martes, 3 de abril de 2018

ESPUELAS

Mauricio Noreña
El Concejo de Pereira aprobó el proyecto de Acuerdo que regula el servicio de ambulancias en el área metropolitana para acabar con la guerra del centavo, o lo que muchos definen como la guerra de las empresas por quedarse con la plata del Soat al atender víctimas de los accidentes de tránsito. En tal sentido, se dispondrá de la línea 123 para coordinar el servicio de las ambulancias....

******** 

...Además establece un sistema que permite ubicar, vía GPS, a todas las ambulancias: “Con esto se logra que todas las ambulancias estén coordinadas y articuladas y se conozca dónde se encuentran, hacia dónde se dirigen y cuál es el vehículo más cercano al sitio de un accidente o a una emergencia médica”, dijo el médico Mauricio Noreña, concejal pereirano, autor del proyecto. El ponente fue Atilano Córdoba y como coautores los concejales Jaime Duque y Pablo Giordanelli, en coordinación con las secretarías de Salud de Pereira, de Dosquebradas y del Departamento.


*********  

Juan Guillermo Salazar
Juan Guillermo Salazar Pineda, excontralor de Risaralda fue sacado, no a coscorrones, pero sí a codazos de la Campaña de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República, en Risaralda. Lo han ignorado, no lo invitan a reuniones, como si no existiera. Le echan la culpa al exgobernador Carlos Alberto Botero, coordinador regional y a César Castillo, vocero de Cambio Radical…..

********* 

…. Es de mencionar que Juan Guillermo Salazar fue en los años 2002 y 2006, coordinador de las campañas de Vargas Lleras al Senado. Es decir, podría decirse que es varguista pura sangre, y hoy “No le dan ni el saludo”, lo tienen arrinconado, es lo que se advierte. ¿Lo sabe el Candidato Presidencial? ¿Avala esa postura de anularlo? son las preguntas que se hacen quienes están cercanos a Salazar Pineda. Bueno, este miércoles se conocerán reacciones, porque, a propósito, Vargas Lleras visita a Pereira para reunirse con dirigentes comunales del departamento.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio puso la primera piedra de la Unidad Coronaria en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, obra que avanza con una  inversión de $6 mil 697 millones 107 mil 506. Más de 474.000 risaraldenses podrán acceder a los servicios de salud especializados para problemas relacionados con el corazón. De los $6 mil 697 millones del proyecto, $4 mil 629 millones son destinados para infraestructura y los cerca de $2 mil millones restantes para la dotación de la Unidad Coronaria, informó el mandatario departamental.

********* 

Felipe Córdoba
El presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, Felipe Córdoba Larrarte, estará este martes en la Asamblea de Risaralda, presidiendo el encuentro de 4 gobernadores que darán su propia visión sobre la construcción de la RAP Cafetera, según proyecto de Ordenanza que cursa en la corporación. La jornada comienza a las 9:00 a.m. Los 3 departamentos buscan problemáticas comunes y afinidades económicas y poblacionales para sumar esfuerzos geográficos y busca la asociatividad territorial. 

******** 

El Concejo de Pereira dio apertura, en febrero, al Centro de Orientación al Ciudadano, con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina, espacio gratuito para consultas jurídicas y orientación para la comunidad. Allí se podrán resolver temas jurídicos, servicios de orientación, conciliación, trámites ante entidades e instituciones públicas y privadas. Además, se concibe como generador de ideas y soluciones sociales. Funciona de lunes a viernes en horario de oficina, donde practicantes de la Andina atienden a la comunidad.

********

José Joaquín Ocampo
Este año 2018 será el de las inversiones en el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas dijo ante la plenaria del Concejo, el comandante de la entidad, teniente José Joaquín Ocampo. Destacó: Amueblamiento y equipamiento de las dos estaciones, incluyendo equipos de soporte operacional para la estación nueva de Bomberos por valor de $300 millones; adquisición de camión cisterna; adquisición de detectores personales de atmósferas explosivas para seguridad de los bomberos, y mantenimiento hidráulico especializado a tres máquinas extintoras. 

******** 

La Cárder recibió reconocimiento y felicitación especial por parte de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars “porque ha estado cumpliendo de manera destacada con el “Acuerdo de Buen Gobierno” suscrito el 10 de agosto de 2012 y que tiene como finalidad contribuir a la lucha contra la corrupción e incorporar medidas para evitarla”, informó esa entidad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario