martes, 20 de febrero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se ubicó cuarto como mejor Gobernador del país con 60% de imagen favorable, según última encuesta del Centro Nacional de Consultaría para CM&. El primer lugar fue para Eduardo Verano, del Atlántico con el 72%; segundo, Dumek José Turbay, de Bolívar con el 66%; y Luis Pérez, de Antioquia con el 65%. Entre tanto el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo se ubica octavo con el 65% de imagen positiva, entre los alcaldes de ciudades capitales del país. El primero es Alejandro Char, de Barranquilla, con el 86%. Aquí la encuesta completa con su ficha técnica.




********

Julio César Londoño
El exsecretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, a quien la Fiscalía acusa de autoatentado, pasará de la cárcel La 40, a detención domiciliaria, según decisión del Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Apía, ante solicitud hecha por la defensa. Estimó el juzgado que el exfuncionario no es una persona peligrosa, que no puso en riesgo a nadie, que el hecho de no declararse culpable y guardar silencio ante las imputaciones, es un derecho que tiene de hacerlo y no lo hace responsable de lo ocurrido....

******* 

.... Nos cuentan que se intentaron hacer los trámites para que Julio César Londoño fuera trasladado hasta su residencia en Pereira, este mismo lunes, pero que los sistemas del Inpec se dañaron. Que tocará esperar hasta este martes, o máximo el miércoles. El proceso continúa.

*********

El representante Juan Carlos Rivera presentó sus propuestas para el periodo 2018 – 2022: Gestionar unidad móvil de atención animal en Risaralda que con área quirúrgica y dotación de equipos;  Fortalecer a las micro y pequeñas empresas en capacidad de negociación, formalización, acceso a créditos, banco de datos de proveedores, acceso a fondos de apoyo empresarial como Fondo Emprender, Innpulsa, capital semilla, entre otros; Fortalecer el proceso de turismo comunitario en los 14 municipios, para que se brinden servicios con los estándares exigidos en calidad turística….

*******
El representante Juan Carlos Rivera Peña presentó sus nuevas propuestas para defender desde el Congreso
 … Además, seguir impulsando el turismo sostenible con programas como avistamiento de aves, senderismo, deportes naturales extremos, y otros. Capacitación y formalización para obtener el sello turístico que les permita acceder a la oferta institucional del gobierno. Gestionar más de $10 mil 600 millones para el Hospital San Jorge para que pueda hacer cirugías de alta complejidad, trasplantes de órganos, entre otros procedimientos. Gestionar más de $24 mil millones para la construcción del puente sobre la intersección Postobón en Dosquebradas para mejorar la movilidad….

*******

… “Ha sido mi compromiso trabajar por Risaralda y con el respaldo de los risaraldenses seguiré haciéndolo en temáticas tan importantes como la movilidad vial, la salud y la defensa animal que para mí es un tema fundamental y del cual quiero ser un abanderado”, puntualizó el candidato conservador con el C101 en el tarjetón de Cámara. Hizo recuento de su gestión: aumento de regalías, recursos para modernizar el Hospital de Santa Rosa de Cabal; avance en el proyecto de Unidad Cardiovascular para el hospital San Jorge con inversión superior a los $7 mil 900 millones, entre otros.

******** 
Foto: Unidad para las Víctimas
Con la presencia de entidades como la Personería y la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones administrativas a cerca de 200 personas que habitan en la capital de Risaralda. A lo largo de la presente semana la entidad hará la entrega de las 430 indemnizaciones, con una inversión total de $3 mil 670 millones de pesos. Con estos recursos, los beneficiarios podrán realizar la inversión de este dinero en tres líneas sugeridas: educación superior, vivienda y proyectos productivos familiares.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

“Es una gran bendición para nosotros tener este maravillo grupo de Asotrebol sumándose a la campaña de Cámara para la Gente, recibimos esta adhesión con alegría y satisfacción, pero sobre todo con un gran compromiso, porque desde el Congreso trabajaré por el restablecimiento de sus derechos y recuperación de sus terrenos” manifestó José Albeiro candidato a la Cámara por el Partido Conservador….

Foto: Suministrada
*********

… Asotrebol es una Organización sin ánimo de lucro, donde participan alrededor de 300 familias víctimas del conflicto armado en proyectos asociativos. “Consideramos que José Albeiro integra la mayoría de las comunidades del departamento, es una persona que se ha ganado el respeto y el cariño de este numeroso grupo y estamos seguros que nos puede representar muy bien desde el congreso”, dijo Fabián Antonio Vargas, presidente Asociación Productora Asotrebol y presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Víctimas del Conflicto Armado.

******** 

Según reciente informe del Dane, para el año 2016, los departamentos que registraron los mayores crecimientos en su PIB fueron: Bolívar con 10,1%; Risaralda con 5,3% y Caquetá con 4,8%. Tanto para Risaralda como para Caquetá el incremento se explicó por el comportamiento de la construcción que registró una variación positiva que lo ubicó en el 28.2 %, donde la construcción de edificaciones fue del 35,8% y la construcción de obras civiles del 7,4%, informó el gobernador Sigifredo Salazar....

Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda 
********

…. “Hoy tenemos una de las tasas más bajas de desempleo, somos uno de los territorios más equitativos del país, además aumentamos clase media y disminuimos pobreza, lo que hace que hoy Risaralda sea uno de los sitios en los que las poblaciones mejoran condiciones de vida y uno de los mejores sitios para vivir en el país”, agregó el mandatario. El PIB percápita de Risaralda a precios corrientes para el año 2016 fue de $13 millones 713 mil 184 pesos, indicador que genera retos para el sector empresarial del departamento. 

******* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Con la invitación “2018, un año para recorrer a Risaralda, disfrutar y vivir la mejor experiencia en turismo de naturaleza”, la delegación del departamento que participará en la Vitrina Turistica Anato 2018, espera cautivar a las agencias y operadores del sector a nivel nacional e internacional. Con la rueda de negocios y la exhibición en el estand se espera incrementar las ventas en un 20%...

*******

... Representando a Risaralda, además de la Gobernación de Risaralda también asistirán seis delegaciones de los municipios, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira del programa de Turismo Sostenible y del Comité Departamental de Cafeteros. Anato se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en Corferias.

******* 

Fijar una política agraria seria que dignifique la labor del campesino, entrega de subsidios para la producción agrícola, renegociación de los tratados de libre comercio, fortalecimiento de los acueductos rurales, apoyo a la agroindustria y al turismo, seguimiento a los Planes Regionales de Competitividad, a las políticas regionales y al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, fueron las propuestas de los 13 candidatos a la Cámara y uno al Senado en foro realizado por Unisarc…..

Foto: Unisarc
 ********

… También hablaron de no a la privatización de las universidades públicas, mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, desarrollar alianzas municipales, crear unidades productivas tecnificadas y reestructurar los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres; promover el desarrollo tecnológico, la investigación y el uso de tecnología amigable, alianzas entre el sector público, privado y la academia, programas de doble titulación: técnico y agropecuario, y asignación de recursos para convenios con los campesinos y los diferentes sectores productivos…

********  

….. Participaron del encuentro: Alejandro Corrales, Andrea Soto, Gabriel Jaime Vallejo, Juan Carlos Reinales, Adriana González, Francisco Mejía Lema, David Giraldo, José Antonio Idarraga, Hernán Roberto Meneses, Luis Fernando Arango, Irma Valencia, Nelson Palacio y Giovanni López.

******** 
Julio César González "Matador", y Daniel Samper Pizano
El escritor y periodista bogotano Daniel Samper Pizano y Julio César González "Matador" inaugurarán este miércoles 21 de febrero la serie de conversatorios denominada “Un café con…” mediante la cual la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” busca facilitar el intercambio de ideas entre los escritores nacionales y los lectores y creadores locales. El tema del conversatorio, que se llevará a cabo a las 6:30 p.m., en el piso 3 del centro cultural Lucy Tejada, será "Camas y famas, las más raras y genuinas historias de amor". La entrada es libre.

******* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
100 metros cuadrados de pavimento construye la Alcaldía de Dosquebradas en un sector de la vereda Sabanitas, en el cual se dificultaba el paso vehicular. “Esta obra la iniciamos el martes 13 de febrero, ya llevamos cerca del 70% y esperamos entregarla al finalizar esta semana”, manifestó el  secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona Bayona, al acotar que las obras se realizan por autogestión comunitaria: la comunidad aporta la mano de obra no calificada y Obras Públicas los materiales, maquinaria y mano de obra calificada.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario