabe, en el país los legisladores se han dedicado a gravar cada día con más impuestos a la clase trabajadora. Pereira no es ajena a dicha decisión, tal como lo manifestó en días pasados en entrevista con un medio de comunicación local el secretario de Hacienda del Municipio, Carlos Maya, donde anunció que en diciembre del año 2017 presentaron un proyecto de acuerdo en el cual hacían todos los ajustes a la Ley 1819/2016, gravando así las actividades de los profesionales independientes con una tarifa de $2 por cada mil”.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en el municipio de Dosquebradas, del lunes 26 de febrero al miércoles 28 de febrero de 2018, de 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 p.m., en el parque principal. Este proyecto consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

******** 
Foto: Cárder

La Cárder suspendió provisionalmente las obras que se adelantan para la construcción del Proyecto Urbanístico Pradera Hacienda Campestre, en el municipio de Dosquebradas porque taponó el humedal que había y que abastecía de agua a El Lago La Pradera. “Para que las medidas preventivas sean levantadas, los dueños del terreno deberán tramitar la demarcación del humedal aledaño al predio, retirar la tierra que está taponando la libre circulación de la Quebrada Chisperos y solicitar la demarcación de la cabecera de esta”; dijo Leandro Jaramillo Director de la Cárder…

********

Óscar Mauricio Toro
… “Cabe resaltar que este operativo se desarrolló luego del llamado de la Alcaldía de Dosquebradas, que conocía de primera mano la situación y que también actuó de acuerdo con sus competencias. Es preciso recordar que la Cárder continuará desarrollando estos operativos de control en toda la extensión del departamento, velando por los derechos medioambientales y actuando para tomar los correctivos correspondientes”, informó Jaramillo Rivera...

********

... No obstante la Personería de Dosquebradas dijo que fue ella, y no la Alcaldía, la que programó la diligencia y pidió el apoyo de la Cárder. "Y segundo la Cárder misma, en acto administrativo firmado por el señor Director otorgó licencia a los constructores quienes con base en esa licencia iniciaron obras", dijo el personero de Dosquebradas Óscar Mauricio Toro.

********
Foto: Suministrada
El representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera dijo que gestionará más de $24 mil millones para la construcción del puente sobre la intersección Postobón de la red concesionada Armenia - Pereira – Manizales que descongestionará la movilidad en el municipio de Dosquebradas. “Siempre ha sido mi compromiso trabajar por Risaralda y con el respaldo de los risaraldenses seguiré haciéndolo en temáticas tan importantes como la movilidad vial, la salud y la defensa animal que para mí es un tema fundamental y del cual quiero ser un abanderado”, puntualizó.

*******
Foto: Alcaldía de Pereira
En un esfuerzo mancomunado entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de las TIC, se logró incluir el pago del impuesto a la construcción por medio de la Página web de la Alcaldía de Pereira; con dicho proceso se disminuirá los tiempos y los costos a las personas naturales, jurídicas o a las constructoras, ya que el pago requiere menos trámites a la hora de cancelar sus impuestos, se dijo.

********

Gobernador recibió, en Anato, la orden Camino de Santiago y será embajador de alianzas turísticas con España. El camino de Santiago de Compostela surgió en el siglo XI y a lo largo de la historia ha sido un referente internacional del turismo. En el mundo hay Caballeros que se encargan de promocionar este destino de peregrinación y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fue elegido para ser un embajador desde Risaralda del Camino de Santiago, ubicado en Galicia, España....

Foto: Gobernación de Risaralda
********
... De otro lado, la plataforma www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com a través de videos de alta resolución y un paquete de planes de cada destino, busca enamorar a los turistas en un solo espacio digital. El gobernador Sigifredo Salazar destacó, en Anato, que la promoción de las rutas del Paisaje Cultural ha sido un compromiso de todos los mandatarios que integran el PCC, quienes sin favoritismos buscan generar un mayor posicionamiento de la región e incremento del turismo. La plataforma cuenta con más de 100.000 visitas.

********

 …. En la plataforma ya se encuentran vinculados 400 empresarios con una completa oferta del destino. La presidenta de Anato Paula Cortes Calle, aseguró que este portal es una herramienta fundamental para dinamizar el trabajo de los operadores y agencias de viajes, quienes contarán con mejores escenarios digitales para acceder a nuevos mercados.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario