martes, 27 de febrero de 2018

ESPUELAS

Padre Pacho y Luis Carlos Villegas
Lo contó el padre Pacho luego de terminar la misa de este Domingo, a las 6:00 de la tarde, en el templo de Cerritos. Que por orden del Obispo hacia varios días había distribuido sobres para recoger recursos para los damnificados de Mocoa, y que el sábado cuando había terminado la misa llegó Luis Carlos Villegas y lo regañó porque estaba haciendo esa actividad, y dejando duda sobre la pulcritud en el manejo de esa colecta, y que además iba en contravía de las directrices de los obispos. Por lo menos así lo sintió el Padre Pacho….

********  

… Y sigue la historia. El Padre Pacho no se amilanó, y de manera recia le dijo a Villegas, quien es el encargado de coordinar la reconstrucción de Mocoa, que lo respetara, primero porque estaba almorzando, y segundo no era ladrón, que lo que estaba haciendo tenía plena autorización y vigilancia de los obispos porque Mocoa aún vive una situación difícil. Una vez terminó el Padre Pacho el “aviso parroquial” antes de dar la bendición final, los asistentes se levantaron de las bancas y en aplauso cerrado apoyaron al sacerdote y rechazaron la actitud de Villegas…

******** 

… Los asistentes además se preguntaban qué se ha hecho por la reconstrucción de Mocoa, porque a juicio de ellos, nadie sabe. El tema cobró relevancia por cuanto en esa zona de Pereira, Cerritos, viven no pocos duros de influencia en la sociedad pereirana. Villegas fue por lana y salió trasquilado, Como dirían otros "crucificado". Por lo menos no se escuchó alguna voz en favor de Luis Carlos Villegas.

******** 

César Gaviria Trujillo
Muy bravo está Luis Fernando Cristo con César Gaviria. Lo acusa de ser el causante de la profunda división interna del Partido Liberal. Similar malestar ya había expresado Horacio Serpa. Pero cuál es el Florero de Llorente. Los rojos molestos dicen que Gaviria se obsesionó con Mauricio Gómez Amín y aprovechando ser el director del partido lo impuso por encima de todo mundo y lo puso a encabezar la lista al Senado, desconociendo el liderazgo nacional de Serpa y otros pesos pesados de la colectividad roja….

******** 

… Es de mencionar que Gómez Amín es primo de la esposa de Simón Gaviria, y este lo recomendó ante su padre César, quien lo ha defendió a capa y espada, y no solo eso sino que lo acompaña por todo el país en su gira política. Y entonces surge la pregunta en lo que a Risaralda compete:¿En dónde va a quedar el apoyo a Carlos Humberto Isaza que tanto se espera para que lograr la curul de Senado en favor de esta región? Entre los liberales el tema está al rojo vivo.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El día de las elecciones del domingo, 11 de marzo, no se podrá realizar ningún tipo de publicidad política 200 metros alrededor de los lugares de votación. Además, los partidos tendrán hasta el 3 de marzo para realizar sus cierres de campaña, informó el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Alfredo Castañeda, al finalizar el Comité de Garantías Electorales. “Para hacer las arengas y demás, deberán realizarse en recintos cerrados. Los micro perforados deben ser retirados de los vehículos un día antes de las elecciones”, afirmó Castañeda Rodas.

********* 

La senadora Claudia López será formula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo. El acto de presentación oficial se dará en el trascurso de esta semana. En tales condiciones Fajardo hace realidad de sueño de tener una mujer cómo fórmula. Claudia López ha sido una dura crítica a los actos de corrupción y la más enconada opositora del uribismo en el Congreso. Está afiliada al partido Alianza Verde.

********

El candidato a la Cámara, por el Partido Liberal, Fredy Arias, en reunión promovida por el exconcejal de Pereira, Ancízar Duque reiteró compromiso de seguir luchando contra la corrupción y la defensa del patrimonio público “como lo he hecho durante toda mi trayectoria política, empezando con los debates que lideré desde el Concejo en contra de la privatización del Instituto de Tránsito y la nulidad del impuesto de semaforización, entre otros; y, las denuncias de corrupción que ha presentado y acompañado desde el Comité Cívico de Pereira".

********* 

En un trabajo conjunto que realizan desde el comienzo del año, los presidentes de los concejos de Pereira, Maicol Lopera, y Dosquebradas, Robert Sánchez, junto a los demás integrantes de las mesas directivas proyectan buscar las soluciones a problemas que son comunes en las dos ciudades, especialmente en el tema vial y de movilidad. Los puntos de unión de los dos municipios se han identificado específicamente sobre el puente que comunica a la vía a la Florida en Pereira, con la vereda Gaitán La Playa en Dosquebradas, para dar salida al tráfico vehicular hasta el sector de Frailes…
Mauricio Noreña, Robert Sánchez, Maicol Lopera, y Luis Eduardo Giraldo
*********

…. Un segundo punto es en el puente Mosquera donde se hace necesaria la construcción de una rotonda que mejore la movilidad entre las dos ciudades que hacen parte de la conurbación. Igualmente los integrantes de las corporaciones visitaron el sector de la vía el Sestiadero – La Popa, la cual debe ser intervenida en el menor tiempo posible especialmente en el talud, y en el puente de la Máquina que requiere atención oportuna de parte de los gobiernos, para volver a tener esa vía en completo uso, eliminando de paso las actividades de invasión que allí se han generado en el último año.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Asamblea de la Cárder eligió los cuatro alcaldes que representarán a sus homólogos ante el Consejo Directivo de la Corporación. “Son: de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz; de Quinchía Jorge Alberto Uribe; Balboa, Jorge Iván Pulgarín, y de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias. “Al mismo tiempo aprobamos el informe de gestión de Leandro Jaramillo Rivera como director, en donde tuvo una ejecución física del 94% y una ejecución presupuestal del 83.8%”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar, quien fue reelegido como presidente del Consejo Directivo de la Cárder.

********
PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
******** 

El representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera, quien aspira a mantener la curul, hizo sus propuesta en cuanto al desarrollo económico y turismo para Risaralda. Dice que es necesario Fortalecer a las micro y pequeñas empresas en temas como capacidad de negociación, formalización, acceso a créditos, banco de datos de proveedores, acceso a fondos de apoyo empresarial como Fondo Emprender, Innpulsa, capital semilla, entre otros….

********
Foto: Suministrada
…. De igual manera: Fortalecer el proceso de turismo comunitario en los 14 municipios risaraldenses, para que se brinden servicios con los estándares exigidos en calidad turística. “Dada la fortaleza ambiental del departamento, seguir impulsando el turismo sostenible ambiental a través de programas como avistamiento de aves, senderismo, deportes naturales extremos, entre otros”, dijo. También, capacitación y formalización para obtener el sello turístico que les permita acceder a la oferta institucional del Gobierno.

********
Foto: Sena Risaralda
Llega prototypum, la primera convocatoria 2018 del Tecnoparque nodo Pereira del Sena. "La invitación a participar en esta primera Convocatoria de Proyectos 2018 Red Tecnoparque Colombia Nodo Pereira Prototypum es para aquellas personas que quieran asumir el reto, ser talentos emprendedores y/o investigadores en I+D+i y así, ser parte de la nueva generación de empresarios innovadores en nuestro país, construyendo empresa y desarrollando investigación aplicada de la mano de la Red Tecnoparque Colombia-Sena".

********* 

Luisa Fda. Hurtado
La abogada Luisa Fernanda Hurtado Castrillón fue elegida por el Consejo Directivo de la Universidad Libre, nueva Decana de la Facultad de Derecho y Trabajo Social, en la cual se venía desempeñando como directora del Departamento de Investigaciones socio jurídicas desde el año 2011. Hurtado Castrillón reemplaza a la titular del cargo Margarita Cortés quien meses atrás se había retirado del cargo…

********

…. La doctora Hurtado es Magíster en Educación Superior con énfasis en Investigación con especialización en Docencia para la Educación Superior y Conciliadora en Derecho de la Universidad Santiago de Cali, actualmente es candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Libre Seccional Bogotá. Ha ejercido la docencia desde el año 2003, a nivel de programas académicos de pregrado y posgrados en Derecho.

********* 

Luis Hdo. López
Un Unilibrista de tiempo completo fue elegido durante el Consejo Directivo del pasado fin de semana, nuevo decano de la Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Libre Seccional Pereira. Se trata del doctor Luis Hernando López Peñarete, egresado economista con formación financiera y alta gerencia de Unilibre Pereira, en reemplazo del doctor Jaime Alberto Montoya Ossa, quien se retira para disfrutar de su pensión de jubilación luego de 35 años al servicio de esta Universidad….

********

… López Peñarete tiene 62 años de edad de los cuales lleva 31 años vinculado a Unilibre Pereira desempeñándose en principio como docente, luego como síndico gerente y en el último período, director del programa de economía. López Peñarete tiene como propósito de corto y mediano plazo en coordinación con el rector Fernando Uribe de los Ríos, avanzar en el actual proceso de desarrollo y mejoramiento de la calidad académica de los programas de Economía, Contaduría y Administración de Empresas que componen la Facultad a su cargo


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario