viernes, 23 de marzo de 2018

ESPUELAS

"Carlos Humberto Isaza es el culpable de que haya perdido su posibilidad de llegar al Senado porque no bajó al pueblo", nos contó, entre nos, un dirigente con curul que lo apoyó. Dice que casi siempre enviaba delegados a las reuniones, a las concentraciones políticas. "Así no es. Él se fresquió y creyó que todo mundo iba a votar por él, y si bien la Alcaldía de Pereira le ayudó, pues también se sabe que en política cuando toca empujar un candidato es difícil tener buenos resultados" ....

******** 

... Reconoce, ese dirigente con curul línea Isaza - Reinales, que ante esa "impopular" forma de hacer política, llegó Samy y aprovechó en río revuelto y se llevó gente que hacía parte de la campaña de Isaza. El Senador los supo consentir, dar palmaditas en el hombro, a dos manos. Como dirán en el argot político, "un manzanillo", e hizo su agosto dentro del gallismo.

********

******** 

El 15 abril el Partido Político Mira tendrá convención nacional para definir a quién apoyar a la Presidencia de la República dijo el diputado de esa colectividad en Risaralda, Geovanny Londoño. Expresó que la decisión será o por Germán Vargas Lleras o por Iván Duque. Hace cuatro años el Mira votó por Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático y es muy probable que repitan uribismo.

*********

El Dane reveló el informe de pobreza monetaria y multidimensional del país año 2017, destacando que Pereira y su área metropolitana con el 12,7% fue la tercera ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria. La primera fue Bucaramanga con el 12,0%, seguida por Bogotá, D.C. con el 12,4%. Según el Dane, Pereira también se ubicó en el primer lugar entre las ciudades con la menor incidencia de pobreza monetaria extrema con el 0,8%, Bucaramanga A.M con 1,4%, Manizales con 2,1%....


******** 

… Nacionalmente se destaca el mejoramiento en las condiciones de vida frente al servicio de acueducto en los hogares del país, que pasó de una cobertura del 89,6 % en 2016 a 90,3 % en 2017. También se resalta la tenencia de vivienda propia que aumentó al 45,2 %.

********

El Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira fue contratado para realizar los estudios ambientales, inventarios de flora y fauna y el estudio de la implementación del Megacable por un valor de 177 millones de pesos, informó Juan Guillermo Ángel Mejía, gerente de ese proyecto, ante la plenaria del Concejo de Pereira. Así mismo, se firmó con el presidente general de la empresa Pomagalski, Jean Souchal, un compromiso ambiental con la ciudad donde el contratista del proyecto Megacable se compromete a respetar y hacer cumplir las normas ambientales durante toda la construcción del proyecto….

Juan Guillermo Ángel Mejía - Gerente Cable Aéreo de Pereira
*********

…. Ángel Mejía agregó que se está realizando el inventario de árboles sobre el área del macroproyecto con georreferenciación y caracterización de los individuos forestales y se adelanta un estudio de la huella de carbono para identificar la eficiencia energética y la disminución de gases efecto invernadero por la puesta en marcha del sistema. El proyecto Megacable cuesta 108 mil 500 millones de pesos.

********

La pereirana Dolly Montoya Castaño, química farmacéutica, es la nueva rectora de la Universidad Nacional. Se valoró el mérito de toda una vida al servicio de la docencia y la investigación (hecho que profundizará en el período de 3 años para la cual fue designada), los aportes a la sociedad misma y su empeño por el desarrollo de la academia. Dolly Montoya es especialista en genética de bacterias, cuenta además, con un doctorado en Ciencias Naturales en Alemania y una estancia posdoctoral en Inglaterra)… 

Dolly Montoya Castaño, pereirana, nueva rectora de la Universidad Nacional
********

… “Este es otro histórico relevante en la vida de la región y un especial mérito de la Mujer, en la persona de la química farmacéutica”, expresó el presidente de la Asamblea, Dúrguez Espinoza. “El logro es brillante por lo que implica para Colombia, la región y enaltece a la institución pública universitaria. Se produce en momentos que se vive un buen aire académico en esta zona cafetera y en el crecimiento que en este orden hemos logrado”, aseguró el diputado del partido Centro Democrático. Es la primera vez que una mujer alcanza ese logro en los 151 años de creada la Nacional.

******** 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Risaralda informó que no habrá atención al público de manera personalizada en sus instalaciones de la sede principal ubicada en la carrera 8ª número 26-79 de Pereira, ni en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del barrio santa Isabel de Dosquebradas, como tampoco en las demás subsedes donde se presta el servicio, durante los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018, con ocasión de la Semana Santa.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dosquebradas es pionera en garantizar la identificación de la población con discapacidad mediante la entrega del carnet, con lo cual un total de 2.120 personas logran obtener beneficios al ser priorizadas en la prestación de servicios sociales, según se dio a conocer durante el primer Comité de Discapacidad de Dosquebradas del año 2018. Algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas con el carnet de discapacidad son: Acceso a sitios recreativos con descuentos o gratuidad en el territorio nacional y a nivel local entre estos el Lago La Pradera y el Centro Vida….        

******** 

… Otros beneficios tienen que ver con: Acceso a la oferta institucional de la administración municipal dependiendo el ciclo de vida; Hidroterapias a población con discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva y múltiple y mental, y talleres de música y danza, informó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Sandra Juliet Posada Patiño.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Ukumarí ya es el nuevo hogar de los dos leones. Aún no estarán en exhibición al público. El nombre de estos dos machos será escogido por concurso. Diez horas de lento andar fueron necesarias para que los dos nuevos leones de Ukumarí llegaran al amanecer del jueves desde la Hacienda Nápoles en Doradal, Antioquia, a su nuevo hogar en el Bioparque de Pereira.

*********
VIERNES,  MARZO 23 DE 2018
*********

El próximo sábado 24 de marzo vence el plazo para que los adultos mayores que tienen el beneficio de la “media pensión” cobren el dinero correspondiente a los meses de enero y febrero, cuyo pago empezó desde el primero de marzo.

********* 

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación informa que el próximo domingo 25 de marzo de 2018 no habrá Vía Activa en la ciudad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario