viernes, 9 de marzo de 2018

ESPUELAS

Fredy Arias Herrera
Ante el Notario Tercero del Círculo de Pereira, el Candidato a la Cámara, por el Partido Liberal, Fredy Arias Herrera autenticó su "Compromiso por Risaralda", documento que consta de 12 puntos, con los cuales se compromete a “realizar una gestión honesta, seria y transparente una vez se posesione como congresista”. De igual manera, hizo pública su declaración de renta del año anterior, cumpliendo así con el primer punto del compromiso firmado. Anotó que pretende llegar a la Cámara con nuevas ideas y con la firme convicción de luchar contra la corrupción y la defensa del patrimonio público…



********

…. La declaración de Renta dice que Arias Herrera tiene un patrimonio líquido de 446 millones 907 mil pesos. Entre los compromisos de Arias están: “Ir en contra de los aumentos salariales para los congresistas; oponerme a la liquidación y privatización de los estamentos públicos; ser promotor de los mecanismos de participación ciudadana; no utilizar el cargo para favorecimientos personales; hacer públicas mis posiciones, propender por la descentralización administrativa del Estado”. A Fredy Arias le corresponde L 103 en el tarjetón, en la lista del Partido Liberal.

********

Hernán R. Meneses
Hernán Roberto Meneses, aspira a la Cámara por Coalición Colombia, y entre sus propuestas de gestión están: creación de corredores biológicos a través de ríos y quebradas entre el Parque Nacional Natural de los Nevados y el Cerro Tatamá; retomar la cuenca del río Cauca y fortalecer el turismo y la navegación; configurar la cuarta área metropolitana de Colombia, desarrollar un sistema de transporte Manizales - Pereira - Cartago; tren de alta velocidad eje cafetero, valle, Cali - Buenaventura….. 

********

… También: enfocar la agricultura en nichos específicos e incorporar la tecnología a los productos de la región para crear alimentos, cosméticos, materias primas, y otros.  Apoyo al emprendimiento y trabajo de campo en pueblos como Marsella, Santuario, Belén de Umbría, Quinchía para llegar a convertirlos en puntos turísticos importantes del país…. 

********

…. Hernán Roberto Meneses es ingeniero eléctrico, especialista en finanzas, estudió alta gerencia, y es catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira; le corresponde el No 104 en el tarjetón para Cámara en la lista Coalición Colombia (Alianza Verde - Polo Democrático), por Risaralda. Respalda la candidatura presidencial de Sergio Fajardo. 

********* 

Andrea Soto
La aspirante a la Cámara por el Partido de La U, Andrea Soto dijo que si es elegida pondrá toda su capacidad y compromiso, vocación por la labor social y la gestión pública para la grandeza del pueblo risaraldense como un ejemplo nacional. “Además realizaré las acciones correctas, con valores y principios éticos, para nutrir y fortalecer la democracia”. Andrea Soto es administradora de empresas, especialista en finanzas, y candidata a magister en administración financiera. Tuvo cargos directivos en la Empresa Aguas y Aguas, BioParque Ukumarí,  y fue asesora en empresas privadas…..

********* 

…. Andrea Soto dijo que sí es elegida representante hará gestiones para dinamizar la economía en Risaralda a través de: el desarrollo turístico y otras acciones; fortalecer el emprendimiento teniendo como estructura base el Estado, la empresa privada, la academia y la sociedad; desarrollar proyectos de ley que respalden la generación de empleo y la estabilidad laboral; promover mecanismos de participación activa. Le corresponde el U 101 en la tarjeta electoral.

*********

********

El Partido Político Farc no tendrá candidato a la Presidencia de la Republica, anunció esa colectividad, luego de los problemas de Salud de Rodrigo Londoño, "Timochenko", aunque la intervención de corazón abierto, por problemas coronarios, fue exitosa según el partido médico. En rueda de prensa, ese partido político dijo que Rodrigo Londoño no será reemplazado. Además expresaron que nunca tuvieron garantías para ejercer el derecho a hacer política.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
En la visita del ministro de Infraestructura, Germán Cardona Gutiérrez, al municipio de La Virginia, luego de la invitación que le hiciera el gobernador Sigifredo Salazar para que conociera los predios y el impacto de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, este se comprometió a agilizar el trámite legal de la adjudicación de 164 hectáreas para poner en marcha la construcción de la PLEC….

********

….. La PLEC es un proyecto que, si bien es de iniciativa pública, tanto de la nación como del departamento, es un proyecto que se debe desarrollar e implementar con la intervención del sector privado y la academia, razón por la cual se cuenta ya con la vinculación de la Federación Nacional de Cafeteros y Almacafé, como socios estratégicos, informó la Gobernación.

*********

CÓMO VOTAR POR DIEGO PATIÑO AMARILES

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

En Dosquebradas, por la jornada electoral del domingo, habrá ley seca, empieza este sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m., y finaliza a las 6:00 a.m., el lunes 12 de marzo. Se restringe la circulación de vehículos que transporten escombros, llantas, gas propano, pipetas y similares con el fin de evitar alteraciones del orden público. Se prohíbe la circulación de vehículos con publicidad electoral, puntos de información entre otros.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

El diputado de La U, Juan Carlos Valencia Montoya tiene lista su fórmula de Congreso y dice que es renovadora y comprometida con el desarrollo de la región. Para la Cámara apoya a Andrea Soto, y al Senado a Juan Felipe Lemus, de antioquia. Expresa que sus respaldos no son coyunturales, sino de largo aliento en beneficio de Risaralda. Y además, en el siguiente video da motivos de sus apoyos.



********

El domingo 11 de marzo cuando los colombianos ejerzan su derecho al voto para elegir 280 congresistas, recibirán el Certificado Electoral que otorga una serie de beneficios como descuentos en matrículas de universidades públicas; trámite del pasaporte y libreta militar; y asignación de predios rurales y subsidios de vivienda de interés social, entre otros.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
El Consorcio Egoyá 2018 fue seleccionado por la Empresa Aguas y Aguas de Pereira para la realización de las obras civiles de optimización de la quebrada Egoyá, que comprende la carrera 12 entre las calles 16 y 22, y la calle 22 entre carreras 11 y 12 y sectores aledaños. El presupuesto estimado en estas obras es de 15 mil 481millones de pesos, con un plazo de ejecución de 14 meses…

********

…. A su vez, el Consorcio Interventoría Egoyá, fue asignado para la asesoría e interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del proyecto. El presupuesto destinado en este componente es de 1.290millones de pesos, con plazo de ejecución de 15 meses.

********
Foto: Personería de Pereira
Una jornada lúdica realizó la Personería de Pereira para invitar a la población a denunciar cualquier maltrato o agresión contra la mujer, a no utilizar palabras que las hieran, a no callar. La actividad se cumplió en el centro de Pereira en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

********

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, confirmó la intención de realizar un macro proyecto agroindustrial de manera conjunta con las universidades Tecnológica de Pereira, Católica y Unisarc. Lo anterior tras reunirse con representantes de estas academias y diferentes empresarios. En los próximos días se dará inicio a las mesas técnicas donde se comenzará a dar forma a un proyecto macro que beneficiará el agro. La idea es que este componente refuerce la participación de los jóvenes y de la mujer rural.

******** 
Foto: Nahún Guerreo
Con una acción de gracias su familia y la Fundación Granito de Amor le celebró el cumpleaños de Miguel Darío Arbeláez quien aparece en la gráfica con su familia y amigos. De izquierda a derecha, sentados, Lucero Cifuentes de Arbeláez; el homenajeado Miguel Darío Arbeláez, Jorge Enrique Arbeláez. De pie, de izquierda a derecha: Carolina Arbeláez, Miriam Arbeláez; el sacerdote Andrés Olaya, quien ofició la misa, y Aleyda Arbeláez.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario