jueves, 26 de abril de 2018

ESPUELAS

Carlos Alberto Maya
Está definido. El secretario de Hacienda de Pereira, Carlos Alberto Maya renuncia en junio de este año para salir a aspirar a la Alcaldía. Es la ficha número 1 de Juan Pablo Gallo para que lo reemplace. Maya ha sido el principal escudero del mandatario, el hombre más cercano, no sólo en la Alcaldía sino desde la campaña y mucho antes. Es tanta la cercanía, la sinergia que manejan que en muchos escenarios lo han bautizado como el vicealcalde, o en otras oportunidades, como el martes en la Asamblea, lo catalogan como “el real alcalde”…



********* 

…. Carlos Maya, en tales circunstancias es la figura perfecta del alcalde Juan Pablo Gallo para que le garantice la continuidad de su proyecto político, no solo en la administración municipal, sino como escudero para proyectos futuros o bien de congresista, como funcionario nacional o como Gobernador de Risaralda, por ejemplo. 

********* 

Diego Ramos
A propósito de aspirantes, el excandidato a la Cámara, por Cambio Radical, Diego Ramos ha enviado mensajes claros a sus líderes: “No se dejen confundir, mi aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas es clara, y para allá vamos”. El mensaje se dio ante la pregunta de si era cierto que aspiraría a la Gobernación si Germán Vargas Lleras gana la Presidencia de la República. Por lo menos, el mensaje que ha rodado en whatsapp es contundente en decir que su aspiración es volver a ser Alcalde y punto.

******** 

No pocas críticas recibe la administración de Dosquebradas porque a pesar del acelerado crecimiento, este se advierte desordenado, y todo porque tiene un Plan de Ordenamiento Territorial obsoleto y nadie le ha querido meter la mano para su actualización. Lo que se hace en cuanto al uso del suelo se respalda en un articulito “que se presta para todo”….

********

…Por esa vía se cree, se han tomado decisiones que hoy preocupan y con efectos negativos en cuanto la disponibilidad de servicios públicos, infraestructura pública, desorden del territorio. Cerca de 10 años lleva el POT sin ser actualizado. Se habla de un proyecto, pero al final se va quedado en el camino, es lo que se advierte hasta ahora.

********* 

La periodista Diana Vega Baltán, directora de la Emisora Cultural de Pereira, y su esposo, Iván Guillermo Saavedra, vinculado a la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira como interventor acaban de graduarse como especialistas en Gerencia de Proyectos, de Uniminuto. Están felices y lo celebrarán con un acto especial. Felicitamos para estos profesionales tan vinculados a los medios de comunicación.

******** 

Un total de 36 aspirantes presentaron sus hojas de vida para el cargo de Director General de la Cárder, quien cumplirá su periodo hasta diciembre de 2019.  La documentación fue radicada en la unidad de correspondencia de la corporación desde el 18 hasta el 24 de abril. Desde este 25 al 27 de abril se desarrollará el procedimiento de verificación de cumplimiento de requisitos mínimos por parte de la Comisión del Consejo Directivo que está a cargo, informó la entidad….

Foto: Cárder
********

…Posteriormente, del 30 de abril al 3 de mayo se publicarán en la página web de la Cárder (www.carder.gov.co ) los resultados preliminares de los candidatos que cumplieron los requisitos. El 8 de mayo se reunirá el Consejo Directivo para resolver las reclamaciones y observaciones que hicieron los postulados. Después de surtidos todos los trámites y si no hay contratiempos, el próximo 15 de mayo, en Consejo Directivo Extraordinario será elegido el Director de la Cárder. Aquí la lista de candidatos.

******** 

7 ciudades del país disfrutarán de la vigésimo cuarta edición del Festival Eurocine Colombia 2018. En esta oportunidad Pereira y especialmente el Cine Con Alma de la Cámara de Comercio ha sido elegido como el espacio ideal para proyectar películas de 19 países que en esta ocasión tendrá como invitado de honor a Hungría. En total serán 54 largometrajes y 15 cortos que se proyectarán desde el 11 de abril al 9 de mayo en toda Colombia. En Pereira la cita con el Eurocine será desde este jueves 26 de abril al miércoles 2 de mayo.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Este miércoles en sesión del Concejo de Pereira, los Personeritos Estudiantiles tomaron posesión de su cargo en presencia de la personera Sandra Lorena Cárdenas, los concejales de la ciudad y el secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo. Con esta posesión queda instaurado por completo el “Gobierno Escolar” en cada institución educativa.

******** 

El Banco Agrario de Colombia continúa llevando a todos los rincones del país las últimas tecnologías para la modernización del agro, a través de sus Expoferias, encuentros empresariales con las principales casas comerciales del sector, cuya sexta versión se lleva a cabo en Pereira este 26 y 27 de abril…

********

… La cita será en la plazoleta central del Centro Comercial Victoria a partir de las 9:00 a.m., donde confluirán productores agropecuarios de la región, para conocer no solo las nuevas tendencias en maquinaria y equipos, sino todo el paquete de productos y servicios de que dispone el Banco, para ayudarles a hacer más rentables sus negocios agropecuarios.

******** 
Foto: Sena
Jornadas gratuitas de sensibilización todos los jueves de 2:00 a 6:00 p.m., ha programado el Centro de Desarrollo Empresarial –Sbdc- del Sena Risaralda dirigidas a  quienes requieran algún tipo de asesoría en materia de emprendimiento, empresarismo, formalización o puesta en marcha de una empresa. La actividad se cumple en la sede de la carrera 8a. número 26-79 de Pereira, como en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas, donde funciona el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario