lunes, 23 de abril de 2018

ESPUELAS

Reuniones de Juan Carlos Pinzón con Juan Carlos Valencia, y los conservadores encabezados por Samy Merheg
A Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencia de Germán Vargas le tocó presidir dos reuniones, por separado, con sectores de La U, porque no se pudieron poner de acuerdo para que fuera conjunta, por aquello de las diferencias políticas. Por ejemplo, Juan Carlos Valencia hizo que la suya fuera programada en un sitio, y lo mismo hizo Jorge Iván Arango, con escenario aparte. En La U no entienden como Arango, que adelanta conversaciones con el Centro Democrático, aparezca haciendo reuniones para la fórmula vicepresidencial de  Germán Vargas....

******* 

… A propósito de la visita de Pinzón, muchos fueron los convocados con curul y pocos los que llegaron. En el papel estaban unidos La U, Cambio Radical y el Partido Conservador. Por ejemplo, no llegaron los diputados Paola Nieto, de Cambio Radical; ni John Jairo Arias ni Fernán Caicedo, del Partido de La U, como tampoco el 80% de los concejales de Risaralda que se esperaba. Lo que en realidad encontró Pinzón fue partidos divididos en torno a candidaturas distintas. Alexánder García estuvo, y los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera...

*******
Directorio Municipal Conservador de Quinchía apoya a Iván Duque a la Presidencia, y trabajando de la mano con Alejandro Corrales, senador electo del Centro Democrático en Risaralda.

... En relación con ello, un sector del Partido Conservador en Risaralda apoya la candidatura de Iván Duque a la Presidencia y Martha Lucía Ramírez a la vicepresidencia, decisión contraria a la adoptada por la mayoría parlamentaria de los azules. En rueda de prensa, este martes, explicarán las razones de la decisión. Entre los dirigentes están: la ex gobernadora, Amparo Lucía Vega; D´Huberthy Cardona, Alexánder Ríos, Marcela Herrera, Julián Llano, y varios concejales de los municipios que serán presentados en reunión con los medios de comunicación, se anunció.

******** 
Foto: Rochy López
En las instalaciones de "La Casa de Duque, la Casa de Todos" en Pereira, se hace, permanentemente reuniones para implementar la pedagogía para quienes quieran pertenecer al Comité de Voluntarios de Risaralda Duque Presidente 2018. El turno este fin de semana fue para el concejal de Pereira César Gómez, con su invitada especial, la senadora María Rosario Guerra, y la participación del gerente de campaña en Risaralda Alain Duport, y 80 ciudadanos que desean pertenecer a los Comités. El propósito de ellos es que Duque gane en la primera vuelta.

********

Dos conferencias con Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del libro best seller "El libro Negro de la Nueva Izquierda" se cumplen este martes 24 de abril en la Universidad Libre de Pereira, sede centro, auditorio César Gaviria Trujillo, a las 8:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde. Mayor información con Mauricio López, jefe del área de Derecho Público, de la universidad. La entrada es libre. El libro pretende dar herramientas para ayudar a entender el socialismo del siglo XXI.

******** 
Para la muestra de lo que sucede en el Lucy Tejada esta perlita (foto: suministrada)

El teatro de Lucy Tejada de Pereira está sin aire acondicionado, ya hace mucho tiempo; los baños de la biblioteca cerrados y dañados; los baños de las escuelas de formación dañados y cerrados. Y mientras esta maravilla ocurre ¿Qué dice la Secretaría de Cultura de Pereira? Lo comentan los quejosos: “lo que hay allí es la cultura de la ineficiencia, que da vergüenza”.

********

La glorieta de Cuba, una de las obras que ayudará a la movilidad del suroccidente de la ciudad será dada al servicio plenamente este lunes 23 de abril, anunció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Harol Calderón. La inversión fue de 2 mil millones de pesos. “Esta intersección era una obra muy esperada por la ciudad, que dará solución a un punto crítico como es la calle 71 con avenida La Independencia sector Éxito. La glorieta permitirá ordenar el tráfico vehicular y de esta forma peatones y conductores tendrán mayor seguridad”, explicó el funcionario..

Foto: Alcaldía de Pereira
*******

… Otras obras que beneficiarán a este sector de la ciudad y que se iniciarán en este 2018 son la terminación de la Avenida La Independencia, desde la glorieta de Cuba hasta el sector de Corales y la conexión vial Villa Verde-Naranjito, pasando por Miraflores-La Idalia.

********
ABRIL 23 DE 2018
******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario