viernes, 11 de mayo de 2018

ESPUELAS

Édison Noreña
Lo ha dicho el dirigente exuribista, Édison Noreña y miembro del Comité Cívico de Pereira: “Votaré y llevaré el mensaje a mis amigos para que voten por Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Noreña fue liberal, hizo campaña abierta por Horacio Serpa Uribe, en su momento, cuando fue candidato presidencial; luego ingresó al uribismo, trabajando de la mano del empresario Eduardo Castrillón y del entonces aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Luis Fernando Arango…..

********* 

…. En el Centro Democrático intentó tomar vuelo y siempre le cortaron las alas al negársele la oportunidad de ser candidato a la Asamblea en el 2015, y al no ser incluido en la lista de Cámara en el presente año. Se sintió golpeado, excluido, y en las elecciones de Congreso prefirió votar por el abogado y dirigente liberal, Fredy Arias Herrera, quien no logró curul. Ahora Noreña anuncia apoyo a Petro. Algo así como un cambio extremo, no cambio radical, de la derecha a la izquierda. 

*******

Estaba cantado, el partido político Mira, oficializó su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Duque a la presidencia de la República, según esa colectividad, luego de firmado un acuerdo programático que incluye temas como: libertad religiosa; Empleo y emprendimiento, reforma electoral, profesionalización del servicio diplomático; niños, mujer y familia, y seguridad social para los campesinos....

Foto: "Duque Presidente"
******* 

...."Estamos seguros que con el apoyo de los 600.000 Colombianos que depositaron su confianza en nosotros, en las pasadas elecciones legislativas, lograremos que el candidato Iván Duque gane la Presidencia de la República en primera vuelta", dijo el presidente del Mira, senador Carlos Alberto Baena. Es de recordar que el Mira en las elecciones pasadas para presidente también votó por el candidato del uribismo, en cabeza de Óscar Iván Zuluaga.  Aquí la Resolución del Mira.

******** 

No son pocas las quejas que se reciben por el estado que presenta el intercambiador de Megabús en Cuba. La filtración de agua preocupa, a tal punto que varios pasajeros se atreven a decir entre crítica y jocosidad que llueve más adentro que afuera. Las goteras, como dicen los quejosos les da mala espina, que son síntomas de inseguridad y de incomodidad. Piden a Megabús que haga un estudio a fondo para que se corrija esta situación que para ellos no es normal. Esperan respuesta de Megabús.

******** 
Imagen: suministrada por el Concejo de Pereira

Harold Alejandro Calderón, Secretario de Infraestructura del Municipio de Pereira, socializó ante el Concejo el proyecto de acuerdo No. 019 de 2018 que autoriza la expropiación por vía administrativa, en caso de ser necesario si no se llega a una negociación directa, de los predios o mejoras requeridas para la construcción de varias obras de infraestructura de transporte…. 

********

… Los bienes serán adquiridos en la Avenida San Mateo, los cuales se requieren para conectar la Avenida 30 de Agosto con la Avenida las Américas. “Allí falta por ejecutar 470 metros lineales para terminar la vía y se requiere la gestión de 36 unidades prediales, de los cuales 10 son predios y 26 son mejoras locativas. De igual manera se está la Avenida La Independencia en donde requiere acceder a la expropiación por vía administrativa de ser necesario de 16 unidades en total. Y finalmente está la  conexión vial Villa Verde - Miraflores  - La Idalia - Naranjito en la comuna El Poblado. Allí se requiere expropiar 3 predios", explicó el funcionario.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda, el Ejército y la Policía realizan Feria de Servicios “Risaralda + Segura”, el 17 de mayo, en Pueblo Rico. La actividad ya se había cumplido esta semana en el municipio de Santa Rosa de Cabal, de la que participaron 100 habitantes. La feria incluye: Actividades lúdicas, de prevención, promoción de campañas contra la extorsión como "Yo No Pago Yo Denuncio"; los ciudadanos se pueden colocar los uniformes de policía y ejército, tomarse fotos, y comparten con los soldados y policías.

*******

Movilidad sostenible e integrada, energías renovables, planes para disminuir los índices de contaminación, construcciones sostenibles, arborización, procesos de planeación territorial, bienestar animal, educación ambiental, plusvalía e Industria y Comercio, fueron algunos de los temas tratados en los diversos encuentros en Medellín, del concejal de Pereira  Steven Cárdenas y su equipo de trabajo. Fueron atendidos por el alcalde, Federico Gutiérrez y su gabinete ……

Steven Cárdenas, concejal de Pereira reunido con funcionarios de la Alcaldía de Medellín.
 ********

…. “Luego de nuestra visita se logró disposición por parte de los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para generar un convenio marco con nuestras entidades como Cárder, Instituto de Movilidad y Amco. Desde Medellín, se encargarían de apoyarnos con los conocimientos y estudios con los que ellos cuentan y que aquí necesitamos en temas como movilidad sostenible enfocado en electro-movilidad; construcciones sostenibles en la utilización de energías solares y manejo responsable del recurso hídrico”, dijo Cárdenas…

********

…. También destacó el componente ambiental con el control a emisión de gases (buses chimenea) y medios alternativos de transporte abordando la implementación de sistemas de bicicletas públicas y énfasis en la priorización del peatón, "con un gran punto a favor, que este convenio sería totalmente gratuito y es una oportunidad que otros municipios del país ya están aprovechando” informó Cárdenas, al pedir a la administración municipal de Pereira acoger estas posibilidades que se brindan desde Medellín.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Al término de la Cumbre de Gobernadores, realizada en Bogotá, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar anunció que el viernes 22 de junio, en Cartago, se realizará un Consejo de Seguridad conjunto con las autoridades del Valle, Caldas y Quindío, con la asistencia del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde se analizará la ruta por las cuales están llegando las sustancias sicoactivas al norte del Valle y al eje cafetero.

********
Foto: Suministrada
Como preámbulo a la celebración del día de las madres, la líder comunitaria de Pereira Luz Dary Pérez reunió a sus grupos de la tercera edad para pasar una tarde de integración y disfrutar un sancocho... Ya empezaron las celebraciones para las mamás.. Este grupo estuvo acompañado por el periodista Marco Antonio Pérez Serna, como testigo y reportero del buen momento que pasaron.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario