jueves, 22 de marzo de 2018

ESPUELAS

El Concejo de Pereira dio apertura al vigésimo cuarto concurso “Distinción Medio ambiente ciudad de Pereira 2018”, que pretende exaltar a las personas o entidades que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y la conservación del patrimonio ecológico de la ciudad. Pueden inscribirse personas natural o jurídica mediante documento que describa al candidato y señale sus ejecutorias; además, deberá aportar el material que demuestre el trabajo realizado, acompañado de fotografías, videos o cualquier material demostrativo. Fecha límite el 21 de julio del presente año.

********* 

Esta fue la cosecha de votos de Samy Merheg en el departamento de Caldas, en donde se ubicó primero entre los candidatos azules, con 8.606 votos, y la segunda votación departamental en Colombia.

*********

El concejal de Pereira Carlos Hernán Muñoz expresó su preocupación sobre el control que se le hace a las construcciones nuevas porque hay proyectos habitacionales que construyen sin cumplir con los mínimos requisitos que exige la ley sobre las normas de sismo resistencia. “Se requiere más apoyo de la Cárder para ayudar a controlar que no se presenten nuevas invasiones o reinvasiones en el municipio”.

********* 

Mario Castaño
El caldense Mario Alberto Castaño Pérez, confiesa que será el senador liberal por Risaralda, luego de lograr 8.168 votos en este departamento en las elecciones de Congreso. Una vez realizados los escrutinios los resultados para él son: 2.136 votos en Pereira; Apía, 501; Guática, 385; Mistrató, 135; Balboa, 689; Quinchía, 1354; 560 en Dosquebradas y en Santa Rosa 1023 votos. En La Celia, 26 votos; 85 en Belén de Umbría; en Santuario 281 sufragios, entre otros…. 

********* 

….Reitera una frase que le gusta: "Apoyo grupos, colectivos sin cacicazgos. Me gusta estar cerca a la gente, gestionar por la gente, por las comunidades”, advierte. Agrega que no será un senador espectador sino que gestiona, apoya, lleva y trae proyectos, busca recursos. “Me meteré de lleno a Risaralda. El reparto de mi tiempo me da para atender mis responsabilidades propias de una persona agradecida. Muy agradecido con los risaraldenses que acogieron mi nombre, mi liberalismo popular, mi mensaje directo, el contacto con la gente”, recalca.

*********

La concejala de Pereira Carolina Giraldo cuestionó la gran cantidad de vallas instaladas en la ciudad y que al parecer se paga 130 mil pesos por cada una de ellas, lo que a su juicio es muy poco comparado con la contaminación visual que produce.

*********

Robert Sánchez
El Concejo pretende recuperar para Dosquebradas dos predios que han sido entregados en comodato, toda vez que los comodatarios no están cumpliendo con los objetos sociales. Robert Sánchez Osorio, presidente de la corporación señaló que se trata de un bien inmueble ubicado en la Avenida Simón Bolívar con calle 50, el cual fue cedido en comodato a 100 años, para que la organización Club de Leones realice actividades de tipo social, pero de acuerdo al seguimiento realizado se ha determinado que se han dedicado a otras actividades diferentes, además del arrendamiento de locales comerciales…..

********

…. Agregó el corporado que el otro predio es una finca que fue entregada en comodato por 5 años a la Cárder el 31 de diciembre de 2015, y que en este momento es necesario que desde la Secretaría Jurídica se inicien las gestiones pertinentes para que ese predio regrese al municipio, y así la administración pueda realizar las acciones sociales que tenga previstas.

********* 

Los comerciantes, empresarios y entidades sin ánimo de lucro que realicen la renovación de su registro hasta este 23 de marzo, podrán participar de la gran conferencia internacional a cargo del experto en mercadeo Tuyo Isaza, quien hablará sobre las tendencias del marketing y cómo implementarlas en su negocio. Respecto a la jornada de renovación mercantil que irá hasta el 31 de marzo, la vicepresidenta de Registros públicos aseguró que a la fecha se están cumpliendo las expectativas….

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
*********

….. Las cifras al 20 de marzo del 2018 demuestran que se han realizado 1691 matrículas de personas naturales y jurídicas y 1210 matrículas de establecimientos de comercio, agencias y sucursales. En cuanto a las renovaciones, al 20 de marzo se han renovado 9930 registros mercantiles de personas naturales y jurídicas, 9225 establecimientos de comercio, agencias y sucursales y 628 entidades sin ánimo de lucro (ESAL). Quedan pendientes de renovación 15.628 personas naturales y jurídicas, 14.507 establecimientos de comercio, agencias y sucursales y 1199 Entidades Sin Ánimo de Lucro.

********* 

En un acto que se cumplirá el próximo martes 27 de marzo en el salón de eventos de la Escuela Apostólica, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su viceministra Olga Lucía Lozano hará entrega oficial al alcalde Henry Arias Mejía del documento que acredita a Santa Rosa de Cabal como “Destino Turístico Sostenible”. El acto será coordinado por la Alcaldía en conjunto con la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, Asoturismo y los diferentes prestadores de servicios turísticos del municipio de las araucarias.

********* 

Con el objetivo de conocer las oportunidades de mercado de la empresa agrícola dosquebradense, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Municipal realizó un estudio en los supermercados de la ciudad, donde se conocieron los 40 productos con mayor demanda, entre los que se destacan la papa, el tomate chonto, el plátano verde y la zanahoria. Estos productos llegan principalmente de Cundinamarca, Tunja, Quindío, Risaralda, Valle y Antioquia…

********

…. "Realizamos este análisis para conocer qué es lo que los supermercados de la ciudad le compran al sector agropecuario y definitivamente pudimos observar que hay una cantidad de productos que llegan del campo a estos lugares y que además nuestros agricultores pueden producir, motivos por lo que vamos a enfocarnos hacia esa demanda”, manifestó la titular del despacho Económico, Liliana Rueda Ramírez.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
“Recuperamos los parqueaderos del Aeropuerto Matecaña”, dijo el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo. La modernización de la terminal aérea quedó garantizada tras conocerse el fallo del Juzgado Quinto Administrativo de Pereira que ordena a la Comercializadora Tatamá E.U restituir los dos parqueaderos que venía ocupando a pesar del vencimiento del contrato de arrendamiento.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario