miércoles, 25 de abril de 2018

ESPUELAS

Foto: suministrada
Se cumplió en la Universidad Libre de Pereira la presentación del best seller “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, por parte de sus autores, los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez. Plantean una tesis politológica sobre la ideología de género, según la cual sus raíces son políticas, una mutación del marxismo, de la revolución armada hacia la revolución cultural modificando los usos, los valores, las costumbres. “Así se crean nuevos conflictos sociales, abriendo grietas sociales", y que la de género es una de ellas: “se crea la guerra de los sexos que es aprovechada por la nueva izquierda”...


********

... Expresaron que esa ideología de género estima que no se nace hombre ni se nace mujer sino que se hace con el tiempo cuando se define la propia identidad sexual, lo que para los autores del libro es ir contra la realidad, "Pues se nace hombre o se nace mujer"; proscriben el aborto “porque es interrumpir la vida de un tercero, un homicidio agravado”; y que para implementar esas ideologías de género permean los gobiernos que legislan a tal punto que por decretos o leyes quieren imponen esos conceptos a todos por igual, y que esa es la corriente que se ve hoy en el mundo…..

********* 

… No obstante las voces opositoras, en la presentación del libro en la Universidad Libre consideraron que los autores no tienen razón, que la comunidad Lgbti se ha organizado no por razones de carácter político, ni tienen una orientación ni marxista ni de izquierda, sino que lo hacen para hacer valer sus derechos, de que sean tratados como seres humanos y no excluidos. Que sus conquistas y que sus posturas no van en contra de nadie sino en la defensa de los derechos que les han sido vulnerados. (El siguiente video de un debate académico, no el de la Libre, ayuda a entender el tema)…


******** 

José Fdo. Giraldo
… Entre tanto el presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo, dijo que, “Los temas tratados en el libro como la ideología de género, la no existencia de la homofobia, el excesivo feminismo, la extralimitación de los gobiernos en el reconocimiento de derechos por la igualdad sexual y la culpabilización de los grupos poblacionales históricamente vulnerados como caballo de batalla en la construcción de movimientos políticos e ideológicos, son un atentado a la lucha que las organizaciones sociales libran para la reivindicación de sus derechos en condiciones de igualdad” 

*********

El Cable Aéreo tendrá apoyo de la mayoría de la Asamblea, confió el Secretario de Hacienda de Pereira, Carlos Maya ante la plenaria de la corporación, donde fue invitado: "Financieramente es viable". Puntualizó que no existe ninguna duda ya que todos los exámenes fiscales y financieros realizados por la firma de consultoría Transconsul y los hechos por su despacho, recalcan que ostenta la viabilidad y que con el acompañamiento y apoyo de la Gobernación del Risaralda, lo van a lograr…

Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda de Pereira
*********

… “De hecho habrá cierre financiero y están en ejecución las obras y de manera próxima estaremos trabajando en el mismo, en su operación”, explicó Maya al señalar que se tramitarán recursos de manera posterior al entrante gobierno ya que hoy no hay posibilidad. Entre tanto el diputado Juan Carlos Valencia dijo que: “Me gustaba el proyecto inicial del Mega Cable, pero aumentaron el trazado inicial, duplicaron los costos, generaron una minusvalía en el sector de Pinares y no cubre todo Villasantana. Pregunta ¿Cuánto cuesta la operatividad, cómo se financia?”.

******** 

Juan Carlos Valencia
... Curiosidades del debate: el diputado del Mira, Geovanny Londoño dijo que si al Megabús lo bautizaron “Mega Soto”, al Mega Cable hay que ponerlo megagallo. Cuando uno de los diputados dijo que "al próximo Alcalde, no sé quién va ser, le va tocar trabajar en la sostenibilidad del Mega Cable", inmediatamente el presidente de la Asamblea, Dúrguez Espinoza señalando al secretario de Hacienda, Carlos Maya, dijo “Vea ahí está el próximo Alcalde”....

*********

... El diputado Juan Carlos Valencia, el más crítico al proyecto Cable Aéreo le expresó al Secretario de Hacienda: “Lo que se dice y muchos lo cree así es que el verdadero Alcalde de Pereira es usted”, Carlos Maya sonrío. Y agregó: “Se le abona a la actual administración municipal el que ya terminado las obras que dejó Enrique Vásquez.

********

El gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, Alejandro Gaviria hace rendición de cuentas de la entidad en audiencia prevista para este jueves 26 de abril de 2018, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio del centro asistencial.

Alejandro Gaviria - Gerente Hospital Santa Mónica

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario