jueves, 29 de marzo de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Suministrada
Un proyecto de Ley que le dé un timonazo al sector agropecuario colombiano para que se convierta en eje central de la economía, presentarán los congresistas electos de Risaralda, por el Centro Democrático, el senador Alejandro Corrales, y el representante a la Cámara, Gabriel Vallejo Chujfi, a partir del 20 de Julio, cuando asuman las curules. Para el efecto se reunieron con 25 agrónomos líderes de diferentes regiones del país y miembros de esta academia, para analizar cada uno de los puntos que se discutirán en la agenda legislativa del sector agropecuario….

 ******* 

… Se acordó priorizar el trabajo en: “Rentabilizar la actividad agropecuaria, determinando que las políticas públicas deben estar pendientes de que la actividad agropecuaria sea rentable”; lograr dignificar el ejercicio de la actividad agropecuaria, al considerar que está olvidado; en lo académico y educativo poder definir cuáles deberán ser las líneas de formación de los profesionales, técnico y tecnólogos que tengan relación con el agro, y  trabajar para fortalecer el gremio agropecuario para que pueda participar de manera contundente en la definición de políticas públicas para el campo.

********

Debido a que este jueves 29 y viernes santo 30 de marzo no habrá atención al público en ninguna de las 7 sedes de la Cámara de Comercio de Pereira (Santuario, La Virginia, Marsella, Quinchía, Belén de Umbría, Cuba y sede principal), la entidad habilitó los puntos de atención de los centros comerciales Parque Arboleda, Unicentro y Victoria, para que presten en dichas fechas la asesoría necesaria para la renovación mercantil de 10:00 a.m., a 6:00 p.m…

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
*******

…También con el ánimo de atender el mayor flujo de personas, se amplió el horario de atención para el sábado 31 de marzo, de 7:00 a.m., a la 1:00 p.m. Sin embargo, si el empresario quiere evitarse la congestión propia de los últimos días, puede realizar el proceso de renovación a través de la página www.camarapereira.com y con ello evitarse las sanciones de las entidades de control como la Superintendencia de Industria y Comercio que multará hasta con 13 millones de pesos a los comerciantes y empresarios que incumplan con esta obligación de ley.

********

******** 

Empresarios víctimas del conflicto en Risaralda podrán acceder a línea de crédito especial de Bancóldex informó la Gobernación, al tiempo que hizo extensiva la convocatoria a los interesados para que accedan a esa oportunidad. El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo dijo que la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas será la encargada de tramitar el reconocimiento de la condición de víctima de los empresarios, quienes deben estar vinculados al Registro Único de Victimas. Mayor información en la línea 018000 18 0710 o el correo contactenos@bancoldex.com

*******
Foto: Cárder
Casa a casa los gestores ambientales de la Cárder visitarán los barrios del área metropolitana que históricamente han tenido presencia de caracol africano con el propósito de explicar a la comunidad cómo identificar la especie y cuál debe ser su proceder para ayudar a controlar esta problemática. “Estamos trabajando de la mano con los estudiantes que prestan el servicio social, con ellos estaremos visitando cerca de 800 casas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia”, afirmó Martha Mónica Restrepo, Directora (e) de la Cárder….

******* 

… Durante el último año, la Cárder recolectó más de 30.000 caracoles africanos. Además de lo anterior, con los gestores ambientales se capacitaron más de 2.100 familias de Pereira. Se espera continuar con estas jornadas informativas en todo el departamento, informó la funcionaria.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con un recorrido por los hogares de adulto mayor de 12 de los municipios del departamento, la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya entregó artículos de uso diario a los abuelos risaraldenses que se encuentran internos. En lo corrido de este año se han entregando más de 1150 ayudas pedagógicas.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario