martes, 1 de mayo de 2018

Gobernación ejecutará millonarios recursos aprobados por la Asamblea

Foto: El Blog del Ministro

En el marco de la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio aseguró que con la aprobación de dos, de los 3 proyectos de Ordenanza que fueron presentados por su administración contará con $96 mil millones más para ser invertidos en importantes proyectos.  Se refería a la autorización de crédito por 30 mil millones y al de la adición presupuestal por 65 mil 686 millones de pesos de recursos del balance.


Dentro de estas acciones, con recursos de la adición presupuestal se contempla la formulación del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial, el desarrollo del Plan de Gestión Ambiental Regional, la formulación de los planes de desarrollo de los corregimientos de Santa Cecilia (Pueblo Rico), Patio Bonito (La Celia) y Alto Cauca (Marsella) y la contratación de los documentos técnicos que soporten el establecimiento de la Región de Administración y Planificación. 

Con relación al proyecto que autoriza un cupo de endeudamiento explicó que se proyectan destinar $5 mil millones para financiar obras de infraestructura educativa y obras complementarias en las instituciones educativas Sagrada Familia de Apía, Labouré de Santa Rosa de Cabal y San Pablo de Pueblo Rico, con el fin de mejorar la infraestructura física y la dotación de estos planteles.

Agregó que a los $5 mil millones mencionados se suman los $106 mil millones que se están invirtiendo en infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única, y en la que se tiene como meta construir 20 nuevos colegios, impactando a más de 13.761 estudiantes. Comentó, que con estos recursos del empréstito se van a destinar a $10 mil millones para el Cable Aéreo de Pereira, “obra que contribuirá a hacer realidad este modo de trasporte alternativo que minimiza los tiempos de desplazamiento de los habitantes; promueve economías de escala y propende por una inclusión social para las personas menos favorecidas”.

Aunque aclaró, que las inversiones de este empréstito se verán reflejadas en vías, desarrollo tecnológico y agua potable y saneamiento básico. En el sector vial se van a destinar $6 mil 600 millones para la pavimentación de una calzada de la avenida Molinos, desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido en Dosquebradas, en un tramo de 1.2 kilómetros. También allí se invertirán $3 mil 700 millones en la rehabilitación del pavimento de la vía La Badea hasta el puente sobre el río Otún, con una longitud de 2.3 kilómetros.

Para fortalecer el Capital de Investigación, Tecnología e Innovación del plan de desarrollo se van a destinar $6 mil millones para la construcción del primer Centro de Ciencia en Biodiversidad del Eje Cafetero, lo que contribuye además a la recuperación del lote de Mercados. Por último, se asignarán $2 mil 395 millones al sector de agua potable y saneamiento básico para la construcción del sistema de aducción en el sector de Tribunas Córcega en Pereira 

Se exaltó a RCN Radio en sus 70 Años
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó durante el cierre de las sesiones ordinarias el trabajo que por el desarrollo social y cultural del departamento ha hecho en los últimos 70 años la cadena radial RCN, de los cuales 51 los ha vivido en conjunto con el departamento de Risaralda.

Y entregó este dato el gobernador: "A comienzos de la presente administración, el saldo de deuda pública era de $36 mil 892 millones, y con corte a marzo de este año dicha deuda era de $24.785 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario