miércoles, 7 de febrero de 2018

ESPUELAS

Fernan Caicedo
Fueron elegidos, este martes, los coordinadores de cada bancada partidista, con asiento en la Asamblea del Risaralda. Por parte de Cambio Radical, la diputada Paola Nieto; Partido Liberal, ratificada, Vivian López Cubillos; Partido Conservador, Hugo Armando Arango; Partido de La U, Juan Carlos Valencia; Centro Democrático, Dúrguez Espinoza, y por el Mira, Geovanny Londoño.

********

… De otra parte, el sicólogo del partido de la U, Fernán Caicedo Cuero, fue elegido presidente de la Comisión Segunda (del Plan) mientras que como vicepresidente, se escogió al diputado y abogado conservador, Hugo Armando Arango. Por su parte, el diputado John Jairo Arias, fue designado ponente del proyecto ordenanzal 004 que constituye esquemas asociativos territoriales y permite suscribir convenios o contratos- Plan.

********

La activación de un grupo especial de la Fiscalía y la Policía para esclarecer el asesinato de la señora Yolanda Maturana fue anunciado por el gobernador Sigifredo Salazar al concluir el Consejo de Seguridad. Indicó que la investigación avanza con celeridad y se espera que muy pronto se entreguen resultados claros. Además, reiteró el compromiso de todas las autoridades del departamento con la seguridad de los habitantes de este corregimiento y de Pueblo Rico, a través del fortalecimiento operativo de las Fuerzas Armadas y jornadas de prevención como las que realiza el Gaula contra la extorsión....

Foto: Gobernación de Risaralda
 *********

… Como representante de la comunidad, el consultivo, Arístides Pino realizó un vehemente llamado “para que no se le haga daño a Santa Cecilia indicando que el asesinato de la señora Yolanda Maturana responde a su trabajo ambiental o a denuncias por minería ilegal”. El sábado 24 de febrero con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, el Ejército y la Policía realizarán una jornada de apoyo al desarrollo en Santa Cecilia.

********

Mario Marín Hincapié
La Asamblea del Risaralda entró a mediar en la grave crisis de movilidad entre los municipios de Pereira y La Virginia, a la altura del puente, Francisco Jaramillo Ochoa. El diputado, Mario Marín Hincapié solicitó mediante proposición aprobada, demandar de la Concesión Pacífico Tres, que realiza el contrato de reforzamiento de esa obra,  para que interceda ante la Sociedad de Activos Especiales –SAE- o en su defecto ante la   Zona Franca para que se “sirvan proporcionar  una franja de terreno  donde puedan ser ubicados los contenedores y los materiales de la concesión encargada de los trabajos”….

********

… “Ello permitirá que se retiren los materiales empleados y que reposan sobre el puente y se pueda habilitar el paso vehicular en ambos sentidos. Dicha obra está generando complicados problemas de circulación vehicular, debido a que la concesión tiene ocupado un carril del puente con dichos contenedores  y los materiales empleados con los que adelanta los trabajos", dijo el diputado.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

El Juzgado Segundo de Pequeñas Causas, en fallo proferido el pasado 5 de febrero, negó las pretensiones de Andrés Agudelo Londoño, residente el sector de Álamos, Pereira quien mediante una acción de tutela, pedía la suspensión de cualquier acción administrativa en razón al proyecto Cable Aéreo al estimar que impactaría negativamente sobre los predios localizados en el área de influencia. El juzgado dice que no existe vulneración o amenaza”. Así las cosas, la Alcaldía de Pereira tiene vía libre para adelantar el proyecto.

********

El concejal conservador de Pereira, Steven Cárdenas y su equipo de trabajo oficializaron su respaldo a la relección de Samy Merheg como senador y a Juan Carlos Rivera como representante, en acto cumplido en la noche de este martes. “Hace rato venimos trabajando con ellos pero hoy adherimos oficialmente porque han demostrado pulcritud, decisión, determinación, carácter, y resultados que es lo que más necesitamos en Risaralda”, dijo el expresidente del Concejo, en el evento….

Foto: Suministrada
********

… A su turno Merheg anotó que “Estamos muy contentos, orgullosos de estar acompañados por Steven, es un hombre que tiene gran proyección política, que cada día se prepara más, y que sabemos que en él vamos a tener un relevo geracional en algún momento, que con gusto y tranquilidad uno puede dar”. Entre tanto Juan Carlos Rivera resaltó “la capacidad de este joven para salir adelante y su trabajo creciente con gran liderazgo”.

*******

El personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia y el gerente regional de Colpensiones, Julio Alberto Grisales se reunieron, este martes, para acordar un seguimiento al operador 472 encargado de pagar en este municipio las mesadas pensionales a 450 adultos mayores. La semana pasada el Personero de Dosquebradas había expresado su preocupación por las largas filas que tenían que hacer los pensionados bajo el inclemente sol, sin donde descansar y sin un baño público, agregándole a ello el tema de la inseguridad….

Óscar Mauricio Toro y Julio Alberto Grisales.
********* 

…. En las últimas horas en un encuentro propiciado por el mismo Gerente Regional de Colpensiones con el Personero de Dosquebradas se acordó para los primeros días de marzo una visita de manera conjunta a 472 para constatar si se mejoró el servicio para el pago a los pensionados. Julio Alberto Grisales precisó que con los pensionados de Dosquebradas se les ha hablado de la posibilidad de que su pago sea bancarizado, es decir, que puedan cobrar sus mesadas en entidades financieras, sin embargo, no han encontrado respuesta positiva.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Tecnología en Software, es el nuevo programa que abre inscripciones la Universidad para Cuba mediante convenio entre la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Católica. La convocatoria está abierta hasta el 7 de marzo y quienes estén interesados se pueden acercar a la Secretaría de Educación de Pereira o comunicarse a los números 312 4000, extensión 1038, 1039 o 1050 o al celular 322 659 6419. Requisitos, ser egresado de un colegio público oficial de la ciudad y vivir en estrato 1 o 2. Tendrán prelación los residentes en el sector de Cuba, en Pereira.

******** 

Huberney Jaramillo
La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas inició la entrega de las facturas del Impuesto Predial, las que traen descuento aprobado para la vigencia 2018, para quienes se encuentran al día. Descuento del 20% quienes paguen hasta el miércoles 4 de abril; con el 15% de descuento hasta el jueves 3 de mayo y con el 10% de descuento hasta el jueves 31 de mayo….

********

… El secretario de Hacienda, Huberney Jaramillo dijo que los pagos se pueden hacer en los bancos de Occidente, Davivienda, BBVA, Colpatria, Agrario, Bogotá, Av. Villas, Caja Social; en la Cooperativa La Rosa, Bancomeva, Sudameris. Si se requiere el paz y salvo debe cancelar en el Banco de Occidente ubicado en el primer piso del CAM. Los contribuyentes puede descargar su factura a través del portal web www.dosquebradas.gov.co en el enlace ‘Portal Tributario’, al darle clic, deben agregar el número de la ficha catastral para generar el documento con el cual puede hacer el pago.

******** 

El próximo 19 de febrero, se adjudica la administración, operación y mantenimiento de alumbrado público en el Municipio de Pereira, el que anteriormente era operado por la Empresa de Energía de Pereira. Los proponentes tuvieron hasta este 6 de febrero para hacer sus ofertas. Los términos del proceso 313 de 2017 para operación y mantenimiento del alumbrado en Pereira por un valor de 3 mil 600 millones de pesos, y 125 de 2017, para interventoría, por 740 millones de pesos, pueden ser consultados en el Secop. La licitación, será adjudicada a un término de once meses.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Por Pereira pasará la competencia ciclística, "Colombia Oro y Paz", primera de categoría internacional que se realiza en el país. Tránsito Pereira fijó plan de contingencia así: Viernes, 9 de febrero. La competencia sale a las 10:00 a.m., de Buga con destino final Santa Rosa de Cabal.  Se estima que hacia las 12:30 a.m., llegue a Pereira. Desde las 11:30 a.m., se inicia el cierre de la Avenida 30 de Agosto, sentido Cerritos. Sábado 10 de Febrero: La competencia sale a las 9:00 a.m., desde el parque Olaya Herrera, por lo tanto, la Avenida 30 de Agosto  tendrá  cierre total desde las 8:30 a.m….

*********

…. El domingo 11 de febrero: La competencia va a Manizales por la variante la Romelia- El Pollo. Quienes utilizan esta vía deberán tomar las variantes. Como vías alternas están la Avenida Sur, Avenida del Río, y la Avenida Circunvalar que contarán con la presencia de agentes y personal garantizando la movilidad.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario