sábado, 28 de abril de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

La Alcaldía de Pereira con varias de sus dependencias realiza una actividad descentralizada en el corregimiento de Puerto Caldas, con el fin de brindar atención a las personas que habitan esa zona de la ciudad, este sábado 28 de abril entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde. La actividad es dirigida por la Secretaría Privada del Municipio y se realiza en la calle principal del corregimiento específicamente en el Parque Los Almendros, donde los habitantes pueden beneficiarse de los programas de las secretarías…


********* 

….... Habrá jornada deportiva, vacunación de mascotas, vinculación al Sisben, Familias en Acción, Adulto Mayor y gestión comunitaria, asesoría en huertas caseras; información a la comunidad sobre obras, mejoramientos de vivienda y titulación; inscripción al programa mínimo vital, entre otros.

********* 

Rómulo Corredor Bermúdez, hermano del Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez murió este viernes, 27 de abril, en la capital risaraldense. El funeral está previsto para este sábado, 28 de abril, a las 2:00 de la tarde en la Catedral de Pereira. Rómulo Corredor fue educador por muchos años enseñando a sus alumnos los valores que deben imperar en la sociedad. Familiares, amigos y la comunidad católica de Pereira y Risaralda "elevan plegarías al Creador para que lo acoja con su luz perpetua".

******** 

Todas las familias beneficiarias del programa presidencial “Más Familias en Acción”, que en Pereira articula la Secretaría de Desarrollo Social y Político, deberán actualizar la información escolar de sus integrantes, en un proceso que se extenderá hasta el martes 15 de mayo de 2018.

******** 
Foto: Suministrada
El abogado y diputado conservador de Risaralda, Hugo Armando Arango se graduó en Bogotá de la especialización en Derecho minero, energético y petrolero de la Universidad Externado de Colombia. El dirigente risaraldense es especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y tiene además, una Maestría en Derecho con Énfasis en Gobierno Municipal del Externado. En el acto de graduación  estuvo acompañado  de su señora madre, Ana María  Duque y de su hijo, Jerónimo Arango (en la foto)....

********

... A propósito de Hugo Armando Arango, dio respaldo al proyecto Megacable de Pereira al considerarlo como un proyecto de alto impacto, social, ambiental y para el desarrollo de la ciudad. El dirigente votó positivo el proyecto que ya es ordenanza y que permitirá la inversión de 10 mil millones de pesos en el Megacable. “Es un proyecto con alto impacto social y que combina lo ambiental y lo turístico, por eso le estamos entregando a la ciudad una iniciativa que mejorará la dinámica y la movilidad de la ciudad” puntualizó el diputado Hugo Armando Arango.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
30 armas de fuego, 13 correspondientes a Dosquebradas fueron entregadas por los ciudadanos a las autoridades durante el cuarto Plan Desarme Metropolitano ‘Entrega armas de fuego por alimentos’, informó el alcalde Fernando Muñoz. “Los ciudadanos que hicieron la entrega voluntaria de las armas que tenían en su poder, están demostrando que desarman sus corazones y así mismo, desarman sus hogares, ya que con ellas pueden llegar a generar un acto de violencia en su familia o comunidad”, expresó Muñoz….

*********

…. Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gustavo Moreno Miranda indicó que estas armas serán llevadas al área de evidencias y seguido a esto serán destruidas en actos simbólicos ante la ciudadanía.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Un total de 65 estudiantes del Colegio Veracruz, de Santa Rosa de Cabal, se graduaron en Bachilleres en Tecnologías de la Información bajo el programa de Currículos Exploratorios, en una alianza del MinTic, MinEducación, UTP y la Gobernación de Risaralda, siendo así el primer colegio pionero en el país en implementar este proceso. En total, en este proyecto han participado 94.727 estudiantes de 198 municipios. Risaralda es el pionero en graduar los primeros alumnos y cuatro instituciones educativas, incluyendo Veracruz de Risaralda, tienen su modalidad TIC en los estudiantes del grado 11.

********* 

La Alcaldía de Dosquebradas amplió hasta el lunes 30 de abril el plazo para que los empresarios paguen el Impuesto de Industria y Comercio correspondiente a la vigencia 2017. Quienes por algún motivo no han hecho la diligencia, lo pueden hacer a través del portal web www.dosquebradas.gov.co en el enlace ‘Portal Tributario’, donde diligencian el formulario para luego hacer la cancelación como mínimo del 40% o la totalidad del mismo en las entidades Banco de Occidente o Colpatria.  

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario