sábado, 10 de marzo de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

En Risaralda la jornada electoral del próximo domingo 11 de marzo será instalada oficialmente por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a las 7:30 a.m., en la plazoleta de la Gobernación, acompañado por el delegado del Presidente de la República y las autoridades electorales del departamento. Los ciudadanos que voten recibirán el Certificado Electoral, que otorga una serie de beneficios como descuentos en las matrículas para las universidades públicas; en el pasaporte y libreta militar; y en el período de prestación del servicio militar obligatorio, entre otros.


********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

En encuentro realizado en el corregimiento de Combia, un grupo de trabajadores de las Zonas de Permitido Parqueo (Zonas Azules) de Pereira, dieron su apoyo a la candidatura del representante Diego Patiño Amariles. “Cuando decidimos hacer la reunión con los trabajadores de las zonas de permitido parqueo, familiares, amigos y allegados, para acompañar a Diego Patiño, lo hicimos porque hemos conocido lo que ha hecho por el departamento, sabemos que su trayectoria habla por él y es su mejor eslogan”, recalcó el abogado laboral Diego Alejandro González López, vocero de los trabajadores….

Foto: Suministrada
********

… Destacó también que tienen claridad que para Risaralda la gestión de Patiño Amariles ha sido tangible en el desarrollo regional y que muy seguramente este 11 de marzo, se ratificará en las urnas el respaldo masivo que tiene el liberal. Por último afirmó el vocero que desde el Congreso el candidato gestionará para que se acabe con la informalidad laboral en que se ha visto sumido este grupo de personas, que diariamente están en las calles de Pereira y quienes además en su mayoría presentan condición de discapacidad.

********* 

******** 

Tres rutas de busetas con servicio gratuito, denominadas “Rutas de la Democracia” podrán utilizar los ciudadanos en Dosquebradas. Ruta 1: CAM – Gobernación - CAM: CAM, Avenida Los Molinos, La Pradera, Santa Mónica, La Popa, Puente Mosquera, Carrera 4, Calle 14, Carrera 12, Calle 18, Gobernación, Avenida Ferrocarril, Carrera 6, Puente Mosquera, La Popa, Avenida Valher, Santa Mónica, La Pradera, Avenida Los Molinos, Los Molinos, CAM….

******** 
Foto: Risaraldahoy.com
…. Ruta 6: Los Pinos - La Graciela - Los Pinos: Los Pinos, Bosques de la Acuarela, Av. Ferrocarril, Bombay, Av. Ferrocarril, Playa Rica, Los Naranjos, Buenos Aires, Guadalupe, Carrera 21, La Pradera, Glorieta de Postobón, Santa Isabel, Campestre B, Limonar, Macarena, Av. Ferrocarril, La Badea, La Graciela, La Badea, Servientrega, Macarena, Limonar, Campestre B, Santa Isabel, Glorieta de Postobón, Único, Av. Los Molinos, Calle 43, Buenos Aires, Av. Ferrocarril, Villa del Campo, Bombay, Av. Ferrocarril, Intersección Simón Bolívar, Av. Ferrocarril, Tejares de la Loma, Bosques de la Acuarela, Los Pinos….

********

…. Ruta 7: Los Pinos – Frailes - Los Pinos: Los Pinos, Bosques de la acuarela, La Romelia, Av. Simón Bolívar, Júpiter, Divino Niño, Manuel Elkin Patarroyo, La Mariana, Emaús, Los Alpes, Camilo Torres, La Capilla, Av. Simón Bolívar, Calle 43, Pablo VI, Av. Los Molinos, Colegio Salesiano, Lago La Pradera, Los Lagos, Violetas, Rosales, Frayles, Colegio Agustín Nieto Caballero, El Japón, Villa Fanny, Carrera 21, Santa Mónica, La Pradera, Colegio Salesiano, Pablo VI, Calle 43, Av. Simón Bolívar, La Capilla, Camilo Torres, Los Alpes, Emaús, La Mariana, Manuel Elkin Patarroyo, Divino Niño, Júpiter, Av. Simón Bolívar, La Romelia, Bosques de la Acuarela, Los Pinos.

*********

VOTE ASÍ POR FREDY ARIAS HERRERA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio institucionalizó el día del Pacto por el respeto y la no violencia contra la mujer risaraldense, en tres actos, donde de la mano de la gestora social, Patricia Salazar, funcionarios, diputados y estudiantes también plasmó su compromiso para seguir defendiendo los derechos de todas las mujeres risaraldenses….

Foto: Gobernación de Risaralda
******** 

…. En Risaralda hay más de 470.000 mujeres y en el 2017 se presentaron más de 1000 casos de violencia contra ellas, donde la más marcada fue la física con un 48 %; dentro de estas cifras, las niñas menores de 5 años y las que tienen entre 10 y 14 años fueron las más afectadas por actos de violencia. 

**********

COMO VOTAR POR DIEGO PATIÑO AMARILES
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

300 uniformados de la Policía Nacional, 28 del Grupo de Operaciones Especiales Goes y 38 efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo Unipol, será el dispositivo de seguridad conformado en Dosquebradas para las elecciones de este 11 de marzo, dijo el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, al concluir el noveno Comité de Garantías Electorales Municipal…

********

…. Así mismo, el titular de esta dependencia informó que a partir de este sábado 10 de marzo, a las 6 p.m., se dará inicio a la Ley Seca en la ciudad y finalizará el lunes 12 de marzo a las 6:00 a.m. Cabe resaltar que también se declara alerta amarilla en hospitales, clínicas y organismos de socorro, como medida de prevención ante cualquier anormalidad desde mañana.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya como primera autoridad del municipio firmó el decreto municipal 141 de 2018, el cuál prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de Pereira a partir de la 6:00 de la tarde de este sábado 10 de marzo del 2018, hasta las 6:00 de la mañana del 12 de marzo del 2018, todo esto con el fin de conservar el orden público en el municipio, en desarrollo de las elecciones de Congreso previstas para este domingo 11 de marzo de 2018.

********

El dirigente liberal caldense Mario Castaño aspira al Senado, y desde hace varios meses, adelanta campaña en Risaralda en busca de respaldo para lograr la curul. Dice que llegó para quedarse, con su movimiento que, a su juicio, será protagonista de primer orden en las elecciones regionales. Que buscará curules en los concejos y la  asamblea, y que será actor activo en la definición de alcaldes y Gobernador. En Risaralda está aliado con el exconcejal de Pereira, Yesid Armando Rozo. Desde el Congreso promete hacer gestión por proyectos comunes para Caldas y Risaralda. En este video muestra como ve a Risaralda y lo que propone para ella y la región.

********  

La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucia Hoyos Gómez, confirmó para la red hospitalaria del departamento, la  Alerta Verde expedida por el Gobierno, la cual inicia este sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta el lunes 12 de marzo a las 6:00 de la mañana. Esta alerta busca activar los planes de contingencia con el fin de garantizar el servicio de salud, en caso de emergencia, dada la jornada electoral de este domingo 11 de marzo.

********* 

El diputado de La U, Juan Carlos Valencia Montoya tiene lista su fórmula de Congreso y dice que es renovadora y comprometida con el desarrollo de la región. Para la Cámara apoya a Andrea Soto, y al Senado a Juan Felipe Lemus, de antioquia. Expresa que sus respaldos no son coyunturales, sino de largo aliento en beneficio de Risaralda. Y además, en el siguiente video da motivos de sus apoyos.



*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario