lunes, 9 de abril de 2018

ESPUELAS

Óscar Mauricio Toro
El personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro renunciará a su cargo, en el mes de junio, para no inhabilitarse, en su propósito de ser Alcalde, y de cara a las elecciones del próximo año. Se sabe que quiere armar una coalición de varias tendencias políticas en torno a su nombre, y es considerada una de las figuras a tener en cuenta en la contienda. A su nombre se suman otros que también quieren reemplazar a Fernando Muñoz: Germán Aguirre, John Jairo Llanos, Miguel Ángel Correa, Jorge Mario García, entre otros.

******** 

En el Partido de La U creen que la renuncia del concejal Julián Andrés Ospina a la vicepresidencia de esa colectividad hace parte de una estrategia para llegar hoy o mañana al Centro Democrático en procura de intentar ser el ungido como candidato a la Alcaldía de Pereira. Se sabe que el concejal tiene afinidad con los uribistas, y de hecho apoya la candidatura de Iván Duque, a pesar de que La U se inclina por Germán Vargas Lleras.

********

Sigifredo Salazar
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio desayunará este miércoles con los diputados para presentarles un proyecto de empréstito por 30 mil millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en el Departamento, entre ellas varias de carácter vial para Dosquebradas en los sectores de Frailes, Japón, San Diego y Nueva Granada. Además se conoció que el Gobernador hará obras directamente en Dosquebradas, no le dará recursos a la administración municipal. En consecuencia no meterá plata para el proyecto de obras por valorización, es lo que nos cuentan...

******** 

... A propósito del Gobernador, quiere desde este año armar su propio protagonismo político, alejado “un poco o mucho” de Samy Merheg. Es lo que se advierte, un distanciamiento entre los dos dirigentes. Nos cuentan que Sigifredo quiere ser congresista, y es el momento de empezar armar su entable. Pero además, en el tema presidencial, el mandatario está más al lado de la fórmula Iván Duque – Martha Lucía Ramírez (de quien fue su jefe de debate en Risaralda en la pasada contienda), hacia las elecciones presidenciales….

********* 

Samy Merheg
…. Esas decisiones van en contravía de lo que quiere Samy Merheg quien está más al lado de Germán Vargas Lleras, según nos cuentan desde las entrañas azules, y que todo es cuestión de horas para anunciar su apoyo al candidato presidencial de Cambio Radical. Creen en el palacio gris que al senador azul ya le cumplieron con creces….

********* 

.... Uno de los temas que vislumbraron esa “ruptura” entre Samy y Sigifredo fue la decisión del Gobernador de decirle no más a David Ricardo Cardona, gerente del Hospital San Jorge, cuota del senador, porque no le hacía caso a las decisiones y en cambio sí atendía, al dedillo, lo que Merheg ordenara. Aunque no pocos en el centro asistencial y en el sector político dicen que quien realmente manda al interior del hospital es un señor de apellido Huerta, línea de primer orden de Samy Merheg...

*********

… A Sigifredo le resultaba inadmisible que un subalterno lo ignorara, y se hizo sentir, demostrando, con “la destitución”, que quien manda es él, pero además envió un mensaje político que “ahora las cosas son distintas”. Una especie de punto de quiebre en las relaciones con el Senador, es lo que se analiza. Como dice la canción "...La distancia entre los dos es cada día más grande..." ¿Será?

********
Foto: Alcaldía de Pereira
En un nuevo recorrido por las obras que se realizan en Pereira, el alcalde Juan Pablo Gallo anunció que esta semana empezará la segunda fase de las obras de la calle 21, que comprenden ampliación de andenes, ciclorruta, iluminación LED y la siembra de 40 árboles. Esta segunda fase tendrá una inversión de 837 millones de pesos. La primera fase, de recuperación de carpeta asfáltica se realizó en un mes. También recorrió los avances del CIC de Hacienda Cuba, las obras de reposición de acueducto y alcantarillado  en el sector de Corocito y Tobogán de San Luis y la carrera tercera….

********

…. El alcalde Gallo estuvo en los parqueaderos del barrio El Jardín II Etapa. Esta es una de las zonas en donde se reutilizó el material de fresado que ha venido dejando el programa “A Tapar Huecos se Dijo”.  El registro que se tiene hoy es de 700 metros cúbicos de material reciclado que ha sido utilizado nuevamente en sectores como Villas de la Paz, Montelíbano, sector El Oso y la vía a Ukumarí. Las obras en la carrera tercera, que estarán terminando en aproximadamente un mes, tienen una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
En la iglesia San Pedro Apóstol se realizó la boda de Diego Andrés Ramos y María Alejandra Panesso. Aparecen en la gráfica con sus padres Diego Ramos, excandidato a la Cámara, y Rosario Marín, padres del novio; los recién casados, Diego Andrés y María Alejandra; los pajecitos Gabriela y Isabella Ramos Panesso, y los padres de la novia, Luz Marina Bernal y Jorge Panesso.

******** 

El escritor José Adelnide Giraldo avanza en su nueva novela, "El Retorno". Habla de una familia tolimense desplazada por guerrilleros no reinsertados. Es ficticia pero con un marco real, a través de la cual se analiza la desmovilización de los guerrilleros y el contraste con las familias que aún siguen padeciendo el problema de la guerra. Adelnide fue sacerdote, es presidente del Consejo de Cultura de Dosquebradas, y presidente (e) de la Asociación de Escritores de Dosquebradas. Además nos habla de otras obras.


********

Gentil Educardo Ruiz Marín, presidente de la Junta del Barrio El Plumón sostiene que ese sector tradicional está siendo estigmatizado por hechos que ocurren en sectores aledaños o de invasiones a los que les han colocado los nombres de Plumón Alto y Plumón Bajo. Que todo mundo ha creído que algunos hechos han ocurrido en el sector tradicional de El Plumón cuando no es así, que se debe precisar bien el sitio para no generar confusiones y peligro para los líderes y la población en general. “El Plumón ha sido una zona calmada, de poca conflictividad”, dijo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario