jueves, 8 de marzo de 2018

ESPUELAS

Adriana González
Cinco propuestas centrales de gestión presenta Adriana González, aspirante a la Cámara por la coalición Polo – Alianza Verde, en Risaralda. Uno, en salud, crear sistema de salud que excluya a las EPS, sistema de prevención integral en familia y en el trabajo, y mientras se dan los cambios vigilancia y control estatal. Dos, Lucha contra la corrupción: movilizar a la gente para exigir un sistema visible de contratación pública, promover veedurías; control político permanente sobre el Departamento y sus 14 municipios para implantar la decencia y la ética….

******** 

…Tres, Violencia contra las mujeres, niñas y niños: acciones que permitan garantizar los derechos en atención médica, psicológica, laboral y familiar de las víctimas; fortalecer la presencia de mujeres en el sector público; defensa de los derechos de las trabajadoras del servicio doméstico; del salario de congresista, apoyar organizaciones sociales que propugnen la protección de las mujeres, los niños y las niñas. Cuatro: En economía, defender la caficultura; impulsar la reindustrialización en productos de mayor competitividad, y regular la presencia de grandes superficies…

********* 

… Cinco, servicios públicos: debates a los operadores privados por las tarifas usureras que les cobran a los pereiranos; revisar la Ley 142/94 para modificar el sistema tarifario; proteger las empresas públicas, apoyar los acueductos comunitarios. Adriana González Correa es abogada, con maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona; docente de la Universidad Tecnológica, e integrante del Comité de Derechos Humanos en Risaralda desde el 2000. Le tocó en el tarjetón el número 101 en lista de Alianza Verde - Polo

******** 

El aspirante al Senado por la lista Decentes, Gustavo Bolívar promociona su campaña con la distribución de un pieza publicitaria en forma de tamal que lleva su mensaje: “Te respetamos, creemos que tus ideas, y tu dignidad cuestan mucho más que un “Ta Mal” porque es Ta Mal vender tu voto; es Ta Mal entregar el poder a un corrupto. Quienes se hacen elegir comprando conciencias es, sin lugar a dudas, un ladrón que luego cobrará con creces su amabilidad. Tú eres decente, nosotros somos decentes”……


********

…. Y completa el mensaje: “… Por eso solo te ofrecemos una Presa de dignidad, y una Masa compacta de humanidad capaz de generar cambios, que eres tú”. Gustavo Bolívar encabeza con el número 1 la lista de Decentes al Senado y respalda a Gustavo Petro en la consulta presidencial de este 11 de marzo.  Gustavo Bolívar Moreno es escritor, periodista y guionista conocido por sus novelas Sin tetas no hay paraíso, Sin senos sí hay paraíso, El Capo, Pandillas, Guerra y Paz, Los Victorinos y Tres Caínes.

******** 

El representante Diego Patiño Amariles, quien aspira a mantener la curul, dijo que una de sus tareas en el Congreso es hacer gestion para potencializar los municipios de tal manera que puedan recibir más turistas nacionales y extranjeros. "Tenemos que empaquetar el turismo. Nos tenemos que unir Caldas, Quindío y Risaralda para que el turista, por ejemplo, que venga al Quindío pueda llegar en esa misma gira a Caldas y Risaralda.... (Aquí resumen de la propuesta)



******* 

.... En consonancia con ello dijo que hay que impulsar el emprendimiento, y para ello se requiere además una política pública, "que haya capital de riesgo, que haya capital semilla, pero además créditos con tasas de interés subsidiadas por el Estado".

********

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la Cámara Juan Carlos Reinales acompañó a las mujeres risaraldenses en un evento al cual asistieron estudiantes, profesionales y amas de casas. Las asistentes debatieron acerca de la violencia física y psicológica a la que son sometidas las mujeres y presenciaron una conferencia motivacional dictada por Claudia Patricia Aristizabal, economista, especialista en Derechos Humanos, coach en la filosofía del amor, terapeuta en terapia regresiva reconstructiva, bio reprogramadora y maestra de la Escuela del Amor….

Fotos: suministradas

*********

…Reinales dijo que, “el rol de las mujeres en la sociedad es importantísimo, ya sean madres, hermanas, esposas o hijas, todas ella desempeñan múltiples tareas sin las cuales los hogares y la sociedad no podrían subsistir. Lastimosamente a lo largo de las épocas se les ha relegado a una posición secundaria, se les ha menoscabado, denigrado, esclavizado y maltratado y aun así, han continuado en la lucha, siendo ejemplo en la sociedad, en sus familias. Debemos detener estos actos contra ellas y mostrarles cuán agradecidos estamos por las mujeres, debemos respetarlas, llenarlas de ánimo, fuerzas y amor”. 

********* 

A fortalecer el proceso de turismo comunitario en los 14 municipios risaraldenses para que se brinden servicios con los estándares exigidos en calidad turística se comprometió el representante a la Cámara y candidato por el Partido Conservador  Juan Carlos Rivera Peña. Frente a la comunidad de los corregimientos de Arabia y Altagracia dijo que hará gestión para fortalecer el turismo y el mantenimiento de las vías, con el fin de conseguir un mayor número de visitantes a la región y la economía se pueda dinamizar. A Rivera le corresponde C 101 en la lista conservadora de Cámara.

*********

Recursos por $80 mil millones para vías serán invertidos en los tres departamentos del Eje Cafetero. Así lo anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, luego del evento que lideró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que dio a conocer los proyectos que se cumplen en ocho departamentos. Según lo explicado por el Gobernador esta inversión se realizará en Risaralda, Caldas y Quindío, luego de conocerse el fallo del Tribunal de Arbitramento, que mantuvo la concesión de Autopistas del Café hasta el año 2027….

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
.... Aclaró que en adelante los excedentes financieros van a ser 50% para Autopistas del Café y el otro 50% para la Nación, o sea para los tres departamentos del Eje Cafetero. La próxima semana se reúnen los tres mandatarios con el gerente de la Concesión para determinar las obras en las que se van a invertir los $80 mil millones y los restantes recursos que se van a generar hasta el 2027.  El mandatario también solicitó soluciones a los tramos viales Irra – Quinchía, Guática – Valle de Umbría, Viterbo – Apía, la doble calzada El Tamarindo (Romelia – El Pollo) y la Variante Oriental (Punto 30 – Dosquebradas), propuesta que será revisada por el Gobierno.

********** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo recibió la certificación del Aeropuerto Matecaña. “Hoy recibimos una certificación que nos avala como un aeropuerto que cumple a cabalidad con la normatividad a nivel nacional e internacional, con los más altos estándares de infraestructura para atender las operaciones áreas como lo exige la Aerocivil y la Organización de Aviación Civil Internacional”.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

La Secretaría de Educación de Dosquebradas realiza Audiencia Pública el viernes 16 de marzo, a las 8:00 a.m., en la concha acústica del Colegio Pablo Sexto, para la provisión de cargos Directivos Docentes y Docentes. Deberán asistir quienes conforman las listas de elegibles del concurso público de méritos para seleccionar el establecimiento educativo donde prestará el servicio. Los cargos a proveer son 6 de pre-escolar, 1 de artística, 3 de ciencias naturales – física, 3 de ciencias naturales y educación ambiental, 6 de tecnología e informática, 3 de humanidades y lengua castellana, y 19 de idioma extranjero – inglés.

******** 

Organizaciones sociales que trabajan en el departamento por la prevención del VIH encendieron las alarmas tras el incremento de nuevos casos en Risaralda de personas infectadas por VIH entre los años 2016 y 2017, preocupando que entre un año a otro se presentó un incremento del 38% de los casos diagnosticados. De esta manera, la Fundación Plataformas pudo tener acceso a la información, donde en el 2016 se diagnosticaron 347 nuevos casos, frente a 480 casos del año 2017, se indicó….

Foto: Suministrada
 ********* 

…. Es así como 115 mujeres y 397 hombres se encuentran en el reporte, evidenciando los siguientes mecanismos de transmisión: 319 personas heterosexuales, 145 personas homosexuales, 23 personas bisexuales, 1 menor materno infantil, 20 usuarios de drogas inyectables, 2 personas reportadas en accidente laboral, 1 sin clasificar. El Presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo instó para que todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad de género y estado civil usen el condón como única barrera de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

********* 

Juan Camilo Trujillo
El administrador de empresas Juan Camilo Trujillo Duque ocupará, a partir de abril, la Vicepresidencia Administrativa y Financiera de la Cámara de Comercio de Pereira. Tiene maestría con doble titulación de la universidad Icesi (Colombia) y Tulane (USA). Tiene más de 13 años de experiencia laboral en las áreas financiera, logística y administrativa. Viene de desempeñarse como director financiero y administrativo de la empresa FLP Procesados SAS (Chinchiná, Caldas); también fue gerente administrativo en Team Foods Colombia y gerente en Global Sourcing, entre otras empresas del país.

*********

Una feria nacional de empleo para las mujeres ha programado el Sena para este jueves 8 de marzo. En el caso de Risaralda hay 132 vacantes, así: Accedo Colombia, 50 para personal Agente Contac Center. On Vacation 30 para Asesor Comercial. Telemark Colombia, 30 para Agente Call Center. Audifarma ofrece 22 puestos de trabajo: 5 ingenieras de Sistemas, una nutricionista, un químico, 3 ingenieros industriales, 4 tecnólogos industriales, dos asistentes administrativas, 4 ingenieras de desarrollo Software, una auxiliar administrativa, y una ingeniera de Soporte de Computación….

********* 

…. Estas empresas harán preselección directa el día de la Feria Nacional de Empleo, para lo cual las buscadoras de empleo deben presentarse con documento de identidad y los soportes laborales y académicos, en las instalaciones del coliseo del Sena Risaralda, ingresando por la calle 26 entre carreras octava y novena de Pereira de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

*********

CIERRES DE CAMPAÑAS


Líderes de Chinchiná, Caldas, durante el cierre de campaña reiteraron su apoyo a las propuestas con las que el senador Samy Merheg aspira continuar desde el Congreso de la República defendiendo los intereses del Eje Cafetero y el resto del país.

********* 

Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, también realizó varios cierres de campaña, como este protagonizado en el municipio de La Virginia liderado por el exalcalde James Alzate.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario