viernes, 30 de marzo de 2018

ESPUELAS SACRAS

Carlos Humberto Isaza, exaspirante al Senado tuvo su Judas en la campaña que lo llevó a la crucifixión política. Y se cumplió aquella cita bíblica: “Antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces”… Y sí, antes de las elecciones los propios gallistas, lo negaron muchas veces, y lo llevaron al cadalso.

*********

Carlos Enrique Soto en el desierto, y a pesar de los reveses de perder curul, no sacar su hija representante y su partido no lograr el umbral en Risaralda es tentado por el “diablillo” de la política para seguir dando la pelea. Algo así como “Crucificado, agonizando pero ni muerto, ni enterrado”. Ahí va con su cruz a cuesta, a pesar de la primera, segunda y tercera caída.

******* 

El exalcalde de Dosquebradas, y excandidato a la Cámara por Cambio Radical, salió más sacudido que un Domingo de Ramos, y fue precisamente un día como ese que los resultados le fueron adversos. “Nadie es profeta en su día”.  “No fue el día de ramos”, aunque aspira que un próximo domingo sea, otra vez, Alcalde de Dosquebradas y lograr así la resurrección.

******** 
"La multiplicación de las sillas"
En Semana Santa los particulares hacen su agosto. En plenas carreras 7ª y 8ª de Pereira ocupando los andenes con sillas para alquilar a quienes deseaban ver las procesiones cómodamente. Las autoridades de control ni se dan por enterados, mientras que los transeúntes, y visitantes, tienen que vivir su propio viacrucis para circular por los andenes, caminar con mucha “curia”. "Venden las sillas por una monedas", entre 1000 y 3000 pesos dependiendo de la hora y del sitio.

********

Se preparan para la procesión de la Soledad: Carlos Enrique Soto, Andrea Soto, Dídier Burgos, Juan Manuel Arango, y todos los demás aspirantes que se quemaron en las elecciones.

******** 

Vive resurrección anticipada, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya luego que el Consejo de Estado fallara a su favor, después del calvario que sufrió por cuenta de una demanda interpuesta por Daniel Silva.

******** 

Preguntas de la calle: ¿Cuándo podrán comulgar los políticos? ¿Tendrán salvación? “Muchos son como Pilatos, se mantienen lavando las manos”. ¿Cuántas horas, días, meses o años necesitan los padres de la patria para confesarse? “Es más fácil que entre un elefante por el ojo de una aguja que un…. en el reino de los cielos”. “No se incluye en la cita a los elefantes blancos, porque estos sí entran fácilmente y en cualquier momento”.

******** 

Reflexión de un colombiano común y corriente: "Buena era la época de Jesús cuando se podían multiplicar los panes y los peces para alimentar a todo mundo. Hoy sólo se multiplican las facturas de los servicios públicos, no es posible multiplicar el salario mínimo para conseguir peces y panes; Sí me multiplican con facilidad las colas en los hospitales y las EPS; el salario de los congresistas y burócratas es el único que se multiplica. Otra cosa que se multiplica con facilidad es la pobreza y la corrupción". Como para reflexionar en Semana Santa.

******** 

SEMANA SANTA EN PEREIRA

Foto: Nahún Guerrero
Los niños volvieron a dar ejemplo de compromiso en la Semana Santa Católica, una actividad hecha por la iglesia para cultivar en los menores la fe, el rescate de los valores en el hogar, en el colegio, en la sociedad.

Foto: Nahún Guerrero
******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario