miércoles, 28 de febrero de 2018

ESPUELAS

Diego Patiño Amariles aspirante a mantener la curul en la Cámara, por el Partido Liberal, al presentar su propuesta de desarrollo Económico, dijo que “hoy que se están dando las condiciones de una infraestructura que permite un transporte multimodal en la zona del valle de Risaralda, yo estoy proponiendo allí la creación de una zona industrial especial, para que aprovechemos el aeropuerto de Cartago, logremos la recuperación de la carretera al Chocó, y también aprovechar la navegabilidad del río Atrato”…

********

…. De igual manera recordó que a Caimalito llegará prontamente el Ferrocarril del Pacífico, la culminación próxima de la autopista Pacífico 3, que acercará los puertos del Atlántico con los del Pacífico, por lo cual propone hacer una doble calzada entre La Virginia y Cerritos y un tercer carril entre Cerritos y La Virginia. Aquí otros aspectos de su propuesta económica.


********

Después de una maratónica jornada de visitas para dar a conocer sus propuestas, el candidato a la Cámara de Representantes por Risaralda Juan Carlos Reinales, realizó la primera caminata de una serie que tiene programadas para estos pocos días que faltan para las elecciones. Esta primera caminata inició en Ciudad Victoria y finalizó en el polideportivo de la Comuna Villavicencio de Pereira. “Quiero representarlos a ustedes con carácter, como ya lo hice en el Concejo de Pereira, dando los debates en beneficio del bienestar general  y buscando traer recursos y apoyos que beneficien a Risaralda”…

Foto: Suministrada
********

… Entre sus propuestas, resaltó: buscar salida a la problemática de la salud con la reforma estructural de la Ley 100, eliminando las EPS como intermediarias en la prestación del servicio de salud, brindar apoyo a los campesinos y a sus proyectos productivos e implementar el bilingüismo y el uso gratuito de internet en todo Risaralda. “Los invito a que me acompañen con su voto el próximo 11 de marzo, porque soy nuevo y soy una alternativa frente al congreso actual. Porque soy risaraldense y tengo el panorama de la región, y conozco de primera mano los intereses y necesidades de nuestra población”.

******** 

Fredy Arias, candidato a la Cámara por el Partido Liberal firmó su “Compromiso con Risaralda”, con su lema “Si la plata no se la roban, alcanza” para hacer las obras y superar las necesidades de la gente. El compromiso de Arias incluye: “Publicar mi declaración de renta anual desde el presente momento; ir en contra de los aumentos salariales para los congresistas; oponerme a la liquidación o privatización de los estamentos públicos; a ser promotor de los mecanismos de participación ciudadana; a justificar y hacer públicas mis posiciones al momento de votar una iniciativa”….

Momento en que Fredy Arias firma su "compromiso por Risaralda".
*******

…También: “A presentar informes semestrales de gestión de las acciones ejecutadas en el Congreso, y a crear espacios de diálogo y concertación con la ciudadanía, garantizando contacto directo, abierto y permanente con la población risaraldense; a no elegir funcionarios cuestionados o con investigaciones en curso para órganos de control; a propender por la descentralización administrativa del Estado, actuar con independencia; a luchar de frente contra la corrupción y buscar los mecanismos para castigarla”. Invitó a los demás aspirantes al Congreso que se sumen a ese compromiso por Risaralda.

********
Foto: Nahún Guerrero
El candidato a la Cámara por Cambio Radical, Jorge Diego Ramos Castaño cumplió recorrido por las calles de Marsella, dialogando con la gente, haciendo pedagogía electoral, y llevando el mensaje que conoce como nadie las necesidades de la gente y que por tanto será un digno representante de ella.

******** 

Con una toma a la calle en Santa Rosa de Cabal, cumplió la candidata a la Cámara, Irma Valencia por el partido político Mira realizando actividades pedagógicas para enseñar cómo votar. Además dio a conocer sus propuestas de gestión, entre las que sobresalen: apoyo al emprendimiento familiar con capital semilla y asistencia permanente; fortalecer la asociatividad campesina para mejorar la vida en el campo. Le corresponde Mira 3 en la tarjeta electoral.

********
Foto: Serviciudad
La Empresa Serviciudad inició el control fitosanitario de palmas en el separador de la Avenida Simón Bolívar (sector Makro), en Dosquebradas con el objetivo de mantener su forma natural, adecuando la copa al entorno y al tránsito vehicular y peatonal. Además, se aplicaron técnicas de conservación de cada especie a intervenir y podas formativas que permita el crecimiento controlado de la especie y mejorar su estética.


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

La Coordinación Regional de Todos Por la Educación (TxE) en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, Perera Cómo Vamos, Sociedad de Mejoras y Sociedad en Movimiento, realizan el  “Gran Debate Por La Educación” con 7 Candidatos a la Cámara de diferentes partidos políticos,  este  jueves 1 de marzo del año en curso, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Central de la Fundación Universitaria del Área Andina.

******** 
La secretaria privada del despacho del Gobernador de Risaralda, Paola Saavedra, recibió su grado como Contadora Pública en la Fundación Universitaria del Área Andina. En la foto: Jairo Téllez; Daniel Felipe Téllez Saavedra; la recién graduada y Juan Felipe Téllez Saavedra. La nueva contadora recibió una recepción especial por parte de su familia.

********

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira les recuerda a todos los adultos mayores, beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, que a partir de este jueves primero de marzo estará disponible en los puntos de la empresa Efecty el dinero correspondiente a la “media pensión” de los meses enero y febrero de 2018.


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario