martes, 15 de mayo de 2018

ESPUELAS

Javier Monsalve
Local y regionalmente se está a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales para saber cómo se juega en Risaralda para elegir gobernador y alcaldes el próximo año. Sí, dependiendo de qué partido o candidato presidencial gane, pesará indudablemente en las decisiones electorales del próximo año. No obstante, se empiezan a mostrar nombres. Veamos….

******** 

… Por ejemplo, el Centro Democrático quiere jugar duro. Ya se habla por ejemplo, que para Alcaldía de Pereira están los nombres de Javier Monsalve, línea del representante electo, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. Monsalve fue el gerente de InfiPereira en la administración del entonces alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta…

Mauricio Vega
******** 

… Otra persona que se menciona como posible aspirante a la Alcaldía, es el actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, aunque este ha dicho que no es el momento. Pero que lo tienen en la lista, lo tienen….

******** 

Mario Marín y Juan Carlos Valencia
…. Un sector del Partido Liberal, línea del congresista Diego Patiño Amariles quiere tener gobernador. Se mencionan nombres: Israel Londoño, exalcalde de Pereira, y quien fuera socio del congresista en las pasadas elecciones del marzo. También está en la lista, el diputado Mario Marín, quien ha sido de las personas más cercanas a Patiño y paradójicamente el fusible, el que ha resultado crucificado, cada que pasa una elección, contentándose con ser diputado, a pesar de querer avanzar…

******** 

… El otro sector, el de Juan Pablo Gallo quiere mantener la Alcaldía de Pereira, y ya hay una decisión tomada, como ya lo habíamos mencionado, la renuncia de Carlos Alberto Maya a la secretaría de Hacienda para salir a aspirar. La renuncia se producirá en el mes de junio según se conoce.

********* 

Mauricio Salazar
… Para Alcaldía de Pereira también están en el escenario: el actual representante a la Cámara, Mauricio Salazar Peláez quien desea promover una candidatura de coalición. Es de mencionar que en las elecciones recientes de Congreso, Mauricio no se presentó para la reelección. Igualmente, está en el escenario, el exgobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, jefe de debate de la campaña de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República en Risaralda…

********* 

… Y hay más aspirantes, entre otros: Julián Andrés Ospina, Juan Carlos Valencia, quienes desean reemplazar a Juan Pablo Gallo. Y para Gobernación, también, los conservadores Álvaro Arias, Diego Alberto Naranjo y Francisco Valencia. Así mismo figura el nombre del exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, para Gobernación de Risaralda o para intentar repetir Alcaldía en la ciudad industrial.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Luz Yasmid López Vélez, secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda dijo que desde el pasado martes y hasta el 26 de mayo próximo está abierta la convocatoria para la inscripción a subsidios de vivienda de interés social rural para los municipios de Pereira, Quinchía, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico y Balboa. Una vez cerrada la convocatoria, el Ministerio de Agricultura comenzará con la selección, que estará lista el próximo 22 de junio. De no postularse suficientes personas para el subsidio, el municipio perderá el beneficio.

********
Sandra Milena Correa, gerente de Ukumarí y el venado recuperado (Foto: Ukumarí)
Ukumarí es reconocido como espacio para la protección de animales al recibir de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, un significativo número de especies silvestres que fueron decomisados a traficantes de fauna en la vía Bogotá- Cali. La gerente del Bioparque, Sandra Correa, indicó que fueron recibidos 7 flamingos, un venado, varios erizos y patos que fueron decomisados y desafortunadamente llegan en muy malas condiciones ya que viajaban empacados en cajas…

********
Haciéndole tratamiento de los flamingos decomisados (Foto: Ukumarí)
… Explicó que en este tipo de casos debido a las condiciones y consecuencias del maltrato y al ser sacados de sus condiciones naturales, muchas especies no tienen la capacidad para ser devueltos a su medio ambiente y son únicamente los bioparques, zoológicos las que cuentan con instalaciones y personal especializado para que recuperen las condiciones biológicas y veterinarias perdidas. La gerente de Ukumarí dijo que hay penas de entre 32 y 90 meses de cárcel y sanciones económicas a quienes incurren en el tráfico y maltrato de animales.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El grupo de preselección de bolicheros de Risaralda que se está preparando para los Juegos Nacionales se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, en Florida, Estados Unidos, una instalación de alta reputación en el bolo norteamericano. Este proceso de entrenamiento se logró gracias al respaldo de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura…

********

…. La gimnasia será el próximo deporte en salir a fogueo internacional. La modalidad de artística participará del 25 al 27 de mayo en la Copa ‘No Limits Fest’ en Panamá con la presencia de equipo de Estados Unidos y Centroamérica y el Caribe.

********
MAYO 15 DE 2018
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario