martes, 24 de abril de 2018

ESPUELAS

Sergio Fajardo
El candidato presidencial Sergio Fajardo da a conocer su propuesta educativa para los próximos 4 años, ante un eventual gobierno suyo, este martes, 24 de abril, en el planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de las 9:30 de la mañana. Estará acompañado por el senador electo, Antanas Mockus. Además hablará con los medios de comunicación sobre temas actuales de la vida nacional y profundizará sobre sus propuestas de Gobierno…


********* 

Humberto De la Calle
...Entre tanto el candidato presidencial Humberto De la Calle Lombana preside, este martes, 24 de abril, reunión con dirigentes políticos y líderes sociales de todo el departamento, a partir de las 6:00 de la tarde en el Gran Hotel de Pereira. Allí hará presentación de sus propuestas centrales en cuanto al manejo económico, la política internacional, la implementación del acuerdo de paz, el desarrollo social, la consolidación de las regiones como ejes del desarrollo social; la seguridad en las ciudades, entre otros.


*********

El Partido de La U se apresta a su reorganización. El 27 de abril habrá cumbre de dirigentes en Risaralda para analizar qué hacer, no es reunión de Directorio Departamental, dicen, pero es como si lo fuera. Lo que se sabe es que pretenden iniciar con la reorganización y tienen a Juan Carlos Valencia como la figura para que sea presidente del Directorio Departamental. Es lo que se socializa, y será la reunión del 27 de abril la que pretende poner de acuerdo a los dirigentes en relación con un agenda de reorganización…..

********

… En relación con el mismo tema, en Dosquebradas ya empieza a ser visible el nombre de Duván Murillo para que asuma la presidencia del Directorio Municipal de La U, al lado de Carlos Velásquez. Allí dan por descontado que Jorge Mario García ya se fue, hace rato, para el Centro Democrático y que dejará su curul entre junio y agosto del presente año…

******** 

… Pero hay un pero. Hoy el Partido de La U no puede inscribir lista al Concejo de Dosquebradas por una sanción que le impuso el Consejo Nacional Electoral porque en la pasada contienda inscribió al dirigente Jeison Andrés Ossa Zuluaga con antecedentes. Esa colectividad apeló la decisión aduciendo que el cuestionado renunció antes de las elecciones. En tal sentido se espera que en breve el Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre la apelación, de lo contrario les tocará a Duván y a Carlos Velásquez buscar partido en procura de mantener la curul.

********* 

… Sigamos con La U, surgió una facción denominada Unidos por Risaralda, que no obedece a las directrices de los diputados ni del representante Burgos, ni de Carlos Enrique Soto. Se autodenominan de base. Dicen que “están amarrados para lo que sea” que las decisiones para las elecciones presidenciales se tomarán por consenso. Se creen que ya la tienen tomada a favor de Iván Duque. Además agregan que “en equipo y en consenso participaremos en las decisiones y deliberaciones que tengan que ver con el presente y futuro del Partido en nuestro departamento”...

********

… Y agregan: “Hoy no pertenecemos a equipos de trabajo o cuadros directivos de  ningún dirigente del partido de la U en Risaralda”. Firman los concejales de Apía, Luis Alberto Morales; de La Celia, Orlando Salinas; de Santuario, Leonardo Holguín; de Belén de Umbría, Édilson de Jesús Raigosa, Antonio Calle, Federman Acevedo y Octavio Arango; Rubén Darío Zapata, de La Virginia; Luis Hélmer Castro, excandidato a la Cámara; Héctor Fabio Vásquez, excandidato al Concejo de Pereira, y Jorge Iván Arango, exsecretario de Gobierno departamental.

******** 
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó, en segundo debate ,el proyecto de acuerdo No. 9 de 2018 que designa el nombre de Fiestas de la Cosecha a las celebraciones aniversarias de Pereira que se llevan a cabo durante el mes de agosto de cada año. La votación final para este proyecto fue de 19 votos a favor lo que significa el apoyo de todos los concejales, la cual busca darle mayor identidad a las festividades aniversarias de la ciudad y que nacional e internacional se conozca a la capital de Risaralda con este nombre.

******** 

De exitoso calificaron los integrantes de la misión comercial de Risaralda en Turquía, su viaje a ese país en busca nuevos inversionistas para proyectos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero y el World Trade Center, así como para el fortalecimiento de procesos productivos en nuestro territorio. La visita fue organizada por la Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda Invest in Pereira, donde además participó un grupo de empresarios del departamento, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el gobernador, Sigifredo Salazar y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega...

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

…. “Nos fue muy bien, se cumplieron las expectativas en materia de atracción de inversiones para Risaralda, muchos empresarios de Turquía interesados en el World Trade Center y muy interesados en la Plataforma Logística del Eje Cafetero; pronto vendrán estos inversionistas a nuestro departamento y estoy seguro de que los empresarios de Risaralda lograron sus objetivos y tienen muchas oportunidades para futuros negocios”, aseguró el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio.  

*********
Juliana Loaiza Ramírez, graduada como especialista en Gerencia de Proyectos.
Juliana Loaiza Ramírez, adscrita a la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira acaba de recibir el título de especialista en gerencia de proyectos de Uniminuto. La profesional fue objeto de agasajo ofrecido por su familia. Juliana es, además, licenciada en comunicación e informática educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. En la Alcaldía de Pereira le corresponde cubrir las secretarías de Hacienda, y Vivienda Social.

*********

La Oficina de Comunicaciones de la Dirección General del Sena creó fan page en facebook para todas las regionales del Sena en el país; en el caso de nuestro departamento la cuenta es SENARisaraldaOficial y la idea es alcanzar en menos de un mes los 1000 seguidores o personas que ingresen a la página y le den Me Gusta o Like…

Foto: Sena Risaralda
*********

…. Por ello, se ha visto al comunicador del Sena en Risaralda, Gerardo Calderón, muy acucioso "pasando la voz" y motivando a los funcionarios y aprendices en este propósito. Ah y si ustedes quieren estar al día con la información del Sena Risaralda este es el enlace https://facebook.com/SENARisaraldaOficial/ se informó

*******

El gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, Alejandro Gaviria hace rendición de cuentas de la entidad en audiencia prevista para este jueves 26 de abril de 2018, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio del centro asistencial.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario