jueves, 1 de marzo de 2018

ESPUELAS

Foto: Suministrada
El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, Albeiro Quintero Neira selló un pacto de amor por Risaralda, pero sin firmar nada, solo con la palabra, que es lo que dice él debe recuperarse, el valor de la palabra. Que en ese orden de ideas se compromete a no vender su conciencia y que la gente no venda su voto. “Los risaraldenses están decepcionados de la política y que la principal desazón es la corrupción” anotó, al precisar que hay que erradicar esa práctica….

********

…. Habló de sus propuestas que hacen referencia a impulsar la creación del Ministerio del Deporte y la Recreación; reforma al sistema de salud que elimine las EPS y se puedan generar convenios directos con las IPS para mejorar la calidad y la oportunidad en el servicio. También de adhesiones a su campaña como: el exconcejal de Santuario, Nelson Ochoa; Richar Restrepo, gerente propietario de Jardines del Renacer y más de 300 familias de la asociación de víctimas, Asotrebol….

******** 

…. Albeiro Quintero, identificado con el C 102 en la tarjeta electoral dijo que asume el compromiso de ser un buen congresista, de asistir a las plenarias, ejercer el control a los ministerios, y en general, gestionar los recursos que le proporcionen bienestar al departamento.

********

Óscar Mauricio Toro
La Personería de Dosquebradas representada por Oscar Mauricio Toro interpuso acción de tutela contra Asmet Salud, porque no le suministraba a un ciudadano los medicamentos necesarios para el tratamiento de una grave enfermedad en la piel, además no le autorizaban cita de control por dermatología en La Liga Contra el Cáncer. La tutela falló a favor del ciudadano, donde el juez ordenó que se le suministrara los medicamentos y que se le autorizara e hiciera efectiva la cita de control, y las que necesitara de ahí en delante de manera periódica….

********

…. Pero Asmet Salud no dio respuesta, ni suministró los medicamentos aunque si se le asignó la cita un mes después. La Personería elaboró incidente de desacato, pues la EPS no había acatado a cabalidad las órdenes del juez. El juzgado avaló ese argumento, y por esto a los gerentes general y regional se les impuso orden de arresto y deben pagar multa, además deben suministrar los medicamentos. No es la primera vez que por acciones del Personero se impone arresto y sanción contra los gerentes de las EPS, pero estas no se hacen efectivas, informó la Personería.

******** 
Foto: Suministrada
“El Candidato a la Cámara de Representes por el Partido Liberal Fredy Arias L-103, logró que la Alcaldía de Pereira accediera a la solicitud de reapertura del servicio de baños públicos en el Parque Guadalupe Zapata de la Ciudadela Cuba, los cuales no prestan ningún servicio a la comunidad desde hace aproximadamente dos años”, informó esa campaña, al recordar que el 30 de enero de 2018 había presentado la reclamación.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

El senador liberal, Luis Fernando Duque cerrará su campaña en Pereira este sábado 3 de marzo anunció la diputada Vivian López quien lo apoya a repetir credencial en el Congreso. El evento se hará en el teatro principal de la Cámara de Comercio de esta capital a partir de las 2:00 de la tarde. De igual forma, Luis Fernando Duque estará en La Virginia a las 6:30 p.m., en acto que se realizará frente a la sede del Cuerpo de Bomberos. El acto se cumple con seguidores del ex alcalde James Alzate. Duque también cumple agenda este fin de semana en Dosquebradas.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La economía risaraldense viene registrando una tendencia sostenible en el mercado laboral en términos de reducción del desempleo y subempleo. Según el más reciente informe del Dane, la tasa de ocupación del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) se ubicó en el 59%, con 308.000 personas ocupadas, 31.000 desocupados y 183.000 inactivos. La tasa de desempleo nacional del trimestre móvil noviembre 2017 - enero 2018 fue 9,6%, mientras que la del Área Metropolitana Centro Occidente fue del 9,1%.

******** 

Con una tasa de desempleo de 9,1%, cifra inferior en 1,6 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo trimestre de 2017, cuando estaba en 10,7%, Pereira se ubica en el quinto lugar, entre las siete ciudades del país con desempleo de un dígito. A nivel nacional, la tasa de desempleo fue de 11,8%.

********
Juan Pablo Gallo y Ómar Alonso Toro
Ómar Alonso Toro asumió como nuevo gerente de Megabús. Es profesional en Administración de empresas, con dos especializaciones enfocadas a la gerencia de proyectos y política económica. Fue Gerente del Fondo Popular de Vivienda, Secretario de Gobierno, y director de la Unidad de Víctimas entre otros. Desde el Sistema Integrado de Transporte Masivo espera realizar un trabajo articulado con el Área Metropolitana, la Policía Nacional, el Instituto Municipal de Tránsito, los transportadores y la Alcaldía de Pereira como institución Central….

********

…."Los principales retos del nuevo gerente con su llegada es la consolidación del Sistema, los cuales implica la definición de la zona de Cuba tanto en su fase de alimentación como de línea troncal, la continuación de programas de cultura ciudadana que han enmarcado el conocimiento y sentido de pertenencia de la ciudadanía por su sistema", expresó Ómar Alonso Toro, Nuevo Gerente de Sitm.

********

Desde la Comuna 3 de Dosquebradas, la Secretaría de Educación se vincula el viernes 2 de marzo con la jornada de matrícula “Es-Tu-Día”, promovida por el Ministerio de Educación en el territorio colombiano. Esta actividad busca motivar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de que los niños, las niñas y los adolescentes accedan al Sistema Educativo Público de Calidad y que ninguno de ellos estén por fuera del mismo…

********

….. Es por lo anterior que desde el área de cobertura se realizará esta jornada para identificar la población desescolarizada de la ciudad, por lo que se desplazará por algunos barrios de la comuna a partir de las 8:00 a.m., haciendo la invitación puerta a puerta para informar a los habitantes sobre la oferta educativa, se informó. 

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dosquebradas se ha convertido en la ciudad líder por la reducción de accidentes de tránsito, en comparación con los municipios que conforman el Área Metropolitana Centro Occidente.  Así lo anunció la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez quien explicó que de acuerdo con las cifras estadísticas reveladas entre 2016 – 2017 por esta dependencia, las muertes por accidentes de tránsito redujo en 50%, teniendo en cuenta que 20 personas perdieron la vida en el año 2016 y en el 2017 la cifra fue de 10…

******* 

…. “En lo relacionado con los accidentes de tránsito, en el 2017 hubo 261 accidentes menos que en el año inmediatamente anterior. Adicionalmente en lo relacionado con accidentes de moto, la cifra tuvo una reducción considerable, ya que hubo 382 accidentes menos que en el 2016”, sostuvo la funcionaria.  

******** 
Foto: Gobernación Risaralda
Con el fin de establecer el procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud en el departamento, la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez instaló la primera Mesa de Conciliación y Aclaración de Cartera del año para determinar el estado de las cuentas entre las EPS e IPS; las cuales en Risaralda adeudan a red pública como privada más de $167 mil millones.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario