martes, 1 de mayo de 2018

Cinco nuevos parques construirá la Alcaldía de Pereira en la Avenida Circunvalar

Estarán ubicados en los sectores del Prometeo, La Julia (Monos), La Rebeca y Popular Modelo, cada uno con un diseño particular y que, en el caso del Prometeo y La Rebeca, incluye remodelación de esculturas, en tanto que en La Julia será instalada una nueva y en Popular Modelo, reubicado El Vigilante. 


Las características de cada parque fueron presentadas en la mañana del lunes 30 de abril por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya a los representantes de los medios de comunicación en el sector de Monos, donde se construirá el parque La Julia, denominado así porque ahí quedaba una hacienda con ese nombre, cuando La Circunvalar apenas iniciaba su desarrollo.

Otro parque más al cual se refirió el alcalde Juan Pablo Gallo será el parque de La Paz, la segunda fase de puente El Barranquero. Inversión, 2 mil 500 millones de pesos

 Prometeo, la escultura Los Fundadores, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt será remodelada. Su intervención demanda una inversión de 202 millones 612 mil 122 pesos. Actualmente el modelado en concreto de la escultura evidencia un proceso muy avanzado de deterioro, con pérdida de material de cemento y pétreo, informó la Alcaldía.

Juan Pablo Gallo Maya, al hacer presentación del proyecto de los nuevos parques (Foto: Alcaldía)
Adicionalmente a la restauración de la escultura, que contará con mayor iluminación, vendrá el diseño del nuevo parque Los Fundadores, que incluye accesos peatonales, sillas y mesas movibles y no fijas, generación de zonas verdes que se intercalarán con plaza dura, zona de café y un espejo de agua alrededor de la escultura. Heliconias, azucenas, jardineras y palmas, aportarán la cuota de flores y árboles para El Prometeo.

Dos de los parques contarán con juegos infantiles, que son La Julia y La Rebeca. Todos los parques contarán con luces LED de última generación, y en el caso de La Julia, se manejará un concepto denominado "salas urbanas", es decir, las personas podrán tomarse un café, comer algo ligero y trabajar cómodamente en su portátil.

La Julia contará con nueva escultura, teatrino, punto para bicicletas públicas, mobiliario urbano de última generación, flores y árboles.

En La Rebeca, las zonas verdes serán ampliadas y la escultura "Mujer con Cuenco", del maestro Leonidas Méndez será recuperada y la fuente restablecida. Contará con juegos infantiles, zonas de estancia, parqueo de bicicletas y zonas de concesión de café. 

Imagen: Alcaldía de Pereira
Por su parte, el parque Popular Modelo estará conectado con La Rebeca. Aquí se ubicará la escultura El Vigilante, que permaneció por años en el Zoológico Matecaña. Este parque será potenciado para su uso gastronómico, con un mobiliario acorde como comedor urbano.

La construcción de los cuatro nuevos parques de la Circunvalar entrará a pliegos esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario